Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por huskitos
#389640 Pues lo que cuentas de tu suegra no es tan raro como te parece. Hace poco me comentaba una amiga que su madre no quería quedarse con el niño una noche para que ellos salieran, y eso que el niño tenía casi cuatro años y duerme del tirón. En mi caso sólo he dejado al mayor a dormir fuera las dos veces que he estado ingresada en el hospital y para entonces el niño tenía más de cuatro años y dormía medianamente bien, y para mí dejarlo casi supone un trauma. Para que te hagas una idea, la mayor preocupación duante mi segundo embarazo fue pensar cómo dormiría el mayor sin sus padres las noches que yo estuviera en el hospital...
Coincido en todo lo que te ha explicado Macasher. Nosotros tampoco hemos salido solos de noche desde que nació el mayor. No te voy a negar que a veces me gustaría salir a solas con mi pareja y revivir nuestros momentos de solteros, pero luego lo pienso más tranquilamente y me doy cuenta de que no hay tanta prisa. En diciembre pasado mi compi y yo celebrabámos nuestro décimo aniversario. Hubiese sido una excusa perfecta para dejar a los niños e irnos a cenar, nadie se hubiera opuesto a que los dejáramos un rato para salir, pero en cambio preferimos ir a comer los cuatro juntos. Con esto, no quiero decir que las parejas que salen por la noche sin sus hijos, sean malos padres, por supuesto que no, cada uno organiza su vida en la medida de sus posiblidades, pero a mi todavía no me 'sale' hacerlo.
Por otro lado lado tengo muy cercano el ejemplo de mis hermanas que ya tienen hijos mayores y salen por la noche cuando les apetece y hasta se van de vacaciones solos. Creo que hay tiempo para todo, sólo hay que tener paciencia y disfrutar de cada etapa de la vida.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por stork
#389679 hola compis...no me enfado con vosotras ni mucho menos...solo decia que algunas opiniones me han parecido un pelin fuertes a la hora de como me habeis expresado vuestras opininones pero que son respetables porque hay libertad de opinion, y porque cuando alguien cuelga en algun foro un mensaje, opinion etc...se expone a que no todo el mundo opine igual...no es cuestion de regalar los oidos a nadie...por supuesto que los hijos son nuestros y responsabilidad nuestra...que tb fui yo la que quiso libremente criar a mis hijos y cd me referia a no tener ayuda queria decir que no queria a nadie de fijo en mi casa...que queria probar yo... pq particularmente mi suegra se pensaba que ibamos a tirar de ella con mas frecuencia en ese aspecto...ademas, estoy segura de que algo pasa y antes de esto, pq era de las que llamaba todos los dias y lleva una temporada que pueden pasar dos dias perfectamente y no lo hace, ya no dice de venir a verlos como hacia antes...a menos que haya pasado toda la semana y entonces los quiera ver...en fin, y no digo que la mujer no se haya ofrecido cd necesitemos ayuda, simplemente que su actitud en algun aspecto me da que no es como antes...
y es verdad que obligacion no tiene ninguna...pero ya vereis como se molesta cd a este respecto le digamos que para el dia de esa boda no se los vamos a dejar... y otra cosa, a mi no me parece mal que llame cada dos dias solo que no ha sido lonormal en ella, ni dejar de venir como lo hacia...hace ya dias que no pisa mi casa por este motivo!!! enfin, que se le va a hacer...por cierto, mi hijo hoy ha dormido de tiron...
por abril2009
#389685 hola.. lo primero, enhorabuena por la noche de tirón!!
lo segundo, espero que no te sintieras juzgada ni mucho menos con mi comentario, pero yo no comparto el que estés molesta con tu suegra por ser sincera. Lo que quería decir es que es totalmente comprensible que no se quiera quedar, y que sea por cualquier motivo aunque a tí te parezca nimio... sería distinto que te negara su ayuda en caso de una hospitalización o algo así, pero por una boda, o salida...
Hace poco puse un post en cafetería sobre la boda de un amigo de mi marido, a la que nos apetecía ir... al final fue él solo. Mis padre no se querían quedar con mi niña, y yo los entiendo y respeto su decisión. Además, los que realmente no estamos convencidos de dejarla con nadie somos nosotros. La única vez que he dejado a mi hija (y era con su padre) fue porque mi padre estaba ingresado y mi madre, que no podía quedarse, no durmió en toda la noche pensando en su nieta.
No hemos salido mi marido y yo juntos a solas desde que nació mi hija, hacemos otros planes, preparamos cenas en nuestra casa o en la de amigos, salimos de tarde y nos tomamos unas tapas con ella, en sitios tranquilos, y nuestra relación la mimamos de otras maneras. Eso no quiere decir que en caso de apuro, necesidad urgente, enfermedades... mis padres y mis suegros están allí para ayudarnos.
Otra cosa es que pienses que su relación con vosotros ha cambiado por algo, yo le preguntaría si hay algo que le haya molestado y me dejaría de elucubraciones.
Besines :fl

Imagen
Imagen