Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#390201 Una cosa es que este enferma...y otra este tema...son cosas diferentes.

Es una mierda como esta montado Iri, yo tambien lo veo asi, la puta conciliacion no existe...pero, bajas falsa no son la formas, lo siento, eso lo pagamos todos.

Mere,. corazon, cuando tienes el juicio? es que sigo flipando con tu empresa.

edito, que nos hemos cruzado.

Mere , se positiva, nunca sabes lo que pasara en el juicio, asi que ten confianza.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
MERE escribió:Uff! la verdad, si tengo que buscar una cuidadora igual no me compensa trabajar. Y encima cómo se lo hago enterder al papá si para ellos la rarita soy yo? Una guardería tampoco es una opción porque mi hija ya va al cole, lo que pasa es que sólo la llevo por las mañanas y necesito que mi suegra se quede con ella hasta que llega mi marido. Espero de verdad que me concedan la concreción horaria que he solicitado, así ya no tendré que dejarla con nadie, pero lo tengo muy difícil, por desgracia todo depende de un juez y como me toque uno que sea tan empático como mi suegra...lo llevo clarito!

Se me ocurre, por dar otra idea, que si hay algún amiguito del cole con quien se lleve bien, podría ir a su casa a jugar unas horas hasta que la recoja su padre.
Suerte con el juicio :fl

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#390224 Hola, ¿has vuelto a hablar con tu marido?
Dijiste que estabais sin hablar....
No sé como es vuestra relación, pero creo que el tema es serio, y que deberías pillarle de las orejas, y sentarte con calma, y volvérselo a explicar.... volver a explicarle porqué te has enfadado.... una y otra vez hasta que lo entienda... por activa y por pasiva... y si hace falta, pues se lo escribes, o le haces un esquema o se lo dibujas... o le pones ejemplos de lo que haga falta. HASTA QUE LO ENTIENDA, hasta que entienda porqué te has enfadado y porqué lo que hace su madre es una falta de respeto hacia su hija, y por ende, hacia ti y hacia él mismo... y si sigue pensando que es divertido reirse del sufrimiento ajeno.... ahí ya no me meto.

De todas formas, un beso gordo y ya nos contarás :117:

Imagen
por Akai
macasher escribió:Una cosa es que este enferma...y otra este tema...son cosas diferentes.

Es una mierda como esta montado Iri, yo tambien lo veo asi, la puta conciliacion no existe...pero, bajas falsa no son la formas, lo siento, eso lo pagamos todos.

.

Sigo diciendo que no es tema para este post pero bueno, lo de que lo pagamos todos no lo entiendo.

Y efectivamente, si hubiese conciliación, la enfermedad de la niñas iría junto a una baja de la madre para cuidarla.
por macasher
Iri escribió:Sigo diciendo que no es tema para este post pero bueno, lo de que lo pagamos todos no lo entiendo..

Las bajas de todo el mundo que trabaja por cuenta ajena salen de lo que todos pagamos a la Seguridad Social toooooooooodos los meses, vamos, de lo que te descuentan de la nomina.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
macasher escribió:
Iri escribió:Sigo diciendo que no es tema para este post pero bueno, lo de que lo pagamos todos no lo entiendo..

Las bajas de todo el mundo que trabaja por cuenta ajena salen de lo que todos pagamos a la Seguridad Social toooooooooodos los meses, vamos, de lo que te descuentan de la nomina.

Eso es, aún así me reitero: si mi hija está enferma y no tengo qué hacer con ella, me pido baja.
por Akai
#390256 Cuando un niño enferma, la vida cotidiana se interrumpe. La conciliación de la vida laboral y familiar se hace muy difícil y se invierten las prioridades. En la práctica, es como si los padres enfermáramos también porque debemos interrumpir nuestra actividad diaria para estar cerca de nuestro hijo.
El niño no puede acudir solo a su visita con el médico, no puede ir él solo a hacerse las pruebas porque un día hay que pincharle y otro debe someterse a una ecografía. La situación se complica cuando la enfermedad es grave, requiere cirugía o un largo tratamiento hospitalario. Al principio, todo el mundo se vuelca, incluso las empresas, pero después, según va pasando el tiempo, la sensibilización de las personas va cambiando y, en las familias en las que los dos progenitores trabajan, el estrés por la enfermedad del niño empieza a tener tintes dramáticos.

Los padres de hijos con cáncer o con cualquier otra enfermedad grave, que supusiese la hospitalización del niño, tenían que recurrir a argucias, como obtener falsas bajas por depresión o ansiedad, para poder estar con sus hijos y no perder sus ingresos. Y es que se calcula que los gastos de una familia aumentan entre 400 y 600 euros en concepto de medicinas, alimentación especial y transporte, desde el momento en que conocen que la enfermedad de su hijo requiere ingreso hospitalario.

Pero desde el pasado 1 de enero esta situación ha quedado regularizada. Unas 3.000 familias con hijos que padecen enfermedades graves podrán acogerse al nuevo subsidio temporal aprobado por el Gobierno, que regulará la situación laboral de estos padres gracias a la baja laboral por la enfermedad de su hijo y a la consiguiente ayuda económica del Estado.

La medida, pensada en un principio para los padres de niños con cáncer, se ampliará a cualquier otra enfermedad grave que requiera ingreso hospitalario. Esta prestación permite cubrir una baja total o una reducción de jornada para los padres que puedan compatibilizar su trabajo con el cuidado de su hijo en el hospital y no supondrá gasto alguno para las empresas, ya que el coste salarial es asumido por la Seguridad Social.

La Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado ya reconoce el derecho de los pequeños a estar con sus padres o tutores legales las 24 horas del día. Quedan aun muchos matices que deben perfilarse, pero al menos se ha dado un paso necesario.

La nueva prestación es un oasis en el desierto de la enfermedad, que permitirá no volver a pedirle a un padre que elija entre su trabajo y su hijo.
por Akai
#390257 Aunque los niños no tengan enfermedad grave como el cancer (que por supuesto ellos son los primeros) , no tienen derecho a ser cuidados por sus padres?

y que lo pague la SS, claro que si, con el dinero de todos, que problema hay?
por yulietta
Iri escribió:Aunque los niños no tengan enfermedad grave como el cancer (que por supuesto ellos son los primeros) , no tienen derecho a ser cuidados por sus padres?

y que lo pague la SS, claro que si, con el dinero de todos, que problema hay?

Ahí está mi Iri !!!reivindicando lo reinvicable en el pais de las Maravillas, en un mundo perfecto dónde todos fuesemos buenos y nadie buscase la trampa antes que la ley. Dónde nadie se inventase bajas por depresión, dónde nadie defraudase a hacienda, dónde no se inventaran empresas fantasma para regularizar extrageros... dónde todos los incapaces no trabajasen a escondidas..........Ay! pobres leyes!.
No fuerces más la máquina, que al final siempre algún malo que usará las "bajas" de sus hijos para irse de vacaciones con su señora a nuestra costa, porque a lo mejor tiene que ir al Universitario de Navarra una semana :family

Imagen

Imagen
por Akai
yulietta escribió:, que al final siempre algún malo que usará las "bajas" de sus hijos para irse de vacaciones con su señora a nuestra costa, porque a lo mejor tiene que ir al Universitario de Navarra una semana :family

Ese es el tema que al final, pagamos todos la sinverguenza de algunos.

Mere cielo perdona, ya no me desvío del tema. Sorry...
por Alle
#390318 La verdad, Mere, es por más vueltas que le doy, no entiendo el comportamiento de tu suegra.
Lo normal es que las abuelas no soporten ver llorar a un nieto y que hagan todo lo posible para que esto no ocurra. Por eso suelen ser consentidoras con los nietos (mucho más que con los hijos).
Mi suegra no fue capaz de aplicar el dichoso metodito a mis sobrinos cuando se quedaban allí a dormir (pese a la petición de sus padres). Cuando mi hijo se quedó con ella alguna mañana no se despegaba de él ni un momento (incluso nos relevaba en la cama en cuanto nos levantábamos para ir a trabajar, para que no quedara solito ni durmiendo). Y me consta que hizo todo lo que pudo para facilitarle la separación.
Mi madre, bueno, sin comentarios, era su primer nieto y era capaz de cualquier cosa antes de verlo llorar (y no os cuento más que igual me pongo a llorar yo).
Y por lo general, lo que suelo oír de los abuelos son cosas como que al dejarle un nieto por la noche se pasaron la noche de pie con él en brazos porque era la única forma de que no llorara.
No lo entiendo, de verdad. Y no sé qué decirte.
Espero que consigas esa conciliación que tanta falta te hace. Y habla con tu marido. Lo tiene que entender.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por MERE
Kim escribió:por dar otra idea, que si hay algún amiguito del cole con quien se lleve bien, podría ir a su casa a jugar unas horas hasta que la recoja su padre.
Suerte con el juicio :fl

Verás, a parte de que no tengo confianza con nadie como para dejarla en su casa, al trabajar a turnos, si me toca de mañana, hay que darle de comer, siesta...no sé sería un abuso. Pero gracias por la idea.
ilargi escribió:Hola, ¿has vuelto a hablar con tu marido?
Dijiste que estabais sin hablar....
No sé como es vuestra relación, pero creo que el tema es serio, y que deberías pillarle de las orejas, y sentarte con calma, y volvérselo a explicar.... volver a explicarle porqué te has enfadado.... una y otra vez hasta que lo entienda... por activa y por pasiva... y si hace falta, pues se lo escribes, o le haces un esquema o se lo dibujas... o le pones ejemplos de lo que haga falta. HASTA QUE LO ENTIENDA, hasta que entienda porqué te has enfadado y porqué lo que hace su madre es una falta de respeto hacia su hija, y por ende, hacia ti y hacia él mismo... y si sigue pensando que es divertido reirse del sufrimiento ajeno.... ahí ya no me meto.

De todas formas, un beso gordo y ya nos contarás :117:

Es complicado, a mí me consta que tanto mi marido como mi suegra por supuesto quieren a mi hija. Lo que pasa es que por desgracia no todo el mundo lo ve como nosotras. Lo comparo un poco con esos padres que graban vídeos a sus hijos cuando se dan una leche en un columpio, se caen a la piscina y luchan por no ahogarse...tampoco nunca lo he entendido, cómo pueden quedarse ahí, grabando, sin hacer nada por ayudarles pero...hay mucha gente que se ríe con esos vídeos. El problema en este caso es que se trata de mi hija y de mi marido y que él no lo ve como yo. En el tema hija, hablamos idiomas totalmente diferentes. Daré otra oportunidad, no me queda otra. Aunque lo he hablado con él y yo se lo he dejado claro pero, el que no quiere ver...
Alle escribió:La verdad, Mere, es por más vueltas que le doy, no entiendo el comportamiento de tu suegra.
Lo normal es que las abuelas no soporten ver llorar a un nieto y que hagan todo lo posible para que esto no ocurra. Por eso suelen ser consentidoras con los nietos (mucho más que con los hijos).
Mi suegra no fue capaz de aplicar el dichoso metodito a mis sobrinos cuando se quedaban allí a dormir (pese a la petición de sus padres). Cuando mi hijo se quedó con ella alguna mañana no se despegaba de él ni un momento (incluso nos relevaba en la cama en cuanto nos levantábamos para ir a trabajar, para que no quedara solito ni durmiendo). Y me consta que hizo todo lo que pudo para facilitarle la separación.
Mi madre, bueno, sin comentarios, era su primer nieto y era capaz de cualquier cosa antes de verlo llorar (y no os cuento más que igual me pongo a llorar yo).
Y por lo general, lo que suelo oír de los abuelos son cosas como que al dejarle un nieto por la noche se pasaron la noche de pie con él en brazos porque era la única forma de que no llorara.
No lo entiendo, de verdad. Y no sé qué decirte.
Espero que consigas esa conciliación que tanta falta te hace. Y habla con tu marido. Lo tiene que entender.

Mira una vez mi suegra se quedó por la mañana con mis sobrinos. Uno tiene siete años y el otro acaba de cumplir los tres años. Al mayor mis cuñados le explicaron que ese día les llevarían al cole los abuelos pero al peque, por expreso deseo de mis cuñados, no le dijeron nada. Las instrucciones fueron: "Le preparas un bibe y se lo das dormido porque como te vea se va a poner a llorar y no va a desayunar". Mi suegra me contó que así lo hizo y que cuando el niño por fin abrió los ojos, se llevó un susto de muerte y se puso a llorar. Imaginaos al pobre que esperaba encontrar a su mamá y cuando abrió los ojos... bueno pues tanto mis suegros como mis cuñados cuando lo cuentan se parten el culo. Ese tipo de personas son, pro-stivill, pro-obligar a comer y un largo etc. Pero es que ellos lo ven tan normal y tan inocente.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por Akai
MERE escribió:Iri, no problem

:117: :117: mucho animo para sobrellevar la actitud de tu suegra, la verdad es que como bien dices quieren a tu hija, nadie lo duda pero es verdad que esas cosas te tienen que encender cual cerilla nena. Lo dicho, muuuuucha paciencia y no dejes de repetirle a tu marido las cosas que no te gustan, aunque parezca que no , escuchan y al final siempre cabe la posibilidad de que algo les quede. Un beso fuerte.