MI bebé cumple 8 meses el lunes. Desde que nació comencé con lactancia a demanda, aunque la primera semana le tuve que dar apoyo de biberón, al final conseguí la subida de la leche y poco a poco le fui retirando la ayuda.
Siempre ha mamado poco pero muchas veces (tanto de día como de noche), y hasta los 6 meses fue así. A partir de ahí me incorporé a trabajar y comenzamos la alimentación complementaria. Fue dura la primera semana porque no comía nada de nada en todo el día, y lloriqueaba hasta que yo llegaba, y luego teta, teta, teta. Poco a poco empezó a comer y ahora come lo siguiente:
Por la mañana un bibe de entre 100 y 150 con mi leche y 5 cereales con gluten.
En la comida un potito de esos de inicio pequeños y un yogur de esos para bebés con leche adaptada.
En la merienda papilla de fruta
Y en la cena otro bibe de entre 120 y 180 con mi leche y de nuevo cereales.
Esto estaba bien porque cuando yo llegaba a casa, a eso de las 4 y media nada más me veía se enganchaba a la teta y daba unos cuantos chupetones, a lo largo de la tarde mamaba una vez, para dormir mamaba otra vez, y por la noche se despertaba un par de veces a comer, y cuando me iba a trabajar, a eso de las 7 y media mamaba otra vez (aunque como siempre ha mamado poco pues con un par de minutos y solo de una teta le sobraba cada vez)
Pero ahora ya no quiere la teta cuando me ve, por la tarde mama una vez, pero solo algunas chupadas escasas y solo de un pecho, para dormir no quiere la teta, y solo mama un par de veces por la noche. POr lo que me cuesta cada vez más sacarme la leche en el trabajo, solo consigo 150 de los dos pechos, y a lo largo del día no más de 50, por lo que no me dá para el desayuno y la cena, y tendré que empezar con leche artificial!!! y no quiero.
Se me está destetando???? yo le ofrezco el pecho cada hora cuando estoy con él, pero no lo quiere!!! me empuja, gira la cara, llora!!!
He intentado no darle merienda ni cena, para ver si coge el pecho por hambre, pero llora y llora, y cuando le enseño la cuchara abre la boca!!!! y se rie como diciendo eso es lo que quiero!!!
Lo estoy pasando mal, ya que me costó mucho llegar a la lactancia a demanda y en exclusiva y ahora no la quiere!!! yo que pretendía sarle tetita años y años!!!
Necesito consejo, ayuda o saber si esto es normal o que!!!
Muchas gracias y un saludo!!!