Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#388841 llevo días con esa impresion... está enfadado con el mundo. Vuelven las casquetas y la culpa es siempre de los demás, del primero que pase por ahí (ya me entendeis).

Hablo con él todo lo que puedo y más, le abrazo, me lo como a besos pero lo cierto es que: el embarazo me pesa y ya no juego con él como antes, me falla la paciencia por puro cansancio o por el malestar o por la preocupación.... Me pregunto cómo se siente: ¿creerá que le rehuyo? que he cambiado?

Estoy convencida de que se "huele" los próximos cambios, que se le vienen cambios encima y que los está absorbiendo, intentando ver qué o cómo hace con ellos.... Su profe dice que en clase no está tan participativo como de costumbre, que´también le nota más callado, más apagado.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#388845 Pienso que tienes razón, que está percibiendo la tensión en el ambiente, intentando digerir los cambios sin saber muy bien cómo va a ser su vida a partir de ahora... porque por mucho que se lo hayáis explicado, creo que no lo entenderá del todo hasta que no lo viva.
Supongo que las rabietas son su forma de demostrar el malestar que siente, la inquietud que le provoca el cambio inminente. No se me ocurre ningún consejo, cuando esté el hermanito conseguirá encauzar sus sentimientos.
Tú también estarás más cansada y con la cabeza en otro sitio (lógico), cosa que también notará. Me imagino que ya lo haréis, pero es buena idea que el papá te vaya relevando un poco, que le lleve al parque o a dar saltos adonde sea para que se desfogue y tú te reserves las actividades tranquilas. Habla mucho con él, no del hermanito sino de él, que entienda que el hermanito no le va a "robar" su sitio porque tendrá el suyo propio, solo se trata de hacer un hueco para el bebé.
No se me ocurre nada más aparte de un :117: , cualquier cosa, ya sabes donde estoy. ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#388857 Mon, solo esta asustado, sabe que algo va a cambiar, el percibe que la situacion en casa va a cambiar, mucho, pero no sabe como le va a efectar, y eso le asusta. si a eso sumamos que al final del segudno embarazo estamos mas cansadas, mas gruñonas, con menos paciencia...puess bueno, Nicolas solo reacciona a ello.
Como te dice Kim habla con él, pero yo opino qee debes hablar de la situacion que vendra en general, lo cual incluye al bebe, de que vais a ser uno mas, pero que eso no va hacer que le quieras menos. Le puedes explicar en que va cambiar, que cosas podeis hacer juntos, que te puede ayudar con el bebe, etc.
Son fases, Marc tambien paso por ahi, tuvo un ataque de "pelusilla" justo antes de nacer Joan, como le pasa ahora a Nicolas, leugo , con el nacimo iento, nada de nada, y hasta que Joan tuvo sobre 10 meses, que ya empezaba a tocar su s cosas, no volvimos tener "problemas".
Y todos pasan por ahi en algun momento, asi que note agobies mas de lo necesario. Y ya sabes que les trasmitimos todas nuestra inseguridades, asi que te tienes que mentalizar, tu la primera, de que todo va bien, y que juntos lo lograreis.

Un beso guapa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#388865 El pobre sebe q se le vienen cambios por delante estara algo asustado por esos cambios a todos nos pasa cuando sucede algo nuevo.
Solo decirte q mucho animo y q todo volvera a ser como antes no desesperes.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#388899 Creo que ya te han aconsejado muy bien. Así que te mando muchos ánimos, nada más. :117: :117:
Es otra etapa importante en su vida, la tiene que asimilar. Y lo hará.. creo que ya te ha demostrado con creces que es capaz.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#388914 Gracias chicas.
Teneis razón. Hay que pasarlo y tenemos que pasarlo los dos porque para ambos es etapa de cambios y de "reestructuración". Ay mi niño... mis niños... que dentro de nada serán mis niños....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#388930 Ains mi Nico que mayor :grin: :babas: :117: . Ya lo sabes, claro que es normal mi niña, Igual que tú y tu costi, Nicolás está procesando la información, intentando imaginar lo que viene y cómo será, ni más ni menos que como vosotros. Porque ya sabemos por experiencia del primero, que hasta que no lo tienes no sabes lo que es :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#388956 Montse cariño hasta que el peque no nazca Nicolás no sabrá lo que es tener un hermanito. Ahora mismo en su cabeza debe tener mil ideas y eso le está angustiando, son muchos cambios y la incertidumbre de lo que pasará le hace estar así. Si tú estás pensando imagínate tu niño mayor.
Luego cuando nazca el peque con el cariño vuestro se tranquilizará, porque verá por él mismo que sigue siendo querido. Sigue diciéndoselo a todas horas, nunca cae en saco roto.

Avatar de Usuario
por Malefica
#389017 ¿y si en realidad es tema de personalidad? y si quizás sea que está creciendo simplemente y es parte de su carácter que va formándose o evolucionando? No sé, con lo "feliciano" que ha sido siempre...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#389019
montseta escribió:¿y si en realidad es tema de personalidad? ..

Pues la personalidad influye, no todos los niños se lo toman igual, pero estoy segura de que es por el hermanito Mon. Si no hubiera hermanito a la vista, no creo que estuviera asi. Aun asi, nunc alo sabras, debes afrotnar la situacion tal y como viene, ...y no te calientes tanto la cabeza, boba.... QUE LO HACES GENIAL.

Como ya te han comentado, ya veras como cuando nazca ( Juan?) todo sera diferente, porque ya sabra a que atenerse.

Y si, se hace mayor, y mas mayor que te perecera cuando tengas la peque.

Besos, guapa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#389024
Y si, se hace mayor, y mas mayor que te perecera cuando tengas la peque.
Qué verdad, cuando salí del hospital después de estar 3 días sin ver a la mayor me pareció de golpe mayor. ¿dónde estaba mi bebé de días antes? De golpe me di cuenta de lo que había crecido.

Avatar de Usuario
por Malefica
#390523 Gracias por preguntar Ilargi.

Pues ahí anda, adaptándose. En general está muy contento con su hermano, lo adora, me quiere ayudar en todo, lo quiere coger.... eso por un lado. Por otro, han aumentado las rabietas o al menos el genio y el tono de las mismas.... o cuando le riñes, su reacción es más sentida aún... como si le doliera el doble lo que yo le dijera ahora.

El otro día me dijo que ya no quiere bajar conmigo al parque, que mejor con su padre que es guay (se están uninendo mucho) pero por otro lado tiene "mamitis", sobre todo para ciertas rutinas como la hora de irse a la cama.

En el cole me dijo la profe que aún no dibuja a su hermano aunque en casa estos días si ha empezado a dibujar un bebé.

(Sigo en cuanto pueda....) que me dice el mayor que el pequeño "¡quiereeeeee teta, daleeeee teta!!!!!"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#390524 umm, a mí me parece ya tan lejano esos momentos Montse. Ahora lo pienso y todavía no se cómo lo hice. Sólo se que con todo el amor que tienes por tu hijo mayor y siendo como eres tan respetuosa con sus necesidades y sentimientos se adaptará enseguida.
Un abrazo enorme.

Avatar de Usuario
por Malefica
#390530 Sí teneis mucha razón en que me da la impresión de que ha crecido una barbalidad los dos días que estuve en el hospital. De pronto.... se hizo mayor.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!