- Lun, 25 Abr 2011, 23:21
Pues yo también he estado amamantando en tandem unos dos años y medio. Alonso tenía 30 meses cuando nació Nuño, y no voy a mentir, la verdad es que hubo momentos duros, porque a veces Alonso no entendía que diera la teta primero a su hermano y luego a él, por lo que a veces tenía que darles a la vez, lo cual me resultaba bastante incómodo. Lo peor fue al principio, pero la verdad es que con el tiempo pasa como con todo, que coges el truquillo y te relajas. Por ejemplo, al principio tenía miedo de que si daba de mamar antes al mayor, éste dejara sin leche al pequeño, pero luego me di cuenta de que daba igual el orden, al fin y al cabo, la leche del final es la más grasa y la más calórica, y se produce según mama el bebé, ya que la teta no es un depósito que se acaba como el biberón, así que terminé dando la teta sin tener en cuenta el orden.
Lo del dormir, cuando estaba el padre sin problema, porque durante el embarazo Alonso se acostumbró a dormir con él. Eso me vino muy bien con los despertares nocturnos, porque así yo sólo estaba pendiente de Nuño, pero para dormirle por la noche casí siempre estaba yo sola, por lo que a veces se me presentaban situaciones totalmente subrealistas, como estar sentada en una silla, durmiendo a Alonso con la teta, y moviendo el bugaboo con los pies con Nuño tumbado en el, mientras cantaba para dormirlo. Otras veces mientras dormía a Nuño en brazos Alonso me esperaba encima de la cama, pero a veces encendía la luz, o no dejaba de hablar, con lo que se me hacía superdifícil dormirles.
Pero cada caso es distinto, y al final sea como sea se sale del paso. Y los agobios que se pasan la verdad es que se olvidan, y terminas acordándote sólo de lo bueno. Yo desde luego, con todos los momentos malos que he pasado, volvería a repetir el tandem sin dudarlo, porque me parece una experiencia única, y al final, como he dicho, de lo que más me acuerdo es de todo lo bueno. Así que no te adelantes a lo que pasará, simplemente disfruta del presente, y lo que tenga que ser, será.