Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#389015 Deberian de dar mas amplitud a este tipo de mensajes....pues no oigo yo a cada dos por tres "es que no se entretienen solos, es que no sabe jugar solo"...de niños pequeños.

Mi hijo mayor, 6,5 años, me dijo ayer que nunca tengo tiempo para jugar con él :oops: :oops: :oops: .Tiene parte de razon, ya que entre semana, entre extraescolares, parque, compras, etc...cuando llegamos a casa y es hora de baños y cenas. Le explique que ir al parque tambien es jugar con él, y que los sabados y domingos vamos en bici, con el patinete, jugamos a la canasta....me dijo que vale, pero aun asi me hizo pensar. Cuando él era pequeño jugabamos mucho, cuando llego Joan, pues tambien,pero menos....y ahora entre semana se hace dificil. Ademas, Joan en el juego siempre has sido mas independiente, y él si se entretiene solo, cosa que Marc no hace. Pero tendre que organizarme, dejarme cenas ya preparadas y buscar tiempo de debajo de las piedras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por annedebreuil
#389023 qué casualidad! ayer Dídac, de 3,5, me dijo algo parecido. La conversación fue así:
yo: me quieres?
él: no
yo: noooooo?
él: bueno, un poquito
yo: sólo un poquito?
él: siempre haces cosas y no juegas conmigo; papá juega más conmigo.
La verdad es que me sentó fatal, y me pareció injusto, muy injusto. Su padre trabaja todo el día (de hecho, ahora está de viaje de trabajo) y, es verdad, que cuando llega siempre juega con ellos, pero ¿más que yo? imposible.
En lo único que podría tener razón es que no siempre jugamos a lo él quiere. Yo hay cosas que sí, me puedo tirar toda la tarde pintando, haciendo puzzles, construyendo con el lego (me encanta, ellos se cansan y yo sigo), con la plastelina... vamos, actividades tranquilas y de imaginación justica. Pero jugar a los coches, monstruos, dinosaurios, bakugans, mosqueperros, piratas, caballeros, buffff, un rato, vale, pero tooooda la tarde, me aburro mucho, y si no insiste mucho me escaqueo y le propongo otra cosa.
Digo yo que lo tendrá que asumir ¿no? con papá unas cosas y con mamá otras.
Hay otros "juegos" que acabo de los nervios. El otro día hicimos un plumcake y me tiré más tiempo limpiando que otra cosa. Hoy plantaremos guisantes y perejil, a ver si conseguimos que la tierra entre en las macetas.