Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mirellagm62
#389096 Hola a tod@s,

Ayer estuve en una revisión (ya de 26 semanas) y me decía el ginecólogo que el peque está de culete pero que aún tiene tiempo para darse la vuelta y que sea un parto “normal”. Entonces me surgió la duda de si existe alguna posición o algo que yo pueda hacer para que el peque se vaya colocando correctamente antes del parto. Vosotras sabéis algo sobre esto? Habéis pasado por lo mismo?
Ya me contareis 

P.D.: Por cierto, gracias a Dios el embarazo sigue su camino correctamente y el peque está muy sanito y bienasí que estoy supercontenta. Bss.

ImagenImagen
por Malefica
#389101 La posición del gato, creo.

Pero tienes tiempo, no te agobies, que por sí mismo puede darse la vuelta, que aún teneis tiempo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Sonia Cristiana
#389187 Mi hija tb estaba de nalgas por esa semana, y no sé si fue por la postura de gata o qué, pero el caso es que se dío la vuelta y tuve un parto "normal". Así que no te preocupes por eso, lo importante es que esté bien el bebé.

Imagen
por van
#389192 Yo creo que es pronto para que te preocupes, pero a una amiga mía, cuyo nene estaba de nalgas casi al final, su profe de yoga le dijo que le pusiera música por la parte de abajo de la tripa y se dio la vuelta, casualidad o no, no lo sé, pero yo probaría. (también te digo que las mías eran dos y yo creo que en esa semana había una colocada y la otra de pie y se pudo dar la vuelta, así que tranqui, pero prueba cualquier consejo para ayudarle a que se gire)

Imagen
Imagen
por ysa
#389258 Mi hijo estaba colocado a las 28 semanas, luego se puso de nalgas y un par de semanas antes del parto se volvió a colocar, sin que yo hiciera nada. Yo estaba supercontenta, pero acabé con una cesárea de todas formas por sufrimiento fetal. Así que tiene tiempo de cambiarse

Imagen
Imagen
por Tote
#389317 Si lo que te proponen no funciona, un osteopata titulado y preparado puede hacerlo, los hay especializados en neonatos y embarazos.

Tambien he leido en alguna ocasion que hay matronas que atienden estos partos de nalgas... y algunas "giran" a los bebes antes de nacer.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por taliana
#389636 Yo estuve andando como loca a gatas por la casa las 4 últimas semanas, y a parte de para ver lo sucio que estaba el suelo, no me sirvió denada.

También he oido lo de ponerte música ahí abajo. Dicen que es muy efectivo, prueba, no pierdes nada. A mi ese truco me lo contaron después de la cesárea, así que no lo he probado.

Y lo de la maniobra para darle la vuelta, no sé... me da respetillo.

¡Un beso!
por shaska
#389701 Que yo sepa nada de eso es efectivo pero como te dicen por probar no pierdes nada, de todas maneras es muy pronto, tiene aun mogollon de sitio para volverse, ah ! y ademas no esperes enterarte, el mio estuvo de nalgas hasta la 30-32 y yo pensaba q2ue si se volvia siendo tan grande me daría cuenta y no fue asi.
POr otra parte encaso de que no se vuelva es cuierto que algunos ginecologos-obstetras pueden voltearlos intrautero antes del parto, es una maniobra que conlleva iertos riesgo, además deben ingresarte para ponerte medicacion para poder "ablandar" el utero y que se pueda manipular y voltear. si es el caso yo me informaría muy bien pruqe algun riesgo tiene, y la probabiliodad de exito es creo del 50%, au que eso supongo dependerá tambien de lo hábil que sea el gine encuestion. Pêro a veces los volteany cuando la mujer se pone de parto el niño a vuelto a colocarse de nalgas!

Imagen
Imagen
Imagen