Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#388909 Hoy hemos recibido la carta para el nuevo curso ya puedo ir hacer la preinscripcion para empezar en septiembre madre mia q mayor y q de miedos se me acercan a mi ya q ella esta encnatanda con ir al colo esta deseando todos los dias me pregunta cuando voy al cole ya es septiembre.
El jueves tenemos jornadas de puertas a bierta a ver q tal le sienta y q nos cuanta.
Q nervios me han entrado esta mñana.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#388912 Ay Sonia, sí que se hacen mayores sí.... ahora :117: es la etapa que se os abre a ambas y la vivireis juntas. Eso es lo más importante.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#389001 Sonia, Jorge tambien empieza en septiembre y no me lo creo. Lo veo muy lejos y en realidad esta ahi. Y los dichosos miedos ahi estan.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#389004
PILARD escribió:Sonia, Jorge tambien empieza en septiembre y no me lo creo. Lo veo muy lejos y en realidad esta ahi. Y los dichosos miedos ahi estan.



Poquito a poco chicas.... aún me acuerdo yo de estos meses del año pasado.... Luego desde septiembre, todo ha sido una adaptación y un aprendizaje, pero no solo para él sino para mi también. Y casi sin darnos cuenta estamos a punto de cerrar el segundo trimestre... Así de deprisa pasa el tiempo, es por eso que lo único que os recomiendo ahora es que disfruteis de ellos día a día hasta el comienzo de curso. Ese primer día, abrireis un nuevo capítulo y estará en blanco. Habrá de todo pero vosotras estareis siempre allí, al timón de vuestra familia.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#389006 Comparto con vosotras esos nervios y miedos... Estos días, con la elección del cole (estamos terminando las visitas) el tema está presente y sí, asusta.
Pero todo va a ir bien. Escribiremos ese nuevo capítulo despacito y con buena letra, analizaremos cada nuevo comportamiento, cada sentimiento.. y sabremos ayudarlos y apoyarlos. Y, como no, ellos a nosotros.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por soniafer
#389012 Yo con la eleccion del cole no tengo muchas opciones o blanco o negro solo hay dos colegios en mi pueblo uno de ellos es de monjas y no me gusta mucho la idea asi q optamos por el colegio publico yo estudie en el y no me ha ido mal veremos ahora despues de 33 años( madre mia q de tiempo) como lo va mi hija ademas tengo ganas de ir a verlo porque esta todo reformado y para mi va a ser como recordar viejos tiempos, adeams el colegio esta divido en dos uno esta en la parte de abajo del pueblo es donde van los de infantil y el otro esta mas arriba q es donde empiezan la primaria eso me gusta bastante porque asi no se se juntan con niños tan grandes de momento.
Q nervios chicas.
A suerte a las q estais pendientes de la eleccion de colegio.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#389174 Bueno hoy hemos estado viendo el colegio no tiene mala pinta clases muy amplias sobre todo las de primer año con los servicios dentro de clase vamos con su puerta y todo.
20 niños por clase segun los q se escolaricen ese año, periodo de adaptacion comedor q en un rpincipio a mi me da igual, posobilidad de deajrlos a 7:30
Metodo de educacion por rincones no estan mal.
Marta encanatada q porque no se quedaba ella con los niños me decia, para ser el primer contacto no ha estado nada mal.

Sonia

Imagen
por veamfe
#389285 Hola a todas. Mi hija también empieza el cole en septiembre, y la verdad estoy ya de los nervios!! No ha ido a la guardería, y siempre está conmigo (y más ahora, que nos hemos trasladado a otra ciudad, lejos de los abuelos)... ella dice que quiere ir al cole, que ya es mayor, pero no sé cómo reaccionará cuando se quede ella sola y yo me vaya... ella es una niña bastante independiente, y que juega poco con los niños, la verdad... aún falta, pero ya empiezo a pensarlo y me pongo mala!!! compartir sensaciones de mamás en mi situación me ayuda a tranquilizarme. Gracias por compartirlas.
Un abrazo!