Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#389058 Llevamos unos días que mi peque está algo revuelta, a ver si me dáis alguna idea para ayudarnos a pasar esta fase lo mejor posible:
:fl muelas, las últimas, le duelen, nada más llegar a casa quiere su chupe y su muñeco preferido... se lo doy, no le pongo más pegas aunque el chupe sólo lo usaba para dormir
:fl hora de vestirse por la mañana... esto lo estamos llevando algo regular. Le cuesta y le cuesta... no quiere vestirse porque quiere jugar, mimos... es normal, pero los minutos corren en contra y tenemos que salir al final con nervios. Intento contarle un cuento o cantar mientras la visto, pero cuando ya no puedo más le digo que me voy. Llevo dos días que incluso abro la puerta de casa y hago como que me voy (ella se queda en su habitación y no lo ve). Cuando vuelvo al medio minuto ya se ha sentado en su cama y se ha puesto la camiseta por la cabeza. Es una táctica que no me gusta nada :???: pero ya no sabía qué hacer. Además, un par de días acabé con algún grito y eso sí que no me lo perdono ¿Algún truco?
:fl por mi parte: sentimiento de culpa cuando acabamos haciendo algo "por que sí". Sé que no le voy a crear un trauma por tan solo decirle que se tiene que vestir o que no hay más galletas porque vamos a cenar, pero siempre me queda el "come-come" de si lo estamos haciendo bien. Es una niña muy divertida, se ríe siempre, tímida, tranquila, se puede ir con ella a cualquier sitio y situación, ya da las gracias en muchas ocasiones... por eso me sabe tan mal que alguna vez tengamos que hacer las cosas "a las duras", aunque sea esporádicamente.
:fl mamá!!!! es constante, no me deja hacer nada, ni ducharme. Estoy todo el día con ella (salvo las mañanas), la pongo a hacer cosas en la cocina conmigo, vamos al parque, jugamos y leemos cuentos... pero todo el día está con "mamá, ven!" Sé que para que luego sea independiente tiene que ser dependiente, pero a veces estoy algo saturada y cuando se mete en la cama... ufff, qué respiro :oops:

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#389063 No se me ocurre mucho que decirte, más que paciencia.
Con las muelas, si le calma el chupete pues dáselo, ya tendréis tiempo de volver a quitárselo otra vez durante el día. Aunque no es época, le puedes dar un polo (casero) para calmarle el dolor.
Con lo del vestirse estoy igual que tú, ni la pequeña, de la misma edad que la tuya, ni el mayor, de tres y medio, nunca quieren vestirse; antes me funcionaba "venderles" lo que iba a pasar luego (escoleta, parque), pero ya no; a veces me funciona hacerles cosquillas o ponerles un capítulo de Caillou (o de lo que sea), y lo de salir por la puerta también lo he hecho un par de veces, pero sólo consigo que se pongan a llorar y angustiar al mayor, que cree que le estoy abandonando.
También me fastidia que sea sí o sí. Pero creo que si está reducido a pocas cosas, y que en lo demás somos flexibles y negociamos, razonamos, convencemos, etc. tampoco creo que les perjudique.
Lo de mamá!!! igual, más con el mayor, la pequeña es más independiente. Yo me los llevo a todas partes: si cocinamos, les pongo a hacer algo (pelar huevos, fregar los platos, apilar latas...), si tengo que enviar un e-mail, los pongo a pintar a mi lado, si me ducho al baño conmigo y a hacer desastres (no se me ocurre nada en el baño), etc. Es cansado, a veces agotador, y cuando se van a dormir, yo no respiro, resoplo. Paciencia. :117:
Avatar de Usuario
por macasher
#389067 Muelas: pues poco puedes hacer, si le duele mucho, un poco de apiretal en la encía, y para dormir, si se devela, dale una dosis, no le va a pasar nada si lo haces de forma esporádica, ya sabes que saldrán, y pasará.

Vestirse: bueno, yo creo que eso pasa en el 90% de las casa para ir al cole o guardería, o lo que sea. Mi truco, vestirlos antes. Recién levantados, a desayunar, y nada mas terminar de desayunar, a vestrise. Les digo que así luego pueden jugar hasta la hora de irnos, y yo voy mas relajada, porque se que luego y no llevo el tiempo pegado al culo.

“porque si” o “porque yo lo digo”:…ummmmmmmmmmm….pues eso, que a veces ya no nos da la cabeza para mas, y después de intentar explicarlo mis veces, pues nos sale. No te tortures mujer, que no pasa nada.

Mamitis: pues que te voy a contar que el peque, con 3,5 años aun esta pegado a mi como una lapa, y últimamente hasta tenemos retroceso, que tengo que entrar tooooooooooooooodos los días con él al cole. Paciencia, y más paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#390115 chicas, gracias, pero recurro otra vez a vosotras, no sé si para que me echéis un cable con alguna idea o tan sólo para desahogarme un poquito.
Como ya dije estaba en pleno proceso de muelas, así que constantemente estaba con el chupete; una tarde cuando se lo fuí a dar vi que estaba un poco rasgado y nada más tirar se rompió. Así que el chupe se había roto y aprovechamos la ocasión (tenía uno guardado por si acaso) pero esa noche se durmió tranquila y no lo reclamó más que un par de veces y ella misma se decía "está roto". Le regalamos un cuento que se lo había traído un ratón por haberse quedado sin chupe y así se quedó la cosa. Era normal que los primeros días estuviera más mimosa, más bajona en la guardería... pero llevamos 10 días. No sé si es eso, o que se está haciendo "mayor". La noto triste, en la guarde lo mismo, apenas come, le cuesta, hoy mismo me ha dicho que no quiere ir con los niños, se queda llorando (no lo había hecho desde que comenzó hace año y medio). Me dicen que no ha pasado nada raro pero que está rara. En casa, la veo un poco más apagada, se empieza a distraer sola (cosa que creo un logro)
¿?????????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390123 Ummm, pues no se. Solo puedo decirte que mis hijos pasan por esas rachas también, Joan sobre todo, el peque, va y viene. En el cole se puede pasar semanas tan normal, entrando con la fila, sin dramas, y luego estamos unos días que nada de nada, que tengo que acompañarlo dentro, muchos besos, muchos abrazos, y algún día se ha quedado llorando a moco tendido y ha tenido que cogerlo la maestra. Va y viene, luego se le pasa.

Yo no creo que sea nada especial, si no una racha mas y que la primavera siempre afecta al estado de animo.

Ya nos contaras como vas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#390128 gracias mac. Le he estado dando vueltas y hace cosa de un mes, o algo más, que la cambiaron de clase. Han reestructurado las aulas y ha pasado a la que le correspondía por su edad, pero de ser la chiquitina de su clase e ir con la misma profe desde los 6 meses la han pasado a una clase en la que es la mayor, y pienso si eso ahora no le estará también afectando, vamos, que se aburre con los niños más pequeños, aunque también van un par de su misma edad pero son más paradas...
y la primavera que a todos nos afecta seguro que también influye.
El caso es que esto me está preocupando...
Edito: en casa no hay ninguna novedad, nadie está enfermo, no hay enfados, creo que nada que se me pueda escapar...

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#390155 pues lo primero que he pensado es en astenia primaveral; recomiendan que si en un par de semanas no se le pasa ir al pediatra. Prueba a ver.
Un beso
Avatar de Usuario
por macasher
#390172 Pues seguramente si tendra que ver lo de la guarde. Igual no es aburrimiento, sino que ha de a hacerse a sus nuevos compañeros y cuidadora. dale un poco de tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#390204 hoy ha entrado mejor en el cole, contenta... sí, creo que entre la primavera, que a todos nos afecta, el cambio, las muelas, que se hace un poquito mayor, se le ha juntado todo. Como en todo, tiempo al tiempo.
Gracias!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#390444 Me alegra que esté mejor.
Me quede pensando... no descartes que la nena perciba, sienta o intuya lo del bebé...
muchos besosss :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390447 Abril...ahora que se lo del embarazo, puede que tambien haya algo de eso. se que me vas a decir que es muy pronto y s muy pequyeña, pero mira, tienen un sexto sentido para eso (el mio se entero enseguida, y no se lo habiamos dicho),y algo habra notado, algo habra oido, o se lo habeis dicho ya?...asi que puede que tenga que ver.

Ya nos iras contando.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#390487 chicas, qué decir, que ya había pensado lo del bebé, pero me parecía que era rizar el rizo... aunque sí, son detectores de emociones estos pequeños y, aunque no se lo hemos dicho (esperamos a que se note), puede que lo sintiera, que de algún modo lo percibiera, que se le han juntado muchas cosas. Ahora vamos mejor, la verdad, está más ella, y de nuevo ha entrado a la guardería contenta, me ha dicho adiós y ya se ha puesto a jugar... qué respiro!
Mac, al hilo de mi primer mensaje, he puesto en práctica lo de vestirse nada más levantarse y, de momento, me ha funcionado. Gracias a todas. Sois unos cielos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390490 Abrilo, Marc tenia la misma edad que tu hija cuando yo me quede embarazada de Joan, tampoco quisimos decirselo hasta que se notara, para que no se le hiciera largo, y un dia el niño va y suelta "no, si mama tiene un bebe en la barriga" :shock: :shock: ...asi que si tienen radar, si.

Me alegro de que vaya mejor, y para que veas que son rachas, hoy he tenido que llevar a Joan hasta dentro de clase, de la manita.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????