- Mié, 30 Mar 2011, 22:51
#389607
Trabajo en un colegio y ahí separan a los gemelos. Al preguntar por qué lo hacían la respuesta me pareció buena, la verdad, ya que lo que buscan es que los peques se hagan más autónomos respecto a sus hermanos a la hora de interactuar con otros niños. Realmente están separados muy pocas horas (dos normalmente antes del recreo) y eso no les perjudica normalmente. Al menos a los trillizos y gemelos que se han escolarizado allí no les ha venido nada mal y los padres, que tenían al principio el mismo miedo que tú, están ahora encantados.
Sobre lo de verlas tan pequeñas y solitas en clase es un miedo infundado. Te sorprendería ver lo bien que se adaptan al cole, especialmente si tú se lo haces ver como una gran aventura, si eres capaz de evitar la angustia que te produce el que entren en un nuevo entorno. Si les vas hablando de todo lo que van a descubrir allí, la de cosas que van a aprender, todos los amiguitos que van a hacer...Normalmente lo pasamos peor los padres que ellos. Hay muchísimos niños que no han pisado una escuela infantil que el primer día de cole (que suele ser una hora por lo de la semana de adaptación) se lo pasan tan bien que ni se enteran de cuándo van sus padres a buscarles.
No te preocupes, de verdad. Tienes tiempo para ir haciéndote a la idea y verlo como una nueva fase en la andadura de tus niñas. Si eres capaz de disfrutarlo, ellas lo vivirán con alegría y estarán ilusionadas con su nueva etapa.
Salud
Además, no te pienses que esto lo aplican exclusivamente con gemelos, sino también con primos. Se les pone a cada uno en aula para conseguir el mismo efecto.