Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#390704 y cuesta reubicarse cuando llega un nuevo miembro a la familia....
Cuesta adaptarse, cuesta no perder la paciencia, cuesta no gritar. Y todo esto me cuesta a mi. Un montón.
Hoy vengo pensativa.

Primer día de clase después de las vacaciones y mi hijo mayor ha entrado como unas castañuelas con una manualidad casera para su profesora. "Se crujía" por ir a clase. Ha estado preguntando cada mañana de las vacaciones y casi cada siesta si ya iba al cole. Algo que hasta ahora no había hecho..... Creo que le han pesado las vacaciones (el mal tiempo no ha facilitado nada salir) y le he pesado yo, yo y su hermanito. Yo riñéndole, yo exigiéndole, yo que no podía jugar, que no podía estar..... Hago lo que puedo pero creo que hago muchas cosas mal.

Es como si se hubiera roto nuestro vínculo.... ¿es eso o es que me está costando aceptar que cambiamos de etapa?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#390707 Montse, no digas bobadas, no se ha roto ningun vinculo, solo cuesta reubicare. Hasta ahora logicamente tu bailabas al son de Nicolas, pero ahora Juan es el que impone los horarios, las salidas, tu tiempo....
Es que Juan es muy pequeño todavia y cuests buscar ratos para Nicolas, pero busca esos ratos, cuando duerma Juan, si no duerme en la cuna ya sabes, hazte ya con u fular-mochila o similar y mientras Juan duerme juegas con Nicolas. Y que el papa juegue mucho con Nicolas, pero tambvien que cocine, lim,pie o haga lo que sea para que tu encuentres ese tiempo para Nicolas. Animo, que poco a poco os ireis encajando de nuevo y encontrando como compartir todos esta nueva situacion.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390721
montseta escribió:..... Hago lo que puedo pero creo que hago muchas cosas mal.
Es como si se hubiera roto nuestro vínculo.... ¿es eso o es que me está costando aceptar que cambiamos de etapa?



Opino como shaska, solo son imaginaciones tuyas, no seas boba, que vas a hacer mal? pues nada, solo, solo que la cosa ha cambiado, y el vinculo con Nicolas, NUNCA, JAMAS, podra romperese, solo que las relaciones cambian...o es la misma relacion la que tienes ahora con tu socio que hace 4 años.....o 6? Y conforme tus jhijos se hagan mayores, la cosa ira cambiando.

Estas cansada, desubicada, con un chute hormonal...date tiempo, y un respiro. Sabes, yo creo que te exigues demasiado, y eso es parte del problema...relajate un poquito, que seguro que lo haces muy bien.

Los gritos...bueno, pues presente doña gritona, mis hijos ultimamente parece que solo puedan chicharse, molestarse y pegarse cuando estan juntos en casa....y yo parezco una loca,pero bueno, eso es una fase mas, ellos has de pasar por ahi, y yo he de intentar controlarme....poco a poco...paso a paso.

Estas un poco negativa, he vez de ver la parte positiva, ves la negra. Alegrate de que tu hijo quiera ir al cole, de que no haya sido un drama, y no pienses que es porque no quiere estar contigo, porque eso no es cierto. Ya te dije que se hacen mayores de golpe...y si, puede que tenga rabietas, que este mas "rebelde"pero tambien entiende que mama esta cansada, que esta Juan e intenta hacertelo mas facil, seguro.

Venga niña, que en unos meses te reiras de esto.

Y si, el tiempo no acompaña, tantos dias encerrados en casa nos afecta al animo, no enfurruñamos, y ellos se quieren subir por la paredes.

Venga Mon, que lo haces muy bien, estoy segura.

Un besazo campeona.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#390726 Coincido con las chicas, estás negativa, pero me apuesto lo que sea a que no lo haces del todo mal ;-) .

En serio mi niña, ningún vínculo se ha roto entre Nico y tú, eso es indestructuble nena, estais reubicandoos todos y estais creciendo todos, como familia y como individuos también, porque los cambios nos hacen crecer y no son fáciles pero no tienen porque ser negativos, búscales lo positivo vale? cuando lo encuentres verás como es genial.

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#390750 Animo Mon piensa q son solo etapas q han de pasar q todo volvera a la normalidad, tu vinculo con Nicolas no se podra ronper nunca solo q ellos evolucionana y las cosas van cambiando.
Mira Marta me ha pedido ir ahora un ludoteca por las tardes una hora y media y me dice ala mama vete q me quedo con mis amigos yo no lo podia creer son ellos q se hacen mayores Mon.
Mucho animo ya veras con pronto lo ves todo distinto.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390756 Ante todo, un :117: .
Entiendo como te sientes, si te consuela me he sentido (y me siento) igual a veces. Al principio es durillo, necesitamos reestructurarnos para encontrar nuestro nuevo lugar. El vínculo no se rompe, pero cambia, evoluciona, se modifica. Veo a mi hijo mayor y de repente le noto más mayor, más maduro. Efectivamente, hay veces que me siento fatal porque me pide que haga un puzzle con él y en ese momento no puedo porque estoy dando teta a su hermana o tengo la cena en el fuego etc., hay otros momentos pero no paro de pensar que ese se nos ha escapado.
Y sí, está mal reñirle pero también ocurre, hay situaciones en las que llevas literalmente horas para dormir al bebé y cuando por fin lo consigues llega el mayor y empieza a dar saltos en la cama o a gritar y le despierta, cosas así.
Pero luego está lo positivo, cuando le ves orgulloso de su papel de hermano mayor, cuando te dice que es una suerte haber dejado de ser hijo único, cuando por fin le dedicas el tiempo que puedes y lo saboreas mucho más que antes.
Tranquila, llegarán otras etapas. Mientras tanto, si me permites un consejo, no te centres en la meta y disfruta del camino: es algo que, como sabes, aprendí en otras circunstancias y ha resultado ser una gran verdad ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#390770 como era de esperar estamos todos raros, yo la primera... supongo, imagino que es cuestión de tiempo... pero hay momentos en los que me siento "delomáschofquesepuedeestar"... Y mira que tiene razón Macasher y en otro momento hubiera estado encantada con la entrada triunfal al cole después de las vacaciones....

Veo al mayor tan mayor, tan cambiado. Me necesita pero no me necesita, le necesito pero el pequeño me necesita también y no me puedo clonar.... Y sigo pensando que al final, soy yo, la adulta, la que más tiempo y mimos voy a necesitar para readaptarme. Y si yo ando así... ¡cómo no va a necesitar tiempo y mimos él!!!!!!!!!!!!!! por eso me fastidia tanto estar en modo "bruja avería", con los nervios a flor de piel y el chillido casi que en la punta de la lengua. Parezco el anuncio de Ikea: no agarres así el brazo de tu hermanito, no grites que le acabo de dormir, lávate las manos, no hagas esto, por qué no haces lo otro, te lo he dicho ya diez veces, hazme caso a la primera..... vamos toda una Rottenmeier (¿se escribía así?).

Tiempo al tiempo ¿no?.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#390777 Yo creo que le das más importancia tú que Nicolás a la nueva situación. Es imposible que todo sea como antes, imposible porque sois uno más en la familia. Nicolás no puede recibir toda la atención ahora pero piensa que el peque tampoco va a recibir lo que el mayor tuvo, dedicación absoluta. Así que una cosa compensa a la otra. A partir de ahora tendrás sentimientos contradictorios, unas veces pensarás que no prestas la suficiente atención al mayor y otras dirás que qué diferente es todo con el pequeño porque no puedes estar dedicada al 100%.
A veces nos preocupamos demasiado y se nos olvida disfrutar de cada momento.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#390849 Montse te dejo unos :117: :117: :117: :117: porque no puedo ayudarte. Tiene mucho sentido para mí lo que te dice Kim. Yo por mi parte no tengo ni idea, obvio. Me imagino con 2 así: el bebe colgado de mí todo el día y así atendiendo al mayor, llevándolo al cole, al parque, así con el peque colgando, nada más. Pero claro es una pintura bastante idílica, no?
No te sientas mal, seguro lo estás haciendo genial. Pensa que Nicolás está viviendo una experiencia enriquecedora también, tiene que acomodarse al nuevo rol de hermano mayor sí, pero eso es maravilloso, él ahora está en ese lugar de dar amor y atención a su hermano pequeño, pienso que seguro es imporante incluirlo en el cuidado de Juan lo más posible, no? que te alcance los pañales, la toalla, la ropita, esas cosas. Al mismo tiempo creo que tiene sentido que vaya más contento al cole, ahí puede jugar y divertirse seguro mientras que en casa habrá obviamente muchos momentos en que tiene que hacer silencio o esperar a que te desocupes, etc. pero no lo sientas como una traición sino como algo enriquecedor también para él, va al cole a divertise un rato y luego están juntos nuevamente y mientras vos tenes un rato a solas con Juan.
Bueno, todo el rollo para decirte que no te sientas mal y si te sentís "rara" pues supongo que es más que normal requetenormal.
Tu vínculo con Nicolás nunca jamás se va a romper. Y él ahora está desarrollando el suyo con Juan, eso es hermoso.
Muchos besos y :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen