El caso es que lo que decía la firma de que Alonso seguía mamando ya no era verdad.
Por fin llegó el destete. Él solito lo ha hecho. Prácticamente ha estado mamando hasta los 5 años. En realidad la semana pasada todavía me ha pedido tetilla, pero era más por mimos que por mamar. Creo que llevaba dos meses por lo menos sin pedírmelo, y ya a duras penas se acuerda de cómo tiene que hacer para que le salga la leche.
En fin, todo llega. La verdad es que me da un poco de cosilla, porque de alguna manera se aleja algo de mi, pero así es la vida, y no ha sido nada traumático porque ha sido decisión de él.
Sé que algunas de vosotras estais intentando destetar y os sentís un poco mal, pero no debeis sentiros mal. A veces deciden el destete ellos y a veces nosotras. Es cosa de dos, y si una de las partes no está a gusto lo mejor es cortar, eso sí, haciéndolo como lo estais haciendo, poco a poco. Al fin y al cabo, durante mucho tiempo vuestros hijos y vosotras habeis podido disfrutar de algo de lo que muchos niños, y también madres, son privados, de una lactancia prolongada, que es de las mejores cosas de las que podemos disfrutar en esta vida.
Un beso muy fuerte a todas.