Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
la verdad es que les duele mucho a los pobres, al menos a los mios.
La semana pasada estaba Diego penoso perdio... y no sabia a que achacarlo. Pues este finde, hablando con mi cuñada de que no puedecomer carne dura (ternera-plancha ) porque solo tenia 4 muelas (una en cada lado) le abri la boca y... tachán!!! la culpable de la le "penosería" del peque y yo sin enterarme...... ups !
Un beso, sigue intentandolo, no te agobies, todo mejora, por cansinas e insistentes, ya lo veras.
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Coicido con lo que te han dicho las compañeras.
Yo pasé por lo mismo que tú (y muchas más, creo que somos la mayoría) y lo único que nos funcionó fue desmontar la cuna Al pasarla a dormir en nuestra cama (tienes que asegurarte de que sea segura, poner barreras, pegar la cama a la pared o directamente echar el colchón al suelo) la cosa cambió mucho. Cuando se empezaba a mover yo ya estaba ahí y me tumbaba a su lado con la teta. Infalible. Yo, como tú, sabía que a los 30 minutos se despertaba, entonces a los 20 yo ya estaba ahí y así me aseguraba de que no se desvelase. Y cuando se volvía a dormir me podía ir (aunque no muy lejos ). Lo bueno de esto es que cuando se vuelven a dormir no tienes que moverlos para dejarlos en la cuna, y evitas que se vuelvan a despertar con el cambio de los brazos de mamá a la cuna. Al principio es un rollo porque tienes que estar pendiente. Yo estaba acostumbrada a aprovechar sus siestas para recoger la cosa o descansar, pero lo dejé por un tiempo para conseguir que durmiera más. Y la cosa mejoró. Poco a poco, el primer despertar, en vez de ser a los 30 minutos, se fue alargando: a los 40 min, luego a los 50, luego a la hora, y así. Hasta que llegó un día que dormía sus siestas de más de una hora sin necesidad de estar yo pendiente. Fue un procesp que me costó meses, no te voy a engañar. Pero si a los 7 meses que tenía cuando empecé con la "táctica" se despertaba a los 30 min, recuerdo que a los 10-11 ya dormía muchísmo mejor las siestas.
Cuéntanos cómo vas!
Yo coincido totalmente con mercè. Mi experiencia fue igual. Mi hijo sólo dormía sus siestas en brazos o colgado de la mochilita ergonómica sino no duraba más de 30 minutos y eso no le era suficiente, estaba irritable. Así que yo me lo colgaba y mientras descansaba o leía o miraba una peli. Con su padre igual. Alrededor de los 15 meses empezó a dormir cada vez más y más profundo y hacer su siesta entera él solo, entonces empezamos a probar dejarlo en la cuna. Y ya hace mucho tiempo que cuando se duerme, se duerme como una roca.
patricia83 escribió:pues si es es otra duda q tenia; cdo tiene ese despertar no se si actuar antes para intentar q no se despierte o dejarla para ella misma vaya aprendiendo a unir las fases??
Tienes que actuar antes para que pueda continuar durmiendo lo que necesite. Ya ves que si la dejas en la cuna sola se despierta enseguida y no duerme lo suficiente. Ella va a lograr enlazar las fases cuando esté preparada, es un proceso evolutivo.
suerte y paciencia