Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por selene santoyo moreno
#38946 Hola a todos¡¡

Mi nombre es Selene y tengo un bebe de 10 meses y el se duerme aproximadamente a las 9 de la noche en su cuna, pero normalmente se despierta como a eso de las 3 y se vuelve a dormir automaticamente después de que lo acostamos con nosotros unas 2 horas más y ahora si hace lo posible porque nos despertemos llora, gatea queriendo bajar de la cama, etc...eso es todos los dias sabados y domingos tambien..el en el dia casi no duerme a lo más una hora o hora y media, he intentado cansarlo y dejar que se duerma más tarde, pero de nada sirve porque puntualmente se despierta a las 3 y luego a las 5... a mi se me hace que durme muy poco, pero quisiera saber su opinión...

SELENE SANTOYO MAMÁ DE SAID ABREGO
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39005 Las tablas de sueño son aproximadas. Siempre hay bebés que duermenmás o menos, pero es normal siempre que sea en un intervalo prudente.
Observa si tu hijo tiene síntomas de sueño antes de las nueve, porque si es así debería acostarlo antes.
Nunca se va a modicar la hora en la que se despiertan por el hecho de acostarlos más tarde, incluso eso empeora la situación.
Bueno, y el comentario de sábados y domingos, me vas a perdonar, pero me ha hecho sonreir....claro que se despiertan a la misma hora, ellos que saben...
Bueno, y un niño que está descansado y feliz es que duerme lo que necesita, no te preocupes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#39006 Hola Selene, es un error pensar que cuanto más cansados estén van a dormir mejor por la noche, de echo si nosotros estamos muy cansados nos cuesta más dormirnos, a ellos les pasa igual.

A lo mejor sería buena idea mejorar las siestas y verás cómo así mejora también el sueño nocturno. Por la misma razón, no es conveniente dormirles más tarde para que se cansen.

De todas formas, rellena la encuesta de entrada y así tendremos más datos para ayudaarte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen