Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mimilastours
#390511 Hola a todas y a todos!

Ante la desesperación de ver a mi hija de 14 meses despertarse cada dos horas de media todas las noches desde los cuatro meses, y no viendo el "final del túnel", cansada de métodos e incluso después de haber seguido el manual recomendado en esta web, me decidí a visitar a la homeópata. Una amiga me recomendó una doctora que trataba a su hija por temas emocionales (celos) y acudí a su consulta con mi pequeña. Me recetó lachesiS y pulsatilla durante dos meses... Pues bien, mañana volvemos a la consulta, después de los dos meses prescritos, y... NADA DE NADA! Mi hija ha ido incluso a peor. Hay noches que se despierta incluso cada hora o hora y media. No la dejamos llorar ni nada de eso. Se suele dormir al pecho y la acostamos en su cuna, pero al primer despertar, en que acude el padre para calmarla, darle agua, chupete y demás, ahora ya no se consuela (cosa que hace dos o tres meses sí conseguíamos) y entonces nos la traemos a nuestra cama. Con nosotros no duerme mucho más, la diferencia es que al despertarse se coge al pecho y después de mamar un poquito vuelve a dormirse. Yo apenas descanso... Desde que nació no he dormido una sola noche seguida. Y colechando tampoco duermo cómoda, porque la niña se mueve mucho y porque me despierto cada vez que ella pide teta y en ocasiones no me vuelvo a dormir. No podemos poner ninguna extensión a la cama ni nada de eso por el poco espacio de que disponemos en la habitación. Estamos agotados y hay dias que me levanto de muy mal humor , me voy a trabajar y lamento no estar viviendo con más plenitud esta etapa que imaginé diferente...
¿Por qué hay bebés de la misma edad de mi pequeña que DUERMEN TODA LA NOCHE DE UN TIRÓN desde que nacieron? (tengo pruebas, EXISTEN!). En fin, ya me he desahogado. Suelo decir que haré una fiesta el día que mi hija por fin duerma de un tirón... Por más que me digan que echaré de menos estos momentos, no me lo creo. Echaré de menos muchas cosas de mi preciosa bebé y del tiempo que estamos viviendo juntas, pero las noches en vela que estoy pasando desde luego que no!
Si teneis otras experiencias con homeopatía, os agradeceré vuestros comentarios. También la he tratado con flores de bach, pero tampoco parece funcionar...
Un beso! :mabb
Avatar de Usuario
por ilargi
#390533 Hola, yo no voy a ser de gran ayuda en lo que respecta a la homeopatía, la verdad es que hasta que encuentre a alguien capaz de explicarme los mecanismos moleculares que la rigen... pues creo en ella tanto como en la imposición de manos...

De lo demás, pues contarte que en 30 meses yo únicamente dormí una noche del tirón, y estaba como tú, mis día a día los acababa casi reptando, medio dormida y pensando cómo sería la vida durmiendo más de 3 h seguidas. No desesperes, todo llega. Nosotros hace más de una año que dormimos todos del tirón, o a lo sumo se despierta sobre las 4 am y se viene directamente a la cama (tiene 3 años y medio). Cuando leo mensajes como el tuyo recuerdo mi cansancio y mi desesperanza, que es algo que se olvida, y te quedarás con lo bueno de esa época, y tendrás la conciencia tranquila porque estuviste junto a tu hija cuando era un bebé indefenso y te necesitaba.
No es resignación, es otro tipo de sentimiento..... te prometo que hay luz al final del túnel, lo que pasa es que cuando estamos dentro no sabemos dónde está el final.

Y sí, hay niños que duermen antes del tirón, y otros que andan antes, y otros que comen antes, y otros que escriben antes..... y otros que lo hacen después....cada uno con su ritmo a su tiempo.... sin más.

Y habrá momentos en los que creas que la cosa va a mejor, y luego otra vez hacia atrás.... son fases y momentos, diferentes etapas...

Un beso y ya verás como todo llega :117:

Mimilastours escribió:hay dias que me levanto de muy mal humor , me voy a trabajar y lamento no estar viviendo con más plenitud esta etapa que imaginé diferente...

Ya... eso nos pasa a muchos al principio... te venden una historia que te crees sobre bebés sonrosados y perfectos, y como no podría ser de otra forma, vamos y nos lo creemos... y parece que si tu hijo no es "como los de los anuncios" es que has hecho algo mal, así que por si acaso no lo cuentas.... no vaya a se rque alguien te critique por haber hecho algo "fuera de lo normal"; y el propio círculo crece y se mantiene a si mismo... pero aunque estés e mal humor, seguro que tienes la conciencia tranquilia (aunque se que en esoso momentos, de poco sirve...)

ilargi

Imagen
por Mimilastours
#390551 Gracias, Ilargi, por tus palabras de ánimo y por haberte tomado un tiempo para responder a mi mensaje. Creo que lo más importante ahora es alegrarse porque mi hija tiene buena salud y aunque yo voy un poco renqueando durante el día, también es cierto que junto al esfuerzo también me vienen las fuerzas, que puede ser que salgan del propio amor que tenemos por los hijos. Mensajes como el tuyo me hacen creer que algún día la cosa cambiará y entonces...comenzará otra etapa! Y siempre tendremos nuevas fuerzas para encararla! Un abrazo afectuoso!
Avatar de Usuario
por belenblanco
#390632 Hola.
Respecto a la homeopatía, hace unos días fui al pediatra (otra distinta a su pediatra habitual) ya que mi hija de 5 meses y medio está un poquito constipada. Esto no sería importante si no fuera porque el lunes tienen que operarla y no h de tener ni rastro de mocos. Pues bien, la mandó antibiótico, y otros medicamentos para ser inahalados y, ¡sorpresa! un "medicamento" homeopático llamado Lymphomyosot que, y esto es lo que más me sorprenció, ¡está compuesto por el 35% de alcohol (etanol)!. Mi pareja y padre de mis hijas está totalmente en contra de la homeopatía e incluso afirma que deberían prohibirla y meterlos en la cárcel (esto último es una exageración) pero yo, antes de saber de qué estaba compuesto, le dije "bueno, lo ha recetado un médico que sabe más que tú". Cuando vi la composición, evidentemente no se lo he dado a mi hija.
En el prospecto pone que no hay reacciones adversas y que si ingieres más de la cuenta no pasa nada... Bueno, tanto como nada... una pequeña borrachera sí que te pillas, seguro. Y un bebé de 7 kilos y medio, ni te cuento.
Esta ha sido mi experiencia con la homeopatía que, como véis no ha sido ninguna.
Yo pensaba que a los niños ya no se les daba alcohol.
En fin, como Carlos González dice en su libro "Bésame Mucho" creo que los pediatras deberían poner un folio en la puerta de la consulta con sus creencias (creo en la homeopatía, creo que hay que hacer llorar a los bebés, etc, etc) o hacerlo público de alguna manera para así poder decidir a qué pediatra llevar a nuestros hijos.
Mimilatours, mucho ánimo, que ya verás como todo llega y tu niña dormirá de un tirón tarde o temprano.

Imagen Imagen
por nurluc
#390671 Hola, estoy con ilargi en todo lo que te cuenta, y por mi propia experiencia, te diré que mi niña con 26 meses empezó a dormir de un tirón toda la noche, aunque tiene días en que sueña y llora o se ríe o grita, pero simplemente darle la mano o hablarle o meterla en cama con nosotros y ya se le pasa, yo también creía que este momento nunca llegaría pero como puedes ver al final llega, lo que pasa que cuando uno está ya tan agotada y desesperada parece que no da llegado, verdad? ánimo y sigue haciéndolo así porque de esta manera tú niña nunca se sentirá sola. Y sobre la homeopatía, no tengo experiencia como para aconsejarte, pero de muchos libros que leí, se que los despertares son normales en los niños unos duermen antes toda la noche y otros más tarde pero todo llega, por eso creo que hay que dejar pasar el tiempo y que vayan pasando por las diferentes fases de sueño, porque es la naturaleza y nada se puede hacer. Espero que te sirva para animarte y ver que no estas sola.
por Karin35
#390690 Hola mi querida!!
Y si, asi son nuestros peques... en ese 50% que no duerme!! yo hace 8 meses lleve a mi bebé al homeopáta porque se enfermaba seguido, nada grave, pero una tras otra. Le dio algunas cosillas y entre ellas pensé que algo venía para dormir porque también lo referí en la charla inicial. La verdad que bajó mucho las veces que se enfermó luego que tomó lo que nos dió. Además cuando tenía fiebre resolvía mucho más rápido. A la segunda consulta le plantee el tema de la dormida (de la Mala dormidaaaaa) pero, con todo criterio me dijo, hay chicos que duermen, hay chicos que no, tiene edad (en ese momento 18 meses) para que se despierte mucho, es chico, procesa de noche todo lo del día, y "mamá, paciencia, es un chico sano". Así que he vuelto con mi niño a cuestas y tratando de hacer siestas para mejorar lo que las noches no puedo hacer: DORMIR de tirón.
Mi experiencia ha sido buena con la homeopatía, quizá no como vos y yo esperamos, pero me gusta la filosofía y para mi es buena.
Además, como han dicho las compañeras, todo es un zig zag. A los 11 meses de mi nene, conté aca que dormiamos derechito toda la noche, para que abri la boca??? o la compu??? bueh, a partir de ahí y en algo que mas adelante contaré se nos enrrollo todo y ahora con 21 meses aún se despierta a las 2.30. a las 4.30 o 5.0. Me lo llevo a mi cama y aunque me patea y no puedo dormir le digo: te amo... y no se por que eso me calma. Se que todas amamos a nuestros hijos, pero hay como palabras claves que en esos momentos que queres desheredarlos te ayuda a seguir con cariño.
Bueno, demasiada letra! espero haberte acompañado un poco... estamos en el mismo barco.

Un beso grande.
por Mimilastours
#390850 Muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos!
Estoy muy contenta de anunciaros que voy a poner un mensaje en la biblioteca de logros porque... llevamos 5 noches durmiendo del tirón! Allí os lo cuento...
Un abrazo!
:woow