Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Titoi
#389378 Hola a tod@s. Mi precioso bebote de 15 meses y medio parece muy precoz y creo que ya ha empezado con períodos de rabietas. Cuando no le das algo que quiere, cuando le quitas algo, a veces sin motivo aparente y en todo momento, se pone a berrear, a retorcerse, se tira al suelo y parece estar poseído. No acepta que te acerques, te pega. Chilla...¿ Son rabietas, no? Mi manera de afrontarlo es: le observo mientras berrea y se retuerce, entre otras cosas para evitar que se haga daño. Le digo "¿estás enfadado? Bueno, me parece bien,¿ cuando se te pase vienes con mami?." A veces al rato, acepta el chupete y me pide un abrazo con los bracitos extendidos, se lo doy, le doy un beso y le digo: "¿Te has enfadado x tal cosa? Bien, mami lo entiende,pero si coges eso, te harás daño. Venga, vamos a jugar o a lo que sea" . Últimamente no se le pasa y puede estar berreando "eternamente". Incluso tosiendo y dando arcadas. Hoy le he acabado cogiendo del suelo, contra su voluntad, y he conseguido que al rato se calmara, pero me ha costado bastante. Esta vez simplemente estaba dándole de comer cuando ha empezado a llorar sin más y no era porque no quisiera comer más... No se, creo que lo afronto de la manera más calmada posible, pero también pienso que debo estar haciendo algo mál ya que cada vez son más largas y me cuesta más que se calme. ¿ Alguna sugerencia? ¿Debería ignorarle? Sólo lo hace con nosotros. En la Escoleta no. Incluso hoy, en plena rabieta ha llegado el repartidor con la comida que habíamos pedido y, como por arte de magia, se ha quedado mirándole, como si nada, comiendo, hasta que se ha marchado y papi ha cerrado la puerta, entonces ha vuelto ha empezar todo. Pienso que no pero, ¿nos toma el pelo?. No se, espero ansiosa vuestros comentarios que, como siempre, seguro que me son de gran ayuda. Gracias.
por laurain
#389655 Hola! ENC, yo no sé si se les puede llamar rabietas o no a lo que le pasa a tu nene pero, con la experiencia que tengo de mi nena de 20 meses, te puedo decir que es algo pasajero. Hubo un tiempo que era rabietas cada cinco minutos por lo que fuera, se le cae al suelo su muñeco, no consigue meter una pieza donde ella quiere, etc etc y fue porque le estaban saliendo las muelas digo yo, porque fue terminar de salirles y terminar los enfados. Tambien creo, como he dicho en otro post, que ellos mismos van a ir aprendiendo como se debe afrontar las cosas. Si mama le explica las cosas, aunque en ese momento él no quiera escuchar nada, poco a poco irá entendiendo que no hace falta enfadarse cuando las cosas no les salen como ellos quieren. Si mama les grita, él entenderá que hay que gritar cuando las cosas no salen bien. Mi nena hoy que ha estado malita con gastroenteritis, se ha caido mil y una vez al suelo, está empezando a andar y estará mas flojilla y por eso se tropieza con mas facilidad. La primera que se ha caido ha llorado y se ha enfadado, incluso le ha pegado al cubo de la fregona con el que se ha dado. Yo le he explicado que cuando los bebes estan malitos, les cuesta mas hacer las cosas pero que en cuanto se ponga buena ya no le pasará tanto. Que intentara jugar a algo sentadita con mami. A lo mejor, la nena no ha entendido de la misa la mitad, pero el tono en el que se lo digo y como se lo explico hace que se calme y que en cuanto se ha vuelto a caer me halla dicho mama pon!!! naaa naaaa (no pasa nada en su idioma). Yo creo que ignorarles no es la solucion, ellos tienen que aprender y nosotros somos las que le tenemos que enseñar. En el caso en el que ya no escuche y no pare de llorar, yo lo que hago es ponerme a su lado, sin cogerla ni nada porque ella se pone mucho peor, y en cuanto veo que se calma un poco le explico las cosas.
Lo que dices de que solo lo hace con vosotros pues no sé, a lo mejor en la guarde sabe perfectamente que las profes no pueden atenderle sola y exclusivamente a él y por eso no lo hace y en casa que sabe que sus papis si pueden hacerlo pues se enfada más pero para nada creo que os tome el pelo. Mi hija por ejemplo, con los abuelos está mas mimosa porque mis padres la consuelan y le dicen ayy pobrecita mi niña y en casa menos mimosa porque aunque yo tambien le doy mimos, sabe que mama le explica las cosas. No se si me entiendes bien pero, incluso nosotros no nos comprtamos igual con unas personas que con otras. Yo por ejemplo con mi amiga si estoy un poco triste se lo hago saber y le cuento lo que me pasa, si estoy con personas que no conozco o que no tengo suficientemente confianza, pues intento que no se me note tanto y eso no quiere decir que les esté tomando el pelo. Espero haberte servido de ayuda aunque sea un poquito. Besosss

Imagen
por Titoi
#389661 Hola laurain. Un millón de gracias x tu respuesta. Me has ayudado mucho. Tomo nota de tus consejos. Muy útiles, por cierto. Si yo tampoco pienso que me tome el pelo, más bien que se pone de mal humor más fácilmente porque creo que está empezando con los colmillos... Te contarse cómo va la cosa.
por laurain
#389663 Me alegro que te halla servido de algo, Uff!1 Pues si está liado con los colmillos normal que esté mas susceptible. A nosotros cuando nos duele algo nos ponemos tambien de mal humor, pero sabemos decir que es por eso pero ellos todavia no saben hacerlo ni tampoco entienden porqué le duele y se enfadan. Un beso y cuenta como sigue tu pequeñajo. Muak!

Imagen
por Caracol
#389674 Qué curioso. Estoy exactamente en la misma situación. Mi bebé acaba de hacer un añito y lleva unos días muy difíciles. Siempre ha sido un bebé muy bueno, incluso sorprendentemente obediente desde muy pequeñita. En cambio ahora se me acaban los recursos. Normalmente tengo bastante paciencia, pero es que no hay nada que podamos hacer. Se le tuerce el rato y llora por todo, y hay que ver cómo grita!! Qué genio!! A mi me da la sensación de que está un poco más frustrada. Está aprendiendo muchas cosas al mismo tiempo y anda muy nerviosa. Que si a andar, a hablar, a encajar piezas, a comer sólido... vamos que la pobre tiene mucho "estrés". Supongo que es normal que esté así.

Hoy lo que he estado haciendo es ponerme a su altura cuando se enfada y decirle que llorando no se va arreglar nada, que no se qué le pasa y que si quiere seguimos jugando cuando deje de llorar. Y la verdad es que ha funcionado. Otras veces la cogía en brazos, le daba abracitos, le proponía otro juguete y no sevía de nada, se pone peor. Sin enbargo hablarle parece que le está ayudando mucho. Cuando se le pasa seguimos jungando sin darle más importancia e intento que esté relajada y entretenida.