Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Porque si sale a las 4.30 y a las 7 ya está en la cama ¿cuánto rato le queda de estar contigo?
A mi hija le cuesta levantarse se acueste a las 8 o a las 9 de la noche. Siempre se le pegan las sábanas, pero pasa que cuando sale del colegio prefiere acostarse más tarde y estar con nosotros jugando o contándonos las cosas que ha hecho.
¿cenáis todos juntos? ¿Has hablado con ella, le has preguntado si tiene sueño o qué prefiere hacer?.
Porque igual podéis llegar a un acuerdo, cenar juntos y después negociar el número de cuentos y luego a dormir.
A mí me sigue pareciendo muy pronto, distinto es cuando el niño lo pide y a esa hora está que se cae de sueño.
¿Le has preguntado a él? Porque con 5 años ya puede explicarte lo que le pasa y si tiene o no sueño. También puedes negociar con él la hora de ir a dormir. En lugar de las 7 pues a las 8 , ni es tan pronto ni tan tarde. Igual simplemente retrasando una hora logra dormir mejor.
Ahora que hay más horas de luz y que apetece estar en la calle irse a dormir a las 7 de la tarde me parece estar luchando contra su reloj biológico.
A las 7 aún es de día y así es difícil quedarse dormido.
Te dire que mi peque, aunque es algo mayor, esta durmiendo unas 10 horas desde hace unos meses. El mismo ha cambiado la rutina y ha retrasado la hora de ir a dormir poco a poco, y no hay quien le duerma antes por mas que lo intente. Eso si, los fines de semana se venga y duerme unas 11 o 12 horas .