Me gustaría saber vuestra opinión sobre algo. Mi hija está durmiendo muchísimo mejor desde hace un tiempo. Seguimos colechando pero últimamente se despierta solo una vez por noche, un minidespertar que se soluciona con la teta. Ha hecho incluso alguina noche del tirón. Estamos muy contentos, porque no pensábamos que este día iba a llegar, así que apovecho para dar ánimos a las mamás que están desesperadas como lo he estado yo. Todo llega.
Pero lo que quería comentaros es la hora de dormirse. Desde siempre se duerme solo conmigo. A papá no quiere verlo ni en pintura por la noche. Hasta aquí, nada nuevo, ¿verdad? Sé que no soy la única n mucho menos. El tema es que yo ahora he estado dos días que he llegado muy tarde a casa, porque tenía compromisos que no podía dejar. El jueves llegué a las 12, ayer a más de las 11, y hoy de nuevo voy a llegar tardísimo, sobre la 1. Pues bien, sé que hay casos en que si la mamá no está el niño se conforma con papá. Peeero, no es el nuestro... No sé hoy qué pasará, pero ayer no se durmió hasta que llegué yo, y ya eran las 11:30 de la noche.
vamos a pasar estos días como podamos, simplemente. Sobre la marcha. Lo que no puedo dejar de plantearme es si deberíamos enseñarle a dormir sin mamá, ergo, sin teta. Pero... ¿cómo se hace esto? No me refiero a días puntuales, como hoy, porque ahí sí que no hay otra, al papá le tocará espabilarse como pueda. Me refiero a de normal, los días en que estamos los dos.
Hemos probado a que se vaya a la cama con papá primero, pero juegan. Y al rato ya me llama. A veces cuando estoy sola con ella he probado a irme yo y dejarla en la cama. Pero igual, al rato me llama, a mí y a la teta Y yo, cuando me llama, voy.
Llevamos tiempo ya así, intentado a ver si en una de esas se olvida de llamarme, pero no. El caso es, ¿debería tardar más en acudir? ¿desaparecer por las noches? No me gusta nada la idea, la verdad.
He probado a hablarle, el jueves le dije muy tranquilamente que mamá tenía trabajo por lanoche y que se dormiría con papá. Y me dijo que sí, muy contenta. Pues al rato de irme por la noche, se ve que se dio cuenta de que la cosa iba en serio y empezó a llorar llamándome durante una hora. Al final su padre se la llevó y vinieron a verme donde estaba yo, lo cual fue peor. Tuve que dejar lo que estaba haciendo e irme a casa con la niña para dormirla. Ayer en cambio no le dije nada. Cuando me fui le dije: "mamá se va a comprar" Pues no me llamó durante toda la noche. Eso sí, tampoco se durmió, me esperó despierta.
No sé chicas, estoy perdida, no sé cómo actuar. A veces pienso que le he creado yo esa dependencia de mamá para dormirse. Y que soy yo inconscientemente la que le transmite la idea de que para dormir necesita a mamá.
¿Qué pensáis? ¿Algún consejo?
Gracias por leer mi rollazo