- Dom, 27 Mar 2011, 10:21
Alle recién leo tu post
No te sientas mal, no le estas fallando. Ustedes son unos padres geniales.
Solo puedo mandarte ánimos, sé lo que se siente.
Yo pasé toda la adpatación y más con pesadillas por las noches, sueños sobre el tema todas las noches, me duró bastante. Recién ahora puedo decir que no siento esa angustia terrible cuando lo dejo por la mañana, aunque desde que volvimos de un mes de vacaciones algunos días se queda llorando y me cuesta mucho. El momento de la separación aún nos cuesta mucho. Y aunque me aseguran que él está bien durante el día, es difícil dejarlo. Pero al menos luego durante el día realmente estoy tranquila. Algo que me sirvió mucho hacer, esto quería contarte, fue cuando volvimos ahora de nuestras vacaciones largas, yo estaba muy angustiada, muy, y sabía que él lo sentiría, pensé que si yo no liberaba esa angustia él no se iba a sentir seguro cuando lo dejara en la escuelita, así que hablé con él, le dije algo así como "mi amor me siento angustiada por tener que dejarte en la escuela, tengo que trabajar, incluso me gusta mi trabajo, pero me angustia mucho dejarte, pero sé que en la escuela te van a cuidar mucho y te vas a divertir un montón, vas a pasarlo súper bien". Bueno, no sé, pero eso me ayudó a mí, a no sentirme tan angustiada y creo que también lo ayuda a él, porque si él siente mi angustia también le afectará para poder soltarse y disfrutar del rato que pase ahí. Luego él siempre quiere ir a la escuelita por la mañana, y cuando salimos nos cuenta todo lo que hizo, le gustan las canciones, etc. A mí también a su vez ver eso, que él está bien, me ayuda.
Bueno bueno me fui por las ramas y usé tu post de desahogo mío jeje. Lo que quería decirte es que no te sientas mal, que hables con él, y sobre todo pensa que son tan tan afortunados por haber podido estar con Daniel tanto tiempo (nosotros tuvimos que dejarlo con 19 meses, y lo mismo también fuimos afortunados...). Daniel tiene 3 años seguro que pronto disfrutará mucho el rato que pasa ahí, porque además por lo que cuentas es un lugar muy respetuoso con los niños.
ánimos y un abrazo.
loli.