Creo que estoy un poco liada, porque son varios temas los que me agobiam, la LM, la AC, la dormidera...!!!
Hace unas semanas que hemos empezado a comer algo de fruta, de momento jugamos con ella ya sabéis, no sabe ni abrir la boca, pero poco a poco se va acostumbrando y le va gustando.
También he empezado a ofrecerle algo de bibe porque no sabía ni chupar de él. Le pregunté a la pediatra y me dijo que le preparase sobre 180, pero la tía se toma con suerte 50 ml. No se si porque no le gusta o porque no sabe. Yo creo que no interpreta que eso es comida, ni la fruta, ella traga, pero luego espera su teta.
Tanto después del bibe como de la fruta le ofrezco la teta y por supuesto que la quiere. Yo creo que durante el día puedo aguantarla sin teta porque la puedo ir entreteniendo con el paseo o jugando y a una mala sacar la teta no?
En todas partes leo cosas sobre destete de niños de más edad, negociais con ellos, los entreteneis, etc. pero qué hacer con un bebé con el que no valen esos truquillos?!
Durarnte el día me da un poco igual, incluso hay veces que después de la fruta no le ofrezco teta y se queda tan pancha, pero nada más llegar a casa se la doy.
El gran problema son las noches, porque aunque han mejorado algo (ya os escribí sobre ese tema: viewtopic.php?f=1&t=47292) sigue despertando al menos cuatro veces para comer. Y esto creo que va a ser la peor parte, cómo hago para quitarle la teta por la noche??? Aquí he de comentar que duerme casi toda la noche en nuestra cama.
casi siempre se duerme con la teta, si le doy la teta en el salón para que no asocie el dormir con la teta, se queda despejada hasta después de una hora o más y se acaba durmiendo. Y claro no se qué es mejor si que se duerma prontito con su teta o dejarla que se canse y se duerma sola, pero claro cuando vuelva a despertarse le doy la teta, si intento dormirla sin ella, los gritos se oyen por todo el edificio!
Estoy liadísima, no se cómo hacerlo, si empezar a intentar quitarle las tomas del día o las de la noche.
Ya se que quitarle la teta de noche no va a garantizar que duerma más seguido. Pero es que estoy agotada, además la bichillo por la noche no acepta a su padre, como despierte solo le vale mami!!! yo feliz por supuesto, pero aunque no trabajo aún estoy agotada!!!
A todo esto se une el enorme cargo de mala conciencia!!!!
Qué lío!!!!
Agradezco vuestros consejos!!! y muchísimas gracias como siempre!!!