Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Y no me preocuparía, incluso es probable que si ha estado 8 meses sin mamar, si vuelve a intentarlo, ya no se acuerde de cómo se hace o no le guste (por el calostro).
Besos, y enhorabuena por la nueva maternidad.
Bienvenida y enhorabuena por tu bebé y tu embarazo!!
Es perfectamente normal que el hermano mayor quiera probar. Y es lícito y legítimo. Yo hasta em atrevería a decir que teine derecho a querer probarlo!
Es lo más normal del mundo. No sabemos si sabrá mamar aun, ni si le gustará. Exite la posibilidad de que se reenganche, no te voya a mentir, porque saldrá le leche con mucha facilidad, mucha cantidad y muy dulce y buena, pero la posibilidad es muy pequeña.
Lo más probable es que lo que esté poniendo a prueba es tu amor por él. Permitirle mamar es dejarle ser también tu pequeñín, es ratificarle que lo sigues queriendo aunque haya otro bebé y que tu estás disponible para los 2, no sólo para el recién nacido.
Cuando mi hija nació, mi hijo tenía 4 años y medio y también intentó mamar (cosa que evidentemente no supo hacer porque dejé de darle pecho con 1 año). Y hoy en día, mi hija tiene 18 meses, sigue mamando y el mayor con 6 años hace tiempo que ya no pide porque sabe que siempre le dejo y no saca nada. Así que tiene plena constancia que no le voy a rechazar.
Y esto no hace falta hablarlo con la escula, el pediatra o la vecina. Esto fiorma parte de la crianza de tu hijo, y que tú debes decidir lo que le va mejor a él. En mi caso no fue ningún retroceso si no mi tranquilidad al ver su confianza en la constatación de que seguia siendo mi niño y que yo estaba disponible para él.
Al final, los niños lo único que buscan es atención, cariño y amor.
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Mi hijo dice que cuando nazca su hermano quiere probarla y que si le gusta también la tomará, y yo encantada. Porqué voy a negárselo si hasta el papi la probó en su día???
Estoy de acuerdo que es lo que tú y tu peque negociéis. Hagáis lo que hagáis, estará perfecto . Que tengas un feliz embarazo y un parto estupendo. Un abrazo!
Estoy de acuerdo con todas vosotras y mucho con Nuria.
A mi hijo le di el pecho hasta los 34 meses pero estaba embarazada y me molestaba muchísimo. Hablé con él y se lo expliqué; ya no tomaba casi nada y me dijo que no iba a tomar más pero que cuando naciera su hermano, iba a ser una teti para cada uno. Lo decía y repetía mil veces y yo no descartaba dar el pecho a los dos.
Pues al final, nada de nada. Al principio lo intentaba y era como si no supiera qué hacer. Otras veces se quedaba con la teta en la boca un rato (segundos) sin succionar y me decía que qué rico y ya no ha vuelto a insistir.
Pero creo que para él era muy importante saber que yo le iba a dejar de nuevo si él quería.
Era niño único en la familia y lo ha pasado un poco mal y diciendo que no a esto, creo que habría sido mucho peor.
Haz lo que te apetezca porque esto forma parte de tu intimidad y nadie tiene ni por qué meterse ni por qué opinar (aunque seguro, lo harás. Jejeje).
Besos