Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#390310 Ayer tenia reunion con la profe de Jorge. Cuando sali de alli pense en lo injusta que he sido con las guarderias, en general. He sido antiguarderia total. Y ahora he podido comprobar los beneficios que ha aportado a mi hijo. Sus cuidadoras son de lo mas dulce y cariñoso. Esta semana, que estoy de vacaciones, le he llevado yo. Y cuando abren la puerta para entrar, se tira a sus brazos. Me dice adios y se precipita hacia la entrada. Esta encantado con sus compañeros. Todo son beneficios y palabras positivas. Y con respecto a Jorge, ¡que voy a contar! todo destaca en positivo. Sus avances con el lenguaje, sobre todo. Cuando me hablaba de sus trabajos y sus fichas, me he emocionado tanto... y he babeado aun mas :babas2: Todas las que me habeis acompañado en este periodo sabeis la angustia que he llegado a sentir. Y ya ha desaparecido por completo. Un :clap: aplauso a mi campeon.

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#390313 Pilar, lo primero un :clap: enooooorme para Jorge por sus avances!!!!! No me extraña que babees, no es para menos!

Y lo segundo, eme encanta y me tranquiliza un montón cuando contáis lo bien que les va en la guarde, las mías empiezan en septiembre y aunque es conocida (fue mi hermana y sigue la misma gente) no puedo evitar que me dé pánico.

Un beso enorme

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#390315 Por supuesto, todos los aplausos del mundo para Jorge :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ¡cómo no vas a babear!
Y me uno a ti en esto. Yo también era antiguardería y veo que a Daniel le está beneficiando mucho. De sabios es rectificar.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por huskitos
#390322 Felicidades a Jorge!!!

Me uno al bando de las 'rectificadoras'. Con Adrián era antiguardería total y poco a poco fui cambiando de opinión, pero ahora con Diego estoy aún más convencida de que la guardería no es un mal remedio.
Aprovecho este post (con permiso de Pilar) para contar una pequeña anécdota. A Diego lo recoge todos los días mi hermana a las 13:45 para que no tenga que estar tanto rato en la guardería hasta que llegue yo de trabajar. Hasta hace una semana en cuanto el peque la veía en la puerta la echaba los brazos para que lo cogiera en seguida. Pues bien, ahora su comportamiento ha cambiado radicalmente. El lunes en lugar de echarle los brazos, abrazó a su señorita; el martes la brazó y la besó ante la cara de perplejidad de mi pobre hermana y ayer miércoles, la abrazó la besó y lloró porque se quería quedar con su seño. Esta actitud del niño me tranquiliza mucho porque expresa que se siente querido y bien cuidado por su profe. La verdad es que estamos muy contentos con ella, aunque mi hermana está depresiva total :juas :juas :juas

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por AMARAL
#390332 :juas :juas :juas
bueno pues me alegra leer estos comentarios, aqui otra antiguarderias que poco a poco fue viendo que no era tan malo como me pensaba, es que era escuchar la palabra y se me ponian los pelos de punta.
ahora viendo como han evolucionado mis hijos en ellas me he dado cuenta de que las guarderias son algo mas de lo que imagine en su dia.
mi hija fue supercontenta y como comenta mi hueskitos tampoco queria salir de alli y a la que le daba la depre era a mi.
ahora mi hijo es el que esta en ella y me da gusto ver como va tan contento, lo bien que lo pasa y lo que aprende en ella, en la que esta le hablan en valenciano si o si, y al principio tenia miedo de que el peque se liase y ahora compruebo dia tras dia que aprende los dos idiomas a la velocidad del viento y que da igual en el que le hables que te entiende.
bueno que me voy del tema.
pilardddddddd, que me alegro mucho muchisimo de que tu hijo este tan encantado de ir, que :babas: todo lo que quieras y mas porque no es para menos.
da gusto ver a las profesoras cuando te cuentan como va evolucionando el peque, sus progresos, cuando entras en la clase y te hacen sentarte en la sillita con la foto de el, yo siempre salgo encantada de alli.
ademas siempre pienso que las personas que se dedican a esto ha de ser porque les llena su trabajo y les motiva, en la ultima reunion de mi hija cuando ya iban a entrar al cole la profe hasta lloro porque decia que se le habian echo mayores y terminamos llorando todas, jaaaaaa.
ainsssssssss hay que ver como somos
Avatar de Usuario
por PILARD
#390355 Sirva este post, con las aportaciones del resto de mamas, para tranquilizar a van y al resto de mamis que necesitaran la ayuda de la guarderia.
Como dice Huskitos, la actitud de nuestros hijos hacia sus profes, cuidadoras o como querais llamarles, es lo que dice realmente como son estas personas.
Desde el primer momento, que por supuesto, tambien estaba preocupada por no saber como responderia, me convenci de que asi mi hijo recibiria cariño y sentimientos positivos de otras personas que no son de su circulo mas proximo. Adora a Tania, se acurruca en su hombro, acaricia su cara... son personas que viven para los peques y nos ayudan en el dia a dia. Les confiamos a lo mas preciado que tenemos y de que forma lo custodian ¿verdad?

Edito para agradeceros lo mucho que os alegrais conmigo. Un beso a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390362 Chicas, ante todo me alegro muchísimo de que vuestros peques estén contentos y se hayan adaptado bien (con semejantes mamis era de esperar ;-) ).
Si os interesa, os expongo mi postura, recuerdo que es una opinión personal y por tanto perfectamente discutible.
En mi caso, si por motivos económicos no consigo alargar la excedencia todo lo que me gustaría, la polluela tendrá que ir a la guardería. Puede que a partir del año que viene o un poco más adelante. Trataré de que sea lo más tarde posible, el mínimo número de horas posible y que la guardería sea de lo más respetuoso. Y vendré aquí todos los días a contar lo bien (o lo mal) que ha ido, y a llorar :sad: .
Dicho esto, de entrada soy anti-guardería. Para empezar, la misma existencia de la guardería supone un fallo del sistema. No voy a entrar en debates políticos, pero sabemos de sobra que el permiso por maternidad es ridículo y la conciliación en la mayoría de los casos imposible, lo cual hace necesario dejar al niño al cuidado de extraños durante horas desde la más tierna infancia. Por desgracia, que el niño vaya a la guardería es "lo normal" (si váis al parque un día de diario, veréis que hay poquísimos niños mayores de 1 año y prácticamente ninguno mayor de 2).
Pero aún así las detesto por una razón personal. De hecho, mi relación con la familia política empezó a deteriorarse a raíz del tema guardería. Mejor dicho, a raíz de mi negativa a mandar al polluelo a la guarde, a mi modo de ver, sin necesidad. Me consideraron poco menos que una madre desnaturalizada, me acusaron de estar privando a mi hijo de una experiencia que iba a serle de gran utilidad en la vida, de convertirle en una especie de inadaptado social, y sobre todo, las razones que me dieron para que le mandara fueron las que me convencieron a no hacerlo.
:fl "Para que aprenda": mientras estuvo bajo mis alas protectoras, el polluelo aprendió a hablar en dos idiomas, contar, cantar, pintar, dibujar, cocinar, jugar, saltar, disfrazarse, hacer puzzles, construcciones de lego y figuras de plastilina. Más o menos lo mismo que hacen los niños que van a la guardería. Lo hemos hecho a su ritmo, sin forzar, y lo más importante de todo, lo hemos disfrutado los dos. Para mí, ha sido como una licenciatura en psicología infantil honoris causa, y espero poderla repetir con la peque.
:fl "Para que socialice": aquí también habrá de todo. Hay niños muy sociables que lo pasarán estupendamente en la guardería. Pero mi hijo mayor era un niño muy tímido. Le costaba mucho, muchísimo relacionarse con gente (incluso niños) a quien no conocía. Pues bien, en mi humilde opinión, la guardería no es ninguna cura contra la timidez. No ganamos nada por lanzarle al mundo antes de tiempo, no aprenderá a soportar mejor los palos que le dé la vida por llevárselos antes o en mayor cantidad. Durante sus primeros 3 años, intenté en la medida de lo posible favorecer su socialización, quedamos a menudo con amigos que tenían niños de su misma edad, fuimos al parque, a la piscina, a ludotecas. La diferencia es que al estar yo allí, pude funcionar como "muleta emocional" mientras se labraba su parcela de independencia. Pudimos estirar el cordón umbilical sin necesidad de cortarlo. Ahora, con 5 años, es sociable como el que más, le gusta la compañía de otros niños, no tiene ningún problema de relación. No es ningún crimen que no quieran socializar con 1 o 2 años.
:fl "Para que se acostumbre a estar sin sus padres": viene a ser más de lo mismo. Llegará un día en que no querrá estar con sus padres ni sobornándole, para qué adelantar ese momento.
:fl "Porque hoy le dan una torta y mañana la devuelve": esta razón es verídica, me lo han llegado a decir y fue la gota que colmó el vaso, lo que me hizo decir ATPC, mi polluelo está perfectamente bajo mi ala y allí seguirá hasta que empiece el cole, o hasta que él pida expresamente salir volando. En qué mundo vivimos si pensamos que dar y recibir tortas es una lección que merece ser aprendida.
En resumen, no estoy en contra de la guardería, estoy en contra de la actitud de mucha gente hacia la guardería, los que presumen de las horas que pasan sus niños allí, los que nada más recogerlos los aparcan delante de la tele porque para educarles ya está la guardería, los que presumen de lo mucho que han llorado al principio, los que se desentienden de ellos en los parques porque ya están acostumbrados a estar sin sus padres.
Y luego está la guardería. Os leo, y deseo de corazón que cuando nos llegue el momento podamos encontrar una guardería donde sepan apreciar a mi polluela, comprender su forma de ser, donde no intenten hacerla entrar con calzador en un molde prefabricado igual para todos, donde no pretendan formar una legión de niños uniformados que coman, duerman, jueguen y aprendan las mismas cosas al mismo tiempo y del mismo modo.
Para hacer un ejemplo, espero no tener que mandar nunca a mi padre a una residencia. Si algún día tengo que tomar esa decisión, que sea porque necesite unos cuidados que yo no puedo darle, y aún así, que sea un sitio donde le traten con dignidad y respeto. No lo haría nunca para que se relacionara con gente de su edad ni para irme de vacaciones con tranquilidad. Y sobre todo, no lo haría para que aprendiera a estar sin mí.
Perdón por el tostón :oops: .

(Edito por faltas).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#390375 Hemos ido evitando que fuera hasta ahora que pensamos que le podia beneficiar respecto al retraso que arrastra en el lenguaje. Hemos tratado de estimularle de una forma o de otra, al derecho y al reves y no ha habido resultados. No se si el hecho de ir a la guarde le ha ayudado o ha empezado a hablar cuando ha tocado. No lo se.
Las razones que enumeras son ridiculas y nunca las he compartido. Cierto es que mucha gente las expone como argumentos en favor de las mismas. Ninguna de ellas me ha empujado a la puerta de la guarderia. Mi hijo va tres horas. Me parecen suficientes. En mi caso, por supuesto, que cuento con la ayuda de mi madre y mi hermana cuando no esta mi marido.
Respecto a la conciliacion en este pais, da risa. Estoy harta de la situacion que tenemos, pero muy harta. Pude alargar todo lo posible mi baja maternal, añadiendo lactancia y vacaciones. Deje a mi hijo con casi 6 meses. Y envidio a todas las madres que habeis podido alargarlo todo lo posible. Yo no fui tan afortunada. Tuve que volver al trabajo a toda carrera. Ahora la empresa en la que trabaja mi marido padece uno de los dichosos ERES que pueblan este pais. Mejor no hablar.
Habra padres que se jacten de que sus hijos pasen horas y horas alli como dices. Pero tambien hay padres que no les queda otra. Las opciones son guarderia o guarderia. Y ocho horas diarias. No tienen otra opcion. Pero esa culpa no es de la guarderia. Mi perspectiva respecto a ellas ha cambiado totalmente. Y espero que si necesitas que tu polluela vaya a alguna, encuentres todo lo que nosotros hemos encontrado. Seguro que sera asi.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#390376 Bravo por el campeónnnnnn BRAVO JORGE :clap: :woow :woow :clap:

No voy a añadir nada con respecto al tema guardería, claro que los niños con quien mejor están es con sus padres, pero en este paçis se hace practicamente imposible la conciliación de la vida laboral y familiar. Así que a falta de poder quedarnos con nuestros nanos, menos mal que existen profesionales como estas de las que hablais, entre las cuales incluyo a las que estuvieron con mi bichín en su día.

Besos Pilar, me alegro mucho.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#390403 Bravo por ese niño que está FELIZ EN LA GUARDE!. :woow

De verdad que me alegro un montón. Qué felicidad ver un niño feliz. Eso es, al final, lo que cuenta. Verlos felices.

Yo también soy antiguarde. Nunca me han gustado. Entiendo que para muchas es necesidad, pero me tocan las narices las que lo hacen por aparcar a los niños en algún sitio.
No niego que trabajando a destajo como me ha tocado, con Pilar (mi princesa mayor), también lo evalué. Es más, fui a ver la guarde que hay aquí e incluso hice la reserva.
La primera vez que fui a ver la guarde estaba vacia, sólo estaban dos cuidadoras y la directora. Me pareció preciosa, bien cuidada, limpia y ordenada. Hice la reserva.
La segunda vez que fui, asistí con mi chato. Se nos vino el cielo encima cuando vimos entrar a los niños. Unos malitos, otros llorando, otro vomitando en un rincón.....y la madre pidiendo que se quedaran con el que el crio que tenía que ir a currar si o si.
Después, esto es un pueblo, ves a muchas madres tomando el café, y haciendo comentarios de que bien que dejan al nene por unas horas.
La fórmula que tomamos fue buscar una señora, que desde le principio me dio confianza, dejando a la niña en casa con sus cosas, su higiene y su vida....
Decir que la niña jamás lloró ni el primer día de cole, es una cria superlista, adaptada y sin ninguna deficiencia en el habla, estoy con KIM en todo lo que ha dicho.

Pero por contra, me siento feliz si tu hijo es feliz y tu eres feliz...es al final lo que cuenta!!! :woow

Imagen

Imagen
por Ena
#390406 En mi opinión, no es lo mismo llevar a la guarde a un bebé de meses, que a un niño que tenga casi 3 años.
Tengo una amiga que trabaja en una guardería, le encantan los niños y es muy muy empática con ellos (además, también es madre) y me dice que lo pasa mal en el trabajo, porque su grupo son niños muy muy pequeñines, y siempre hay alguno llorando, porque NO PUEDE LLEGAR A TODO.
Me dice que a veces tiene a dos en brazos, a otro lo mece con el pie, mientras echa un ojo a los demás...

Pero un nene de dos años y pico es mucho más autónomo, aunque nos necesite muchísimo, le puedes explicar las cosas, se puede entretener solito durante algún ratito... Es muy distinto.
Yo a mi nena no la llevo a la guarde, porque la cuidan sus abuelas, pero este año me arrepiento de no haberla llevado, porque creo realmente que lo pasaría bien. Cuando volví a trabajar, que la nena tenía 10 meses, con la posibilidad de estar con las abuelas ni me lo plantee.

Felicidades a tu nene grande, por pasarlo tan bien en la guarde :woow

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#390407
PILARD escribió: Todas las que me habeis acompañado en este periodo sabeis la angustia que he llegado a sentir. Y ya ha desaparecido por completo. Un :clap: aplauso a mi campeon.

Enhorabuena Pilard, por ti y por tu campeón....

Ena escribió:En mi opinión, no es lo mismo llevar a la guarde a un bebé de meses, que a un niño que tenga casi 3 años.

Me has quitado las palabras de la boca....

De todas formas, no creo que este post sea para cantar alabanzas al sistema educativo/laboral/judicial del estado, ni para criticar a saco ni ensalzar las bondades las guarderías-aparcaniños-con-mocos (creo que ya me conoceis, pero aclaro que como aquí no hay matices ni se captan los tonos, etc, que no se me pique nadie porfa, ni que nadie me malinterprete).....evidentemente y por supuesto, cada un puede decir lo que le parecen las guardes, pero creo que lo importante es que había una madre angustiada, que ya no lo está, y un niño feliz...

Besos a todas

Imagen
por mercè
#390408 Chicas, el tema guardería da para mucho... Yo hasta ahora, después de la horrible experiencia que tuvimos en septiembre (empezó, con 16 meses, pero la sacamos porque lo llevaba muy muy mal), tenía muy claro que nada de guardería. Y efectivamente, lo que necesitaba mi hija era estar con sus padres, no con 12 niños y una cuidadora.
Lo bueno es que yo he podido estar con ella, y ahora que he empezado a trabajar, me lo estoy combinando como puedo, haciendo malabarismos para llegar a todo.
Pero tengo que decir que justo ahora, que está a punto de cumplir los 2 años, la veo distinta. Ahora veo que a lo mejor (no puedo saberlo del cierto, pero me da esa impresión) ya está más preparada para la guarde. No es lo mismo un niño que apenas empieza a decir cuatro palabras y que no sabe jugar solo que uno que ya dice de todo (falta que lo entiendas, claro :lol: ) y que ya juega solo. Nosotros estamos empezando a planteárnoslo de cara al curso que viene, que ya tendrá casi 2 años y medio, aunque no lo tenemos claro todavía.
Coincido con todo lo que ha dicho Kim. Lo triste, en efecto, es que tengas que dejarlo sí o sí cuando NO está preparado.

Imagen

Imagen
por mercè
#390409
ilargi escribió:.evidentemente y por supuesto, cada un puede decir lo que le parecen las guardes, pero creo que lo importante es que había una madre angustiada, que ya no lo está, y un niño feliz...


Por supuesto, ilargi! Y me uno a la enhorabuena, que antes se me ha ido la pinza con el tema guarde... :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#390437 ¡qué bien Pilar!

:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!