Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#389924 coincido plenamente en lo que dice macasher.
Si no estás a gusto ofreciéndole el pecho si tienes sentimientos negativos destétala. Pero tienes que tener en cuenta que a cambio deberás ofrecerle más contacto, estar más tiempo con ella, darle la seguridad y la cercanía que le proporciona el pecho.
Un destete nunca es fácil, ni para la madre y mucho menos para el niño si no está preparado. Lleva tiempo y mucha paciencia.
Hay muchas maneras en las que un padre puede implicarse con un niño. Puede jugar con la niña mientras que tú estás con el bebé, puede tener momentos especiales con ella durante el día. No todo se limita a las noches.
En mi opinión deberíais probar a dormir los 4 juntos. En estos momentos tu hija necesita saber que sigue siendo importante para tí. Por eso te pide el pecho y por eso quiere que seas tú quien acuda por la noche. Mientras que le neguéis eso seguirá igual. Seguramente estaría más tranquila si no le pusiérais condiciones para dormir y dejárais de luchar contra sus necesidades.
No debes olvidar que el bebé también te necesita y debes ofrecerle el pecho a demanda y en el envase original. Hazte con un buen portabebé (manduca por ejemplo o fular) que te permita tener al bebé encima y estar con la mayor a la vez.
Habla mucho la mayor, explícale que por las noches no le puedes dar teta pero que estarás a su lado, también puedes negociar las tomas para poco a poco ir suprimiéndolas. "Contaré hasta 20 y dejarás la teta", y cuando llegues a 20 le haces que se suelte. Y si luego te vuelve a pedir le das pero con la misma condición. Y cuando ya esté asumido le acortas el tiempo.
Es una situación complicada, lo se y dura, sobretodo si no cuentas con el apoyo de tu pareja al 100%. Por eso lo primero sería hablar con él, explicarle cómo te sientes y lo que quieres hacer e intentar entre los dos buscar un punto intermedio para que la niña no sufra.
Yo dormía a las dos a la vez, me tumbaba en la cama de la mayor y mientras que le daba el pecho a la pequeña, le contaba un cuento y me quedaba hasta que se dormía. Y por la noche cuando se despertaba acudía yo, si la peque estaba mamando, me la llevaba también, y si estaba durmiendo la dejaba y acudía yo.
Poco a poco dejó de despertarse por la noche, aceptó a su padre para ir a dormir y también en algún despertar.
Yo creo que si ha relacionado el momento de ir a dormir como algo negativo con su padre, hay que darle la vuelta a la tortilla y hacerle ver que ese momento es "especial". De ahí el poneros todos juntos a leerle un cuento, y si quiere estar contigo pues contigo y si quiere estar con su padre pues con su padre, disfrutad de ese momento los 4 juntos. Que note que hay buen ambiente.
Y no te sientas culpable. Todos lo hacemos lo mejor que podemos, aprendemos cada día y eso nos hace ser padres.
Tu trabajo es muy importante, tu marido trabaja fuera pero tú trabajas 24 horas sin descanso, y al día siguiente también te tienes que levantar para atender a tus hijos.
Un abrazo y mira a ver si puedes poner en práctica alguna cosa y nos comentas. Y cualquier duda que tengas o simplemente que tengas ganas de desahogarte nos lo cuentas.

por DUNA 888
#389970 Muchas gracias Trece, reconforta tener a alguien que te entienda y te mande buenos consejos.

Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión son dos, descansar y el que me preocupa más ahora lo explico.
Cuando la niña me pide teta me da rabia que me la pida sobre todo de noche, no siento placer y tengo la necesidad de quitarmela de encima esto hace que me sienta fatal y cada vez que tengo estos sentimientos lloro con ella en la oscuridad. Cuando la niña se pone a chupar la teta, quiero apartarla de golpe, necesito poner el dedo para que suelte la teta. Es horrible que me ocurra esto.
Estoy muy preocupada por que inicié el tandem para que mis dos hijos pudieran disfrutar juntos de la lactancia y veo que no me está saliendo bien.

Pero estos sentimientos los tengo sobretodo de noche. durante el día es distinto. Por la mañana cuando me pide teta antes de ir a la guarderia, yo estoy tranquila y siento placer dandole el pecho.

No quiero destetarla durante el día, lo veo impensable ahora que ha nacido su hermanito, no quiero que sufra tanto.

El problema solo es la noche, que me recomiendas que haga?

Esta tarde cuando fui a buscarla la profesora me ha dicho que está muy cariñosa con todo el mundo, insiste en el comentario y me dice que lo que quiere es que la abracen a ella. Será por mi culpa? por que no recibe suficiente cariño? cuando he ido a buscarla me ha visto y se ha puesto muy contenta ha empezado a correr y al final se ha tirado en los brazos de una madre que ya conoce. Me reclama para cogerla en brazos pero siempre con queja y parece que haya resentimiento en sus ojos. El miercoles decidí quedarmela conmigo en casa para darle seguridad.

He salido de la habitación por que no podía dormir ya que busco una solución urgente y me pregunto por que tengo estos sentimientos. Sabeis de algún articulo o libro donde pueda leer, es importante para mi entender el por que de las cosas...

un beso
duna
:fl
Última edición por DUNA 888 el Jue, 07 Abr 2011, 00:32, editado 1 vez en total
por DUNA 888
#389972 Macasher, gracias.

La lactancia es agradable durante el dia y no por la noche. Ese es el problema.
Tampoco entiendo por que me surjen esos sentimientos, por que no soporto que mame por la noche. Son sentimientos muy fuertes que me hacen daño, mucho daño. Y no soporto que ella sufra. La quiero con locura, quiero lo mejor para ella como cualquier madre. Es importante para mi dar el pecho a los dos hijos que tengo y no quiero tener estos sentimientos.

que pasa? por que de repente esto? que puedo hacer para que no me pase?
Avatar de Usuario
por macasher
#389979 A ver, ahí va una teoría, vale, solo una teoría, no te conozco y realmente no lo se, pero, no será que te sietes culpable por no atender más al bebe por la noche? Como tu hija te reclama tanto, tu sientes que no llegas a todo (cosa que nos pasa a todas con dos, no lo dudes) ye entonces te sientes mal porque no puedes ir con el bebe, por estar con ella.
Si es eso, es un sentimiento natural, pero has de poner remedio. Primero, mentalizarte de que eso no es así, que repartes tu tiempo lo mejor que puedes, segundo, ir a por el destete nocturno con firmeza si es eso lo que te tranquilizaría, y tercero, creo que si tu hija dejara de ir a la gaurderia un tiempo y le dedicaras mas tiempo durante el día, al cosa iría infinitamente mejor, piénsalo

Poco a poco guapa, que al final todo se logra.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????