Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por laurain
#389702 Hola chicas! No sé si el tema está aqui bien puesto pero queria comentaros una cosita que no sé muy bien como afrontar.
Mi hermana mayor ha tenido su primer bebe hace un mesecito y para la que no me conozca yo tengo una nena de 20 meses. El caso es que ella nunca me ha dicho nada sobre como tengo que cuidar y demás a mi hija siempre me ha preguntado cosas pero nunca me ha opinado sobre nada porque ella no tenia bebes. Ahora que lo tiene, y durante el embarazo siempre que ha tenido alguna duda me ha llamado a mi y yo le he dicho mi opinion o lo que he creido que era mejor hacer.
El caso es que ahora, no sé hasta donde tengo o debo aconsejarle algo sin agobiarla o sin hacer que ella piense que me estoy metiendo en su forma de hacer las cosas con su hijo. Tenemos bastante confianza y siempre le digo que no quiero agobiarla que si necesita algo me lo diga ya que a mi nunca me ha gustado que se metieran en nada. Sé que cada uno tiene su forma de ser, yo soy muy independiente en el tema familia y demás, siempre cuento con mis padres y hermanas pero no me gustan que se metan en nada, no sé si me entendeis pero ella, siempre busca la opinion de mi madre y mia y no quiero que si no estoy de acuerdo con algo de lo que haga se lo tome a mal y le moleste y no quiera decirmelo. ¿que pensáis? De todas formas voy a pediros opinion de una cosilla que le pasa a mi sobri a ver si me podeis ayudar pero para no mezclar los temas os lo pondré en el apartado que corresponda. Gracias y espero vuestras respuestas.

Imagen
por Kim
#389709 Personalmente, haría lo siguiente: si te pide un consejo, dáselo; si la ves muy perdida o desesperada en algo, puedes sugerirle con mucho tacto lo que harías en su lugar a ver cómo le sienta. Pero si no pregunta, yo no le diría nada, personalmente creo que no hay nada más molesto que sentirte agobiada con opiniones no solicitadas cuando eres novata. Ahora la madre es ella, tendrá que encontrar su propio camino.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#389711 Pues yo creo que si ella siempre te ha preguntado, lo seguirá haciendo, y si no estas de acuerdo en algo sobre lo que comentáis, díselo, de forma educada y respetuosa, quiero decir, que le empiezas la frase con un “mira, yo por mi experiencia lo veo así, y yo con mi hija lo he hecho así, pero cada madre sabe lo mejor para su hijo”. También le puedes prestar o recomendar algún libro que creas que le pueda ayudar. Si tenéis buena relación no creo que se resienta por eso, así que déjate llevar, escúchala ( a veces eso es lo mas importante, no lo que opinas realmente) y poco a poco. Y si ves que algo realmente le disgusta o le molesta, no insistas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por abril2009
#389713 A veces es difícil pedir opinión sobre algunas cosas o no sabemos cómo hacerlo o realmente estamos tan perdidas al principio de la maternidad que no sabemos ver más allá y agradecemos de verdad un consejo/opinión de alguien cercano y en quien confiamos, aunque no lo hayamos pedido. Si tenéis confianza y tiene dudas te seguirá preguntando; si la ves un poco "perdida" le hablaría, como dice mac dejando siempre claro que ella es la que sabe lo que es mejor para su hijo.
Pero tampoco le daría más vueltas y dejaría que todo fluyera en el momento.
Besines :fl

Imagen
Imagen
por laurain
#389716 Gracias chicas!! Habeis entendido perfectamente lo que queria decir, a mi me ha pasado muchisimas veces al principio de ser mama que he dicho para mi, bueno, ¿y quien te ha pedido opinion? No a mi hermana que ya os digo que nunca se ha metido en nada pero si a las tipicas que se meten en todo. Eso es lo que no quiero que pase. Yo siempre se lo he dicho que no quiero agobiarla que estoy para lo que necesite pero a mi tambien me pasó que habia veces en las que me he sentido poco arropada por mi familia y no quiero que ella tenga ese sentimiento. Mis padres nunca se han metido en nada porque saben como soy y ha habido veces que he sentido cierta dejadez cuando sé perfectamente que ellos se preocupan muchisimo por mi y por mi hija, entonces al ver que ella tiene otro caracter no sabia muy bien que hacer. Un dia por ejemplo, le di mi opinion sobre una cosa y despues pensé que la podria haber agobiado y la llamé y se lo comenté y me dijo que a ella no le molestaba nada de lo que yo le dijera, que le molestaria mas si yo creia que algo no estaba bien y me quedara callada pero tampoco quiero estar ahi todo el tiempo dando la bara. Muchas gracias y os sigo contando

Imagen
por laurain
#389719 Por cierto, os lo cuento aqui porque no sé donde ponerlo y me gustaria contar con vuestra opinion. Esto que os cuento es porque ayer me llamó a la 1 de la mañana pidiendome el numero de telefono de unos medicos que estan las 24 horas porque el niño no paraba de llorar y ya lleva muchas noches así. Ella le da pecho a demanda pero contra mas come peor se pone despues. El pediatra le dijo que eran colicos y le esta dando el colikin desde ayer. Luego al rato me mando un mensajito diciendome que ya se habia dormido el nene. Hoy me ha llamado y me ha dicho que si los colicos duran tanto tiempo, es decir, su nene se lleva llorando desde las 10 y media mas o menos hasta ayer por ejemplo que se quedó frito sobre la 1 y media. Yo le he dicho que de eso no tengo mucha idea porque por suerte mi nena nunca tuvo colicos pero, creo que el nene podria estar un poco estresadoporque no se duerma en el momento en el que tiene sueño porque tiene muchas visitas todos los dias, ruidos y demás y se le juntan las dos cosas.
Mi hija por ejemplo, el dia que habia muchas visitas, luego se llevaba llorando mucho tiempo cuando todo se calmaba y si cualquier dia no dormia a su hora de costumbre por que estabamos fuera o porque estuvieramos en algun sitio se trastornaba mucho. Yo por supuesto que no le voy a decir, el niño esta estresado porque siempre esta con ruidos y demás pero despues de tantas malas noches y lo mal que lo pasan, tanto ella como el nene, podria decirle que probara a tenerle un dia con mas tranquilidad a ver si asi mejora. Jo! estoy un poco liada y al final por no darle la bara a ella os la estoy dando a ustedes :roll: :roll: bueno, si no os habeis quedado frita antes o os habeis desesperado leyendome, decidme vuestra opinion tanto poditivas como negativas que de todo se aprende. Gracias
Última edición por laurain el Vie, 07 Oct 2011, 15:07, editado 1 vez en total

Imagen
por macasher
#389728 Yo si opino que en bebe esta estresadao con tanto jaleo, porque si se estresan. Pero si ya lo has hablado con ellos y no lo ven asi, cada uno. Mi prima tenia siempre la casa llena a todas horas y no le molestaba, cierto es que al niña tampoco lo notaba mucho, sin embargo yo apartir de las 8 de la tarde no queria a nadie en mi casa, porqeu nos estresabamos los dos, el niño y yo.
Lo de los ruidos es cierto pero matizandolo. No debes tener la casa en silenciao absoluto a todas horas, pero un bebe requiere descanso, y yo creo a aprtior de cierta hroa e debe ire relajandose. Ademas, no es lo mismo los ruidos normales de casa, lavadora, tele, etc, qeu unmonton de adultos gritando. Y mas si interfieren en el sueño del bebe, yo ahi si creo que deberian cambiar de actitud, si el niño duerme, pues de uerme, y no hay que despertarlo, por muchas ganas que tengan las visitas, que insensibles.
Si te lo vuelve a comentar yo se lo diria ais, que tu si crees el niño se estresa, y que a partir de una hora razonable esten en calma y relajado, no se trata de silencio absoluto, sino de relax (por ejemplo, si hay visitas y el niños dueme, que duerma en otra habitacion, no donde estan todos), y que prueba ver si va mejor.
Intenta explicarle qe su bebe vien de un mundo calido, sin ruidos, sin luces fuertes....y que para él es un cambio muy fuerte, que debe ir aacostumbradose poco a poco.
Y explicale tambien que la rutina del sueño (relax, baño, cena, relax dormir) es muy importante, ya de bebe. Se supone que dos horas antes de ir a domir las actividades deben ser relajadas, poco ruido y luz suave.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por laurain
#389755 gracias macasher!!Yo nunca lo he hablado con ella pero si que ellos siempre andan hablando del mismo tema por otros niños de amigos o por la mia. Yo creo que dependerá tambien de la forma de ser de los niños los hay mas tranquilos y mas nerviosos pero, creo que a casi todo el mundo le gusta dormir ya sea la siesta o en la noche relajados sin ruidos o 10 personas en tu casa.Ella misma cuando vivia en casa de mis padres era de las que si se echaba a dormir la siesta en el salon se despertaba de mal humor porque hablabamos fuerte o porque la tele estaba alta pero ella siempre ha dicho que cuando tuviera un hijo nada de todo sin ruidos y demás por lo que he comentado. Yo no digo que cuando los niños duermen tiene que estar todo en completo silencio, pero si el nene está dormido y mas un bebe tan pequeño algo le tiene que molestar dormir justo al lado de la tele. No es que lo ponga queriendo al lado pero lo hace sin darse cuenta es decir, que no lo deja en un lugar tranquilo a conciencia. En fin, hoy dice que ayer estuvo mejor por la noche pero que aun asñi lloro tambien bastante. En fin, yo por mi parte, no le diré nada y si acaso sale el tema por algo pues se lo diré como me habeis dicho sin tampoco hacerle mucho incapié. Gracias chicas

Imagen
por Malefica
#389756 Siguiendo el hilo... te dejo los siguientes enlaces por si quisieras echarles un ojo o recomendárselos:

El ambiente de sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

La rutina de buenas noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Importancia de la receptividad de los padres:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch9.htm

Para los cólicos:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por laurain
#389791 Muchas gracias montseta!! Los he leido y tienen toda la razon!! Parece que el nene sigue mejorando en las noches aunque sus horitas de llanto no se las quita nadie al pobrecillo. Hoy he estado con mi hermana y mi sobrino por la tarde y parece que se está normalizando un poco la cosa de visitas y demás y que el nene está mas tranquilo. Yo pensé en decirle que si queria mi bandolera pero, como siempre tampoco queria meterme en camisas de once baras jeje!! pero ha sido ella la que me lo ha pedido porque dice que de tanto tener al niño en brazos le duele la espalda así que mañana mismo se la llevaré a ver si así el nene lo lleva mejor. Gracias y os seguiré contando. De todas formas, hoy me ha contado que mi madre le habia estado diciendo que le diera un poco mas de tranquilidad al niño para que no llegara a la noche tan intranquilo y parece que lo ha entendido o lo está intentando porque estaban los 3 solos en casa que los domingos sobre todo habia siempre mas de 10 personas en su casa. Un besito

Imagen