- Vie, 20 May 2011, 10:31
Hola, pues yo te cuento mi experiencia con la DA.....mi niña tiene 2 años y medio...desde que nació ví que tenía la piel "rara", tenía como muchas manchitas blancas en toda la piel....no sé cómo explicarlo....nada importante ni a resaltar, pero me parecía raro.....a los 15 días se le llenó la carita de granos "acné infantil" dijo el pediatra, algo normal, cortisona y se le irá....pues empezamos pronto.....en unas 2 semanas se le fué todo...
a partir de ahí, cada día le salía un granito con cabeza blanca en una parte diferente del cuerpo, se levantaba con uno en la cara, al día siguiente ya no estaba pero lo tenía en el pecho, después en la espalda y así siempre.....después pasamos a los pequeños eccemas en la cara....ahí fue cuando nos dijeron que tenía piel atópica, mucha crema, me recomendó el pediatra nivea del bote azul....pues a los pocos días le salió un sarpullido por todo el cuerpo, fuimos a urgencias y le diagnosticaron sudamina, al comentarle que le habíamos puesto nivea, menuda bronca nos echó el médico, que si la nivea no deja transpirar la piel, que como se nos ocurría, vamos, que vas de un médico a otro como una idiota sin sacar nada en claro....sé que hay gente que la nivea le ha ido muy bien, no ha sido mi caso, cada crío es un mundo....
entonces empezamos a probar todo tipo de cremas, que si leti4, avene, mil y una......no le iban ni bien ni mal, cuado le quiere salir el eccema, le sale.....la llevé al dermatólogo y me recetó otra vez la cortisona, hasta que se le vaya el eccema, la tuve que llamar en una ocasión, porque llevavamos 3 semanas de taratmiento y no mejoraba y como en el prospecto pone que no más de 3 semanas....pues me dijo que continuase sin problema.....pero no lo hice, me cansé ya de la cortisona, no me quedaba tranquila, y si le hubiese hecho efecto, pues todavía.....
poco después empezaron a salirle unos granitos blancos en las manos, primero en los nudillos y poco a poco le iban subiendo hasta la muñeca, unos granitos rojos minúsculos y que le picaban mucho....se rascaba, se hacía herida....era horrible verla rascarse....esto ha sido hace unos 6 meses, con 2 años recien cumplidos....pronto empezaron a salirle en la cara....la llevé a otro dermatólogo y me dijo que nada de cortisona, me recomendo Elidel, una crema "maravillosa" que en pocos días le hace desaparecer el brote y que incluso puede hacer que no le vuelva a salir....tan contenta me iba yo, hasta que empecé ainformarme sobre esta crema y sus contraindicaciones, lo que me dejó prepleja fue leer que estaba muy relacionada con casos de cancer de piel y otros tumores.....he intentado investigar por ahi y algunos dicen que sí, otros que no...total, que como no lo ví claro, no la compré....
empecé a leer mucho por los foros y ver qué contaban otras mamás....también me di cuenta de que podía coincidir el brote con haber comido días antes fresas, le dejé de dar, esperando la próxima revisión del pediatra para comentarselo....y le compré la famosa crema del mercadona para pieles atópicas, desde entonces no le ha vuelto a salir más....pero no lo doy por acabado el tema, ya me dijo la doctora que en verano, con el solecito que mejoraba bastante, la baño sólo 2 veces por semana, y creo que el agua de mar va super bien, veremos qué tal....
en fin, después de todo este rollo, lo que quiero decirte es que cada niño es un mundo, que lo que le sirve a uno al otro le va mal, hay que ser muy constane con la hidratación, eso sí....y la crema del mercadona no llega a 2 euros y se extiende muy facilmente, a mi me ha ido muy bien, tenia la piel muy reseca y ahora la tiene mas hidratada....
en fin, que tengas suerte!! prueba hasta que encuentres lo que le funciona bien....