Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#389334 ay amigas, hace tiempo que no entraba pq no encontraba elmomento...estamos agotados, bueno, estoy yo algo mas agotada que mi marido pq cd el va de tarde tras llegar del cole soy yo la que esta con ellos...van a hacer 22meses la proxima semana y cada dia es mas agotador, mas exigente y bueno, tb mas divertido segun en que momentos...

el otro dia me quede helada cd mi suegra me dijo qu epor la noche que no se los queria quedar, yo pensaba que me lo estaba diciendo en broma puesto que ese tono de broma ya lo habia usado alguna vez...la cuestion, es que le dije que tenia una cena el dia 2 yque se los pensaba dejar, pensando que no hablaba en serio...y e dijo que no, que si no iban a dormir bien por la noche que no, que su marido se levanta a las 8.30,ella a las 8...que bueno, que si se despertaran a las 7.30 pues que por media hora no le importaba...y bueno, yo me quede helada, no lo entiendo pq es una de las personas mas razonables que he conocido jamas, aunque cada cual tenga sus cosas...y nunca me ha dicho que no cd por el dia alguna vez se los he dejado o ha venido para echarnos una mano...la cuestion es que cd llego mi marido se lodije y entonces el llamao a su madre pero para hablar con ella normal...la sorpresa es que a el le dio otra excusa...sabeis cual? pues que si se despertaban por la noche le daba miedo no saber que hacer...tiene eso sentido? hablando con una persons me dijo que no le diera vueltas a la cabeza pero que ella pensaba que ahi habia algo mas detras...

como en julio tenemos una boda fuera entonces si pq eso es una obligacion que tenemos que hacer...yo le he dicho a mi marido que no se los voy a dejar, que tengo familia como para poder dejarselos a otra persona, aunque me de cosa pq dejar a dos no es lo mismo que dejar a uno...y que se lo vaya diciendo a su madre...mi marido esta molesto con su madre pq no lo entiende pero el dia de la boda dice que es mas "obligacion" de una abuela que de una tia o prima...y yo le he dicho...bueno, tu dices que si y yo que no...¿quien tiene razon?...en ese tema no nos pondremos de acuerdo...pq le he dicho que de buenas pero que tiene que hblar con su madre pq no es normal... y que eso no quiere decir que ya al dia siguiente se los vaya a dejar pq no se los pienso dejar ni aunque me lo pida, al menos no durante un tiempo...y yo pensando en irme dos dias a san sebastian con mi marido este verano...en fin, que pensais?
por Akai
#389339 No creo que debas molestarte, son tus hijos, no los de tu suegra ni los de tu madre. Me explico: mi madre nunca se ha quedado con mi hija cuando era un bebe por la noche porque le daba miedo que se pusiera a llorar y no saber qué hacer para calmarla. Y es cierto que suena raro porque ellas han sido madres y deberían saber manejarse en esas situaciones pero no tiene por qué ser así. Son sus nietos, no sus hijos y no debemos molestarnos porque un día o una noche simplemente digan que no les apetece quedarse con los niños. Creo que hemos convertido la ayuda que nos dan los abuelos en una obligación para ellos y que si no nos la dan, nos hacen un feo o un desprecio.

Creo que esta en su derecho de deciros que de noche no se los quiere quedar, es lógico.
por annedebreuil
#389343 A mi me parece natural que no quiera quedarse con ellos. Son dos, muy pequeños y es por la noche. Imagínate que se despiertan llorando y tus suegros no saben qué hacer para calmarlos...
Mis padres se han quedado alguna vez con los niños (no toda la noche, parte de ella mientras salíamos a cenar), y les da apuro. Lo pasan mal si ven a sus nietos sufrir y no saber cómo consolarlos. Me parece comprensible.
Por otro lado, como dice Iri, pensamos que los abuelos siempre tienen que estar allí, pero tienen derecho a decidir qué, cómo y cuando.
por abril2009
#389346 Mis padres no se quedan con mi niña por la noche, y la han cuidado de día en cualquier ocasión, aún estando enferma. Son claros al respecto, si reclaman a su madre por la noche y no saben qué hacer, se angustian.
Y no no existe "obligación" de los abuelos de quedarse nunca con lnuestros hijos, la obligación es de los padres. Bastante hacen con ayudarnos día a día. Si no se puede ir de boda, de fin de semana o de tapas, no se va, o se va con los hijos, eso es lo que yo pienso. Y mucho menos "enfadarse" o tomarse a mal que los abuelos te digan a las claras lo que piensan. Prefiero que sean consecuentes con sus actos y si no se ven capaces o, simplemente, no tienen ganas, lo digan, no tienen por qué cuidar a los nietos.
Hay que respetar su decisión.

Imagen
Imagen
por petuia
#389357 Opino igual que las demás. Mi peque tiene 2 años y medio y ni se me ha ocurrido que se queden con mis padres de noche. Mis padres siempre me han ayudado mucho pero es implícito que no se los dejaria porque como dicen las compis que pasaría si despertara y llorara?? Ellos se pondrían muy muy mal. La verdad no entendía mientras leía tu mensaje por que tanto enojo con tu suegra. Además debe ser gente grande y si encima deben madrugar. la verdad deberías comprenderlos.
Besos
Petuia
por stork
#389359 por supuesto que son mis hijos y son obligacion mia...y que remedio me quedara...pero si que estoy un poco molesta pq desde que nacieron empezo a decir que tenia ganas de que fueran mayores para ir a laplaya...y es un apartamento pequeñito, bueno, como son los apartamentos de playa...entonces? he hablado con alguna compañera y amiga, y todas las yayas se han quedado alguna vez con sus nietos por la noche. que tampoco estoy diciendo que se los quiera dejar todos los fines de semana...y desde que nacieron, aunque logicamente he tenido alguna ayuda, he sido yo la que me he quedado a cuidar de ellos pq yo he querido...es decir, que he sido yo la que ha querido criar a sus hijos "sola", ya me entendeis...en fin, si al final mi marido se pedira fiesta asi pasamos todos juntos el domingo. solo pienso que por ser padres tenemos algun derecho de hacer vida social, yyo voy a todos los sitios con mis hijos...que no me molestan...los adoro!!! no es un querer deshacerme de ellos...

gracias
por Titoi
#389379 Pues ya eres afortunada si por el día te ha ayudado a cuidarlos... Yo tengo a mis padres lejos y mis suegros, ella jubilada y él prejubilado, no se han quedado con mi peque ni una sola vez. Aun estando enfermo, últimamente cada quince días, hemos perdido su padre y yo días de trabajo. ¿Y qué dice mi suegra? Pues que ya se quedará con él cuando sea más grande, que ahora es pequeño (15 meses y medio) y no sabría como hacerlo. lo dicho, siéntete afortunada. Un beso.
por stork
#389397 yo no digo que no me haya ayudado, solo que ella se contradice conlo que dice...tantas ganas que tenia de que fueran a la playa...y yo pensando en estar todos atocinados para estar juntos...no lo entiendo...si, me ha echado alguna mano cd he tenido que hacer alguna cosa a donde no he podido llevarme a mis hijos pero los he criado yo sola y mi marido...ayuda puntual, no ha sido algo constante. de esto no tengo queja alguna...ni nunca la tendre...
por macasher
#389405 Yo tambien opino como el resto, esta en su derecho en no querer quedarse con ellos, y tu no te puedes molestar por ello.
Una cena no es motivo para dejarle los niños (ni siquiera un boda), si no podeis ir con los niños, pues que salga solo uno de los dos...no se. Los hijos son tuyos y de tu pareja, ella ya crio a los suyos.
Ademas, son dos , efrectivametne, se complica la cosas, si para ti es cansado y dificil, imaginte para ella. Yo la entiendo, a mi tampoco me gustaria quedarme con unos gemelso de 22 meses que no son mios por la noche, la verdad.

A veces, por la necesidad de abuelos que tenemos, confundimos las cosas....si los abuelos se quedan con ellos es proque quieren y cuando quieren, no es nunca una obligacion, y menos para hacer "vida de pareja"....no se.

Lo unico que podeis conseguir si la presionais con esto es que nucna se quiera quedar con ellos por ningun motivo.

Yo lo dejaria estar, ella esta en su derecho. si cambia de opinion ya os lo hara saber. Y desde mi punto de vista no necesita excusa para no quedarse con ellos, no quiere, y punto.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Tote
#389410 Ains mi niña, y encima venimos "echandote la bronca" nosotras tambien :117: .

Entiendo como te sientes, entiendo que son dos años sin estar con tu socio a solas una noche, sin una cenita.... lo entiendo, de verdad. Y entiendo que te habias hecho a la idea de que tus suegros se iban a quedar con ellos esa noche... el problema es haberlo dado por hecho.

Realmente opino como las demas, no te enfades, estan en su derecho de temer a quedarse con ellos. No es lo mismo quedarse con un bebe que con dos. Los abus se agobian de pensar que no podran consolarles, o que se pongan malitos... ponte en su lugar, intentalo.

Seguramente si fuera por un tema de hospitalizacion, medico o algo asi lo harian, no tendrian mas remedio, pero por una cena prefieren evitarse el mal trasgo.

Calamte linda, que cuando los has necesitado han estado ahi y eso no va a cambiar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por stork
#389598 buenas noches compañeras...ya estan mis peques en la cama...enfin, haber, respeto vuestras opiniones y aunque tengais razon en algunas cosas hay otras con las que no estoy de acuerdo pero bueno...sigo pensando que no tendria nada de malo y que me sonaron a excusas las razones expuestas pero bueno...son opiniones que cada uno tiene y hay que respetarlas. eso si, creo que habeis sido un pelin duras conmigo en cuanto a que parece que tengo que aguantarme y fastidiarme y casi ha habido algun momento en el que he pensado que no tenia derecho o que por el hecho de querer salir por ahi o pasar algun rato con mi marido yendo al cine,cenando por ahi...o simplemente descansar...tenga que sentirme mal o culpable...vale, mi suegra no quiere quedarse con sus nietos y no me quedan mas narices que respetarlo...si eso no hay quien lo cambie...
de nuevo hoy por la tarde conlas vecinas algunas comentaban que sus hijos habian dormido alguna vez en casa de sus padres por diferentes motivos, entre otras, alguna salida...
respecto a la boda, es la boda de un intimo amigo de mi marido, se conocen desde que iban a la guarderia por lo que no es una obligacion, sino que nos gustaria ir, a el sobre todo y a mi con el. desde luego a esta boda mis hijos no me los puedo llevar, que no se van a quedar con mi suegra y que si no puedo ir pues no ire...pero que hay de malo?
en fin, lo dicho que respeto vuestras opiniones pero no estoy del todo de acuerdo. una pregunta, vosotras no habeis dejado a vuestros hijos porque realmente no habeis querido nunca o no habeis tenido la necesidad o porque vuestros padres o suegros os handicho que no?
no os sintais molestos por la pregunta,solo quiero llegar a entenderos, o al menos intentarlo.

gracias
por petuia
#389609 Contesto tu pregunta: A mi por ejemplo me encantaría poder dejar al peque (tiene 29 meses) con mís padres pero ellos no quieren (y opino que están en su derecho). Por el día no hay problema, me dan una mano siempre que necesito, pero en la noche NO. Incluso tengo fecha para el otro bebé en junio y mi madre ya ha dicho que ella está dispuesta a hacerme compañía en el hospital pero que el peque se quede con su padre (es decir mi marido). Cuando yo en realidad pensaba dejarlo con ellos y que sea mi marido el que me acompañe en las noches del hospital. Pero nuevamente respeto su deseo.
Respecto a sentir o no sentir culpa por querer salir de noche o hacer vida de pareja tienes toda la razón de sentir ganas de eso, a mi tb me pasa ( y no relaciono eso con ningún sentimiento de culpa. Pero opino que hay que hacerse cargo de los hijos y si no se puede salir porque no hay con quien dejarlos y bue, no se sale. O como he hecho yo, algunas veces nos turnamos con mi marido y la noche o salida de pareja quedará para mas adelante. (cuando los niños sean mas mayorcitos, imagino 5 años, dejarlos con alguien de confianza) En mi caso lo dejaría (si fuera mas grande, con la chica que lo cuida por las tardes)
No me molesta para nada tu pregunta. espero que me hayas comprendido.
besos
Petuia
por annedebreuil
#389616 Pues depende. Cada una conoce a sus hijos mejor que nadie, y sabe cuando puede o no puede. NI mis padres ni mis suegros han dicho nunca que no a quedárselos, aunque a mis padres no les haga ninguna gracia. Al mayor si que lo he dejado dos veces la noche entera: una escapada de fin de semana cuando tenía un año y medio, y cuando nació la pequeña, con casi dos años. Pero él duerme del tirón, y si se despierta con hacerle "ssshhhh" es suficiente.
A la pequeña no la he dejado nunca la noche entera. Se despierta y sólo quiere a mamá (a veces se puede consolar con papá). En Nochevieja salí, pero como sabía que sobre las 5 de la mañana suele despertarse, volví sobre las tres, por si acaso.
Por supuesto, los padres tenemos derecho a despejarnos, a hacer vida de pareja, a lo que quieras... pero creo que siempre respetando las necesidades de nuestros hijos. Y si no se puede, no se puede.
Y no te enfades, guapa!
Un beso :fl
por telenita
#389622 Tal y como lo veo yo depende de los niños, es decir, si se despiertan y sólo quieren estar con el padre/madre y se los has dejado a alguien "vas frito".
Lo que sí te entiendo a la perfección es en el rebote que te has pillado, y me explico:
criar a un par de gemelos (según mi experiencia) no es ni con mucho lo mismo que criar a dos hijos (ahora que tengo una tercera que "vino suelta" y puedo comparar me ratifico en ellos), el trabajo y el nivel de cansancio/estrés emocional se multiplican exponencialmente.
Si a eso le sumas que hay semanas en las que comentas que estás sola con ellos toda la tarde se me ocurren dos reflexiones:
1. que ninguna madre debería estar sola como comenta LG;
2. que el que ha "decidido" dejarla sola tendría por lo menos que andarse con una diplomacia vaticana a la hora de negar un favor de este tipo, porque cuando estás agotada es como que todo te cae un poco peor.
Los abuelos es cierto que no tienen ninguna obligación de quedarse con los nietos, hasta ahí todo bien, pero cuando te dejan sola con la crianza de los niños (o con algún aspecto de ella), se me ocurre con CONTIGO como hijo (que no dejas de serlo cuando cumples los 18) sí que las tienen y te hablo sobre todo de un apoyo emocional más que físico, es decir, de que hagan lo posible porque estés bien.
Como te podrás imaginar yo pasé por algo similar, pero en mi caso peor porque los que no quisieron saber nunca nada de sus nietos y por ende de SU hija, fueron mis padres, y todo esto que comento es fruto de unas reflexiones muuuuuy meditadas a lo largo de tardes y tardes de estar sola comiéndome la cabeza.
Ánimo chiquilla que todo pasa, y aunque ahora al 70% esté hablando el cansancio (supongo), las cosas mejoran mucho luego con el tiempo.
por macasher
#389630 Pues yo no los he dejado nunca a no ser que fuera preciso, un compromiso ineludible (bodas de gente cercana y una cena de trabajo). Para salir, pues si queremos salir, nos turnamos, y el otro se queda con los niños. Juntos, en plan romántico de pareja, no hemos salido desde que nació el mayor, nunca.
Alguna vez hemos ido al cine o a cenar, pero ha sido tarde-noche, es decir a cena a las 8.30 o así, los niños se han quedado en casa, en sus camas, y hemos vuelto en cuanto hemos acabado de cenar, pero esto lo habremos hecho una par de veces, no mas. Y los niños ya dormían del tirón, sin despertarse ni una vez.
Yo opino que los hijos son de los padres, que lleva una responsabilidad, y que eso implica renunciar a muchas cosas. A mí si me parece egoísta enfadarte con su tu suegra porque no quiere quedarse con los niños para que tu salgas con tu marido, la verdad. Hay muchas otras cosa que podéis hacer juntos en horario diurno, puedes ir a comer, al cine de tarde, incluso a pasear solos. Y entiendo que estés cansada y quieras despejarte, pero no tiene porque ser por la noche.
Y ojo, que mis padres se quedarían con ellos encantados (mis suegros ni muertos) pero no, yo no me siento bien dejándolos.
Ahora, que son mas mayores, puede que si salgamos algún día a cenar, ya que son ellos, mis hijos, los que dicen de quedarse a dormir alguna día en casa de su tias, para quedarse con sus primas.

No se, son pequeños aun.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????