Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eli77
#388958 Nombre/Nick:___ eli77
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ justo se acaba de destetar gradualmente de forma natural (sin yo negarle la teta) :tet:
¿Toma biberón?:___ con los cereales desayuno y cena
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 después de comer de 14:00 a 16:00 o incluso a 17:00, o sea 2 ó 3 horas normalmente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana los abuelos, tiene 3 a disposición y por la tarde yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre,
¿Cómo lo haces?:___Hasta ahora tomaba teta, menos de 1/2 minuto (creo que ya no tenía nada de leche) pero hace unos días dejo de pedir y sólo mete la mano para tocarme la tripita o la teta. Me acuesto a su lado, tenemos la cuna en sidecar y le canto. Hay días que la intento dormir en brazos estando yo sentada en la cama (pesa bastante), pero aún así le cuesta muchísimo. Ayer más de 2h, intentando dormirla en brazos desde el principio.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 45min hasta una hora y media.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ Habitualmente se estaba despertando una vez e incluso ninguna, pero la situación se ha recrudecido bastante ayer se durmió a las 12 y a las 4 ya se estaba despertando con muchas dificultades para volver a dormirse, hasta las 7 que se ha dormido más profundamente hasta las 9. Esta mañana estaba destrozada.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el chupete, la acerco a mi con su culito en mi tripa, suele funcionar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Las que necesite para estar bien, no espero que duema toda la noche del tirón, pero al menos que duerma algo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Quiero que tenga más facilidad para conciliar el sueño, ya que estar todos los días de media 1h para dormirse, ella se agobía y yo también, al final quiere jugar...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ El destete, pero ha sido muy progresivo y natural, nunca le he negado la teta, es verdad que no se la ofrecía tampoco, pero cuando ella quiere algo sabe pedirlo con insistencia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Mi problema fundamental es el tema de conciliar el sueño, al mediodía se duerme en brazos conmigo o con mi madre nosotras sentadas en la cama, habitualmente le cuesta 3-5 minutos, pero por la noche no funciona. Se me ha ocurrido intentar dormirla en el coche, ya que hay le suele resultar fácil la hora de la siesta, pero me parece muy heavy, sacar el coche para dormirla, y con la consecuente pregunta de si se acostumbrará a eso...en fín que ya no se que hacer. Con mi marido no quiere irse a dormir ni de broma, y llora desconsolada gritando MAMAAAA.
El tema de los despertares en la segunda mitad de la noche, me da que es más normal, ha coincidido con brote de la dermatitis átopica que tiene en la zona peribucal, pero más bien pienso que el brote es consecuencia de dormir mal que al revés.

Cualquier idea, consejo, será bienvenido, :fl :fl
GRACIAS
Elisa
por petuia
#389054 En mi opinión, estoy casi segura (no quiere decir que esté en lo cierto) que es muy pronto querer dormirla a las 9 y 30 cuando se despertó a las 17 hs luego de dormir 3 horas. Mi peque a esa edad si hacía siesta de 3 horas y a esas horas hasta pasada las 11 de la noche no se dormía. Tendrías que probar en acortarle la siesta o que la haga mas temprano. A ver que te dicen las compis.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por van
#389055 Hola!

Te cuento, tengo dos niñas de 18 meses con horarios parecidos a los tuyos, la siesta es lo único que duermen bien, también de 2 a 4-4:30 (y caen casi en el acto)y se acuestan a las 9 o así con muchos síntomas de sueño pero se ponen nerviosas y tardamos un montón. Nosotros las dormimos en el carrito.

Acabamos de pasar mes y medio de noches desastrosas, como tú dices, muchos despertares cortos y uno de 2-3 horas o más en mitad de la noche. Vamos que a las 11 empezamos la juerga y ha habido días de no llegar a la cama hasta las 2 y pico, más lo que viene después. La verdad es que alternamos temporadas malas con temporadas desastrosas como ésta.

En concreto esta vez lo he achacado a que estuvieron una semana sin verme porque me operaron y la mamitis se ha exagerado y las malas noches también. Ahora llevamos 4 días buenos (buenos es un par de despertares cada una y se duermen en menos de media hora) pero por más que lo pienso no hay nada que hagamos distinto, quizá acostarlas un pelín más tarde, en vez de a las 8:45-9, a las 9:15, pero no te puedo decir qué ha sido y mira que le doy vueltas a ver qué es para seguir haciéndolo.

Creo que están con las muelas, al menos tienen las encías inflamadas, así que igual pasan rachas de más molestias, no sé.

Siento no poder ayudarte más pero estamos en una situación tan desconcertante como la tuya.

Ánimos! :117:

Imagen
Imagen
por eli77
#389118 Llevamos un par de noches con mejoras, estuve leyendo algunas ideas nuevas y la verdad que es la primera cosa que pruebo y veo resultados bastante inmediatos, os cuento:
Normalmente leíamos un cuento de un conejito que se va a dormir, y le íbamos pidiendo que señalara el árbol, la casita, las nubes, con lo cual creo que la poniamos en alerta, para acertar.
Ahora aplico una nueva idea que leí y es que le cuento lo que hemos hecho por la tarde desde que se ha levantado de la siesta hasta que la bañamos, le secamos el pelo y se va a dormir con papa y mama, con voz bajita y es asombroso lo relajada que se queda escuchandome, baja el nivel impresionante.
Después leemos el cuento pero sin preguntar por los objetos, le recalco mucho que el conejito y sus tatos se quedan dormiditos por que se quedan muy quietecitos.
Hoy se ha quedado dormida en 1/4 de hora, ayer en 1/2h :woow , ultimamente no bajabamos de la hora ni de broma, a ver si continua la racha.
Los despertares vamos regular, pero mejorando.
A ver si os sirve de algo esta idea.
Un abrazo
Elisa