Mi bebe tiene 16 meses, desde pequeñita he intentado crearle habitos para dormir, pero... no lo logro ... NO DUERME NADA.
Rutinas diarias:
Le doy un biberon a las 6:30 de la mañana, la dejo en casa de su abuela dormida y me voy a trabajar hasta las 15:00.
Durante este periodo de tiempo: se despierta entre las 9:30 y las 10:00, se come un biberon o un yogur, la preparan y la lleva mi madre a la guarderia aproximadamente hora y media, esta adaptada y ya le gusta, mi madre la recoge y la lleva a su casa, donde almuerza muy bien, su potaje, fruta batida variada y un pokito del 2º plato que coman los adultos en casa, muy rara vez hace duerme y cuando lo hace es aproximadamente entre media hora y una. Cuando salgo de trabajar la recojo y me la llevo a mi casa. Jugamos, merendamos, una compota o yogurt,... sanwich,... y es la hora del paseo o de ir a jugar al parque con otros niños. En torno a las 8:00 o 8:30 comenzamos el baño, y la cena, potaje + biberon y comienza el martirio, mas tardar 9:30 es hora de ir a dormir... NO QUIERE. Llora, patalea, grita... se retuerce, ....vamos se enfada mucho.
Actualmente me acuesto con ella para que se duerma y tarda casi una hora, esto no es lo peor, .... como a la media hora de lograr que se duerma, comienza la fiesta, llora, se despierta, pide agua, le cuesta volver a dormir, y asi en este plan toda la noche, cada vez que se vuelve a dormir vuelvo a acostarla en su cuna, que esta en mi habitacion y con la lampara encendida. Pero llega el momento que es tan seguido el que se despierte que la acuesto en nuestra cama, pero ni con esa duerme, continua despertandose muchas veces.
No logro dormir mas de una hora seguida y ya esto me esta agotando y poniendo de mal humor porque no logro descansar y tengo que continuar con lo mismo al siguiente día.
De día es muy activa, no para, tiene muchas pilas, pero las mias se estan agotando.
He consultado al pediatra, le ha hecho analisis y todo esta bien, no se que puede ser, no parece asustada, ni que le duela algo, ... como puedo ayudarla para que podamos llevar una vida mas placenterta en nuestro hogar.