- Lun, 04 Abr 2011, 14:07
Hola a todos y a todas
Desde hace un tiempo, meses, estoy leyendoos y sintiendome identificada con las mamás y los papás del foro. La página y la guía, así como el libro de Rosa Jové, me han servido para comprender en cada momento el porque de los desperteres de mi tesoro y así, a saber que es lo que le pasaba, que no era nada, me sentía más tranquila y no preocupada, y hasta creo que un poco menos cansada.
Os escribo para contaros y compartir con vosotras el destete nocturno que hemos comenzado mi peque, el papá y yo. Quizá nuestra experiencia sirva a otros papás como a nosotros nos han servido otras experiencias que hemos leido en el foro. Desde hace tiempo mi tesoro se despertaba cada 2 horas, o menos, para chuparme la teta (digo chuparme porque notaba que no mamaba que la usaba de chupete) y como ya tiene 4 hermosos dientes aveces me hacía daño. Me puse a leer todo lo que encontre por el foro de destete nocturno, de diferentes experiencias y entre papá y yo planificamos que estas fiestas de seman asanta yo me iría a dormir a otra habitación. Nuestra pequeña duerme con nosotros desde el primer día que nació y la verdad que yo no estaba convencida de irme a otra habitación, me daba mucho miedo no poder volver a dormir los tres juntos.
1ª NOCHE: Hace tres noches cuando a las 2 de la madrugada me pidio teta, ya me había pedio antes 2 veces más, en la última me había hecho un poco de daño entonces pensé "no, no puede ser si solo hace 1 hora 30 min. que le di" así que dije voy a ignorarla a ver que pasa. Pues protestó un poquito, no lloró nada, y se durmió. Al cabo de 3 horas volvió a pedir tete, me volvía a hacer la sueca y, lo mismo, protestó y se durmió. A las 8:30 de la mañana pidio teta, le di y ahora si que mamó (no me hizo daño) y se durmió hasta las 10. Estabamos todos muy contentos :D
2ª NOCHE: Esta noche no fue tan buena :( nos acostamos como siempre a las 22:00, le dí pecho y se durmió. A las 23:45 pidió teta y me hice la despistada pero esta vez si se puso a llorar, el papá la cogió a bracitos para calmarla pero lloraba desconsoladamente así que la cogí yo haber si se calmaba acunándole y cantándole, pero no, como no puedo verla llorar le di teta. No estoy de acuerdo en dejar llorar a los bebés, no pienso que sean unos tiranos que quieren tomar el pelo a sus padres. A la siguiente toma lo volví a intentar pero si lloraba le daría teta. En la noche 2 veces más me volvió a pedirme pecho, no le di y estas veces no lloró, se tumbó encima de mi, yo le pasaba la mano por la espada y le cantaba. A las 8:00 de la mañana mamó y se levantó a las 8:40. Bueno alfinal se arregló un poco :)
3ª Noche: Hicimos nuestra rutina como siempre, y a las 22:30 estaba dormidita. Esta noche se ha despertado a las 1:30 y a las 3:00 pidiendo teta, no le di ninguna de las 2 veces, practicamente no protestó y se durmió muy rápido (yo creo que pedía la teta pero que estaba dormida). A las 7:40 le he dado de mamar y ha dormido hasta las 10. Estoy muy pero que muy contenta ;D Se que todavía me queda mucho, que solo llevamos 3 noches pero voy a intentar seguir así y ¡NO ME TENGO QUE IR A OTRO CUARTO!
Os seguiré contando como van las noches y espero que a alguien le sirva mi experiencia como a mi me están sirviendo otras.