PILARD escribió: Todas las que me habeis acompañado en este periodo sabeis la angustia que he llegado a sentir. Y ya ha desaparecido por completo. Un aplauso a mi campeon.
Pilar!!!
Sabes lo muchísimo que me alegro. Pero más aún. En serio. Me alegra mucho que no estés más angustiada como estabas. Un abrazo enooorme
Además te acompaño con todo mi corazón, sé lo que sientes, hace un par de semanas que T. empezó a quedarse no bien sino FELIZ de la vida. Nos abrazamos y nos besamos, le digo "divertite hoy" y me dice adios con la manito y se queda jugando contento, pensé que nunca llegaría este momento en que lo viese en verdad feliz de quedarse jugando ahí y no solamente 'conforme'.
Y respecto a las guarderías en general, pues también coincido con Pilar, y creo lo mismo que Ena
Ena escribió:En mi opinión, no es lo mismo llevar a la guarde a un bebé de meses, que a un niño que tenga casi 3 años.
Para nosotros no fue nada fácil empezar con 19 meses, y tratamos que fuese lo mejor posible. La próxima vez espero tener la posibilidad de alargarlo hasta los 2 años al menos, porque 6 meses es mucho tiempo y entre el año y medio y los dos crecen tanto. Y mi hijo o hija estará mejor con nosotros siendo tan peque.
De todos modos tampoco creo tanto como Kim,
Kim escribió:la misma existencia de la guardería supone un fallo del sistema. No voy a entrar en debates políticos, pero sabemos de sobra que el permiso por maternidad es ridículo y la conciliación en la mayoría de los casos imposible, lo cual hace necesario dejar al niño al cuidado de extraños durante horas desde la más tierna infancia.
Aquí, en términos comparativos, se puede decir que hay un nivel bastante alto de conciliación familiar-laboral (los países nórdicos siempre se ponen de ejemplo...), y sin embargo las guarderías existen, los niños van desde los 12 meses hasta que cumplen 6 años. Y la mayoría de los niños a los 18 meses ya están en la guardería (son 480 días de licencia para los dos: padre y madre). Y también es cierto que es muy raro rarísimo que la mujer no esté inserta en el mercado de trabajo o sea que la guardería es parte de la conciliación. Claro que también es cierto que no es lo mismo dejarlo 6 horas que 10 y si hay un nivel alto de conciliación tendrás más posibilidades de dejar al niñ@ menos horas en la guardería.
Bueno, perdón, solté todo este rollo último porque pienso que siempre es enriquecedor compartir perspectivas. Y este tema de la conciliación y la guardería sí es político, pero qué no lo es? nuestra forma de crianza que aspira al respeto y al no autoritarismo también lo es.
muchos besitos a todas. Y en especial a Pilar y Jorge!!