Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magüisa
#389417 Hola:

Soy la mamá de una niña de 19 meses que se despierta muchas veces a lo largo de la noche. Ella es una niña tranquila que no le cuesta nada quedarse dormida a su hora, después de tomarse su biberón como postre después de cenar. En casa somos muy conscientes de lo importante que es mantener las rutinas de horarios, y así lo hacemos estemos, donde estemos. Siempre cena a la misma hora y se va a dormir a la misma hora.

Cuando la acostamos (sobre las 9 de la noche), enseguida se duerme. Yo la suelo dormir acunandola y cantándola, y cuando veo que está ya tránquila pero antes de que se duerma la acuesto en su cuna, entonces ella va enseguida a agarrarte un dedo de la mano, este te lo tiene cogido hasta que se duerme.
Desde ese momento hasta más o menos las 11 y media de la noche, suele dormir del tirón y a nos ser que este pachucha no se despierta con ningún ruido.

El problema es que partir de esa hora, que es cuando nos acostamos nosotros, en ese momento justo comienza a despertarse muchas veces a lo largo de la noche. A veces cada media hora. La verdad es que es agotador. Hay noches que lo llevamos mejor y otras peor. Cuando vamos a la cuna la volvemos a tumbar sin cogerla y sin dejarla llorar, le damos la mano y se duerme tranquilamente.

Ella tiene intolerancia a la proteina de la leche y durante muchos meses ha estado más mala de lo normal, con diarreas y vómitos, a parte de los que le tocaba (bronqueolitis, resfriados.....etc...vamos lo normal), y todo esto ha hecho que durante bastante tiempo durmiera con nosotros en la cama, ya que así podíamos controlar mejor los episodios de fiebre y vómitos.

Hemos pensado que los despertares podían ser:

-Por heberla acostumbrado a dormir con nosotros............pero no tiene problema de dormir en su cuna.
-De que a lo mejor comía más de la cuenta.............le hemos rebajado los biberones
-Sueña y tiene pesadillas...........
-Hemos pensado que era por que dejaba de oir ruido........hemos dejado la tele puesta en el salón.

No sé que le pasa, y no se que hacer. Me podéis ayudar............

Muchas gracias
por narita
#389497 Hola Magüisa:
a mi me pasa exactamente lo mismo con mi nene de 15 meses y también me pregunto a cada minuto si habrá algo que yo hago mal y por eso se despierta, pero siempre llego a la conclusión de que no, se despierta porque tiene que hacerlo, no hay otra explicación. Yo intento llevarlo lo mejor posible, aunque por supuesto hay momentos en los que estoy tan agotada que no soy capaz ni de pensar que hacer para mejorar las noches.
Por supuesto en casa llevamos una rutina pre-sueño e intentamos hacer en cada momento los cambios necesarios para que duerma lo mejor posible, pero es cierto, que en el momento que el esté preparado para dormir de un tirón es cuando lo hará, nosotros solamente podemos ayudarle a que ese momento sea lo antes posible.
por Magüisa
#389508 Hola Narita:

Gracias por tus palabras de apoyo. La verdad es que mi pareja y yo, volviéndolo a hablar este mediodía, hemos llegado a la conclusión de que esto debe ser lo normal y que lo tenemos que llevar lo mejor posible.Así que me armaré de muchísima paciencia y a aguantar el tirón.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por Tote
#389510 Hola Maguisa, BIENVENIDA al foro.

Cuando dormia con osotros en la cama despertaba tantas veces? Si no es asi, si dormia mejor no dudeis en volver a colechar para poneros las noches mas faciles. Si no quereis dormir en la misma cama podeis poner una camita adosada a la vuestra asi cada uno sigue conservando su espacio pero al sentiros cerca estara mas tranquila.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Magüisa
#389513 Hola Tote:

Gracias por la bienvenida. La verdad es que cuando duerme con nosotros va a días, unos duerme más tranquila, pero otros estaba muy inquieta y se ponía cruzada en la cama, dándolos patadas...... Puede ser que coincidiera que no se encontraba bien, con los dientes y resfriada. Pero vamos por lo general duerme mucho mejor, así que es una buena idea, pero claro como hemos estado muchos meses durmiendo así pensaba que sería bueno que comenzara a dormir en su cama.
En fin, lo tendré en mente ya que es una buena opción sobre todo para poder descansar y no ir por los suelos al día siguiente.

Gracias
por Ena
#389517 Hola!!!
El sueño de mi hija era igual que el de la tuya, y receta mágica no hay, o al menos yo no la encontré.. pero he entrado a darte ánimos.
Yo estaba hecha polvo, cuando volví a trabajar ni te cuento, puesto que ya no podía aprovechar sus siestas para recuperar un poco, pero sin hacer nada, a partir de los dos años mejoró muchísimo, paso de despertarse cada 45 minutos a despertarse 2, 1 o ninguna vez por las noches.

Ahora, con casi 3 años, prácticamente hace todas las noches del tirón, 8 horitas seguidas :woow :woow

Así que ánimo, verás como muy pronto la cosa mejora.
Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#389567 Mira "lo bueno" no es ni que duerma en vuestra cama ni que no lo haga, lo bueno es lo que os resulte a vosotros y con lo que esteis comodos y de acuerdo.

Te dire que mi hijo ha estado colechando con nosotyros hasta hace unos dos meses, si mas de seis años :shock: :grin: . Esto no es algo habitual, pero es lo que el ha demandado y lo que nos ha resultado... y por supuesto algo con lo que tanto el papi como yo estabamos de acuerdo. Al final el solo ha dejado de venir a nuestra cama.

No te asustes vale?, suele ser mucho antes de esta edad ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Magüisa
#389574 Muchas gracias Ena por tus ánimos y procuraré no asustarme mucho con lo que me has comentado Tote,…..jejejeje….,en fin, cada niño es un mundo y cada uno demanda una cosa.

La verdad es que este tema nos tenía preocupados, sobre todo a mí que he tenido bastante presión de gente cercana sobre este tema. Siempre desde el cariño claro.

Todo el mundo te pregunta que tal duerme y cuando les dices que mal, te van dando consejos, pero cuando dices que duerme con nosotros, no a todo el mundo le parece bien y enseguida te dicen: “se va a acostumbrar.”, “luego no lo podréis sacar” de la cama……..”, y en verdad a mi me gusta mucho verla en nuestra cama y tenerla a nuestra vera……eso si cuando da patadas no me mola nada……..jejeje.

Mi madre me estuvo unas semanas insistiendo bastante con que le preguntara a la pediatra, si le podía dar algo a la peque que le facilitara el sueño. Nosotros decíamos que no nos gustaba nada ese tema, ya que el dormir a de ser algo natural ,además ella se duerme enseguida y 3 horas seguidas del tirón, el problema es cuando pasa ese tiempo.
Pese a mis reticencias, le pregunte a la pediatra sobre este tema y muy tajantemente me dijo que ella no iba a recetarla nada, (cosa que me pareció genial, así mi madre no me insistiría más), y por otro me dijo que si dormía con nosotros y lloraba más en su cama era por que la habíamos acostumbrado……..¿Que os parece?, y me dio unas hojas con recomendaciones sacadas del famoso método Estivill.

Que mundo este!!. Entre todos te vuelven loca!!.

Menos mal que antes de nacer la peque una amiga me dio el mejor consejo del mundo, para cuando estuviera Jimena con nosotros. Este fue: “Haz lo que te pida el instinto. Si la quieres abrazar, besar, cantar………hazlo, no escuches frases, como la vas a acosntumbrar, es bueno que lloren, se le abren los pulmones………….y demás chorradas”, en fin, seguiremos este gran consejo y los que me habéis dado. Me han dado mucha confianza ya que veo que no íbamos tan descaminados.

Besos