Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#389007 Bueno, pues ayer visité (mientras el peque dormía la siesta) otro cole de los que nos entra en zona. Y la verdad, es que no me disgustó. No me gusta tanto como el primero (es más viejo), pero también respetan a los niños (les cambian el pañal, no pasa nada si se duerme y no va por la tarde, etc) y puedes elegir el horario como te convenga. Supongo que lo pondremos como segunda opción. Y hoy visitaremos el tercero, público (de estos nos entran dos, pero el otro queda descartado por los comentarios que me han hecho y por el estado del patio exterior). A ver si ya echamos la solicitud (indagué y parece que sólo se puede presentar una, no sé de dónde sacó el tema el director de aquel cole) y queda el tema zanjado. Luego, a esperar que nos den plaza donde queremos.
En cuanto al primero, ese del que os hablé, hablando con un papá nos ha dicho que los tratan muy, muy bien, "incluso demasiado" (palabras textuales) Suena bien, ¿verdad? Tenemos que acercarnos otra vez y preguntar si tienen concierto con algún otro centro para primaria (antes, por lo menos sí, y en un colegio del que tengo buenas referencias).
No me extraña que tu hija vaya contenta al cole, Trece. Si es lo que más me anima, que centros así facilitan mucho la vida a los niños. A fin de cuentas, son muy pequeños.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#389016 Bueno, pues vengo de visitar el último cole, público, y me he llevado una grata sorpresa. Creo que será nuestra segunda opción. Salvo el tema de los escapes, que te avisan para que vayas a cambiarlo (aunque si no puedes ir, lo cambian), por lo demás, está bastante bien. Las clases son un poco pequeñas para tanto niño (aunque tampoco suelen llegar a los 25), pero también tienen patio cubierto (como ya dije, muy importante en esta ciudad) y los de infantil están separados de los de primaria y demás (con lo cual no coinciden en el patio con niños mucho más mayores). El modo de trabajo depende de la profesora, algunas trabajan con proyectos y otras con fichas y editorial, pero sí al menos un proyecto común.
A los niños los vi bien, que es lo más importante.
Así que en caso de que el primer cole no tenga concierto para continuar primaria en otro centro, creo que irá a este (salvo que al visitar la "casita" de primaria cambie mi percepción).
Bueno, que está el tema zanjado. Es un alivio. Sólo queda cubrir los papeles y preguntar lo que se nos olvidó.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#389020
Alle escribió:. Salvo el tema de los escapes, que te avisan para que vayas a cambiarlo (aunque si no puedes ir, lo cambian), .


En este tema he de decir que en casi todos los colegios hacen esa advertencia, pero que en general, los cambian sin problema. A mi nunca jamas me han llamado para que los cmbie, los han cambiado en el cole, y algun escape han tenido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#389029 Esepro q tengas suerte con tu primera opcion pinta muy bien.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#389076 Ya está echada la solicitud, en el primer centro del que os hablé. Tenemos reserva de plaza para primaria en el centro público que visité ayer (y que me gustó también), así que ya no había nada qué pensar. Dijo la directora que estaban intentando que los adscribieran también a un centro concertado, pero bueno, al menos ya sabemos que de estar aquí dentro de tres años, el niño tendrá plaza cerca y en un centro que me gusta.
No hay problema en llevarlos a madrugardores y comedor un sólo día a la semana. Ya veremos cómo apañamos, si es necesario que se quede a comer o no. Y además, en caso de que lo necesites, están abiertos hasta el 15 de julio (que es un curso escolar muy largo, pero para gente como nosotros, que no tiene más familia aquí, puede ser una gran ventaja).
Le hice alguna pregunta más sobre la metodología de enseñanza, sobre el aprendizaje de la lectura, y todo muy bien. Y además, sin preguntarle, nos recalcó la importancia de que los niños estén contentos y de que se les facilite la adaptación. Vamos, que aún salimos más contentos.
Ahora a esperar la lista de admitidos, aunque en principio no debería haber problema. Eso espero.
Ya os contaré.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#389079 Pinta muy bien, a ver si teneis suerte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#389086 Suerte guapa, nosotros nos toca ahora en Abril. El 04 tenemos la jornada de puertas abiertas (pero bueno nosotras ya lo conocemos jaja) y supongo que a finales de mes será cuando empieza el plazo para echar la solicitud.