Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melovi
#388836 Hola, ante todo saludar...
Mi bebe tiene 16 meses, desde pequeñita he intentado crearle habitos para dormir, pero... no lo logro ... NO DUERME NADA.
Rutinas diarias:
Le doy un biberon a las 6:30 de la mañana, la dejo en casa de su abuela dormida y me voy a trabajar hasta las 15:00.
Durante este periodo de tiempo: se despierta entre las 9:30 y las 10:00, se come un biberon o un yogur, la preparan y la lleva mi madre a la guarderia aproximadamente hora y media, esta adaptada y ya le gusta, mi madre la recoge y la lleva a su casa, donde almuerza muy bien, su potaje, fruta batida variada y un pokito del 2º plato que coman los adultos en casa, muy rara vez hace duerme y cuando lo hace es aproximadamente entre media hora y una. Cuando salgo de trabajar la recojo y me la llevo a mi casa. Jugamos, merendamos, una compota o yogurt,... sanwich,... y es la hora del paseo o de ir a jugar al parque con otros niños. En torno a las 8:00 o 8:30 comenzamos el baño, y la cena, potaje + biberon y comienza el martirio, mas tardar 9:30 es hora de ir a dormir... NO QUIERE. Llora, patalea, grita... se retuerce, ....vamos se enfada mucho.
Actualmente me acuesto con ella para que se duerma y tarda casi una hora, esto no es lo peor, .... como a la media hora de lograr que se duerma, comienza la fiesta, llora, se despierta, pide agua, le cuesta volver a dormir, y asi en este plan toda la noche, cada vez que se vuelve a dormir vuelvo a acostarla en su cuna, que esta en mi habitacion y con la lampara encendida. Pero llega el momento que es tan seguido el que se despierte que la acuesto en nuestra cama, pero ni con esa duerme, continua despertandose muchas veces.
No logro dormir mas de una hora seguida y ya esto me esta agotando y poniendo de mal humor porque no logro descansar y tengo que continuar con lo mismo al siguiente día.
De día es muy activa, no para, tiene muchas pilas, pero las mias se estan agotando.
He consultado al pediatra, le ha hecho analisis y todo esta bien, no se que puede ser, no parece asustada, ni que le duela algo, ... como puedo ayudarla para que podamos llevar una vida mas placenterta en nuestro hogar.

Melovi
Avatar de Usuario
por Tote
#388945 Hola BIENVENIDA al foro. Por lo que cuentas tu nena np duerme ninguna siesta durante el día??? si es así este puede ser el problema, las siestas son muy muy importantes ya que si llega demasiado cansada a la noche le cuesta mucho conciliar el sueño y éste es muy inconstante. Si es así nos ponemos manos a la obra para mejorar las siestas vale?.

No obstante rellena la encuesta de entrada para ver mejor vuestras rutinas:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por melovi
#388973 Nombre/Nick:___ MELOVI
Edad de tu bebé:___ 16 MESES ¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ se duerme conmigo en mi cama, la paso a la cuna, cada vez que se despierta vuelvo a pasarla a mi cama y luego nuevamente a su cuna y asi toda la noche.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ solo para sormir
¿Duerme siestas regulares?NO SUELE ¿Cuántas? SI ACASO UNA ¿A que horas? SI SE DUERME ES SOBRE LAS 15:00 ¿cuánto duran?:___ NO MAS DE 40 MIN.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ SU ABUELA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A LAS 21:30 INTENTO LLEVARLA A LA CAMA LO MAS TARDAR
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI.
¿Cómo lo haces?:___ ME ACUESTO CON ELLA, LE CANTO Y LE HAGO COSQUILLITAS EN EL PELO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ CASI UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ MUCHAS VECES
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ENTRE 4 Y 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ IGUAL QUE CUANDO NOS VAMOS A LA CAMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ UN MINIMO DE 6 HORITAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ CUANTO ANTES PORQUE SU PADRE Y YO ESTAMOS MUY CANSADOS, NOS DORMIMOS DE PIE, ....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO, NADA IMPORTANTE
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO ESTA EFERMA, TINE 12 PIEZAS DE DIETNES Y NUNCA LE HA DADO MAYOR PROBELMA, SOLO MUERDE MUCHO CUANDO COMIENZAN A SALIRLE.
Comentarios:___[/quote]
ME GUSTARIA MUCHO PODER DESCUBRIR QUE PUEDE PASARLE PARA PODER AYUDARLA.

UN SALUDO Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA

Melovi
Avatar de Usuario
por rafi
#388996 Hola,
yo creo que podrias probar un par de cosas que en conjunto podrian funcionar.
Como bien te apunta Tote, la siesta es importante, asi que no dejemos de intentar que duerma.

SIESTAS:Dices que la recoges a las 15h, no? que tal si la echas a dormir tu , y la duermas como mas efectivo te resulte? Si son 40 min, pues 40 min, tu ahí constante cada dia...
HORA DE IR A LA CAMA: Mira de hacerlo antes, que a las 21h ya este preparada para drmir y con el pijama puesto.
RUTINA DE IR A LA CAMA: que haceis antes de dormir? el papa juega con ella? hay actividad? hay que ser muy relajantes la hora antes de ir a la cama, hacer siempre lo mismo y en el mismo orden (una rutina predecible pero flexible, por si algun dia toca saltarsela o acortarla...) mira de poner musica relajante , siempre la misma, leer un cuento o cualquier actividad tranquila que le anuncie (porque se hace cada dia) que es la hora de ir a la cama.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por melovi
#389111 Sobre las 9 esta lista y con elpijama, vemos un episodio de dibujos y a dormir, pero ...pasa lo que pasa.
Anoche eran las 9:30 y no queria irse a dormir, pero como de costumbre nos fuimos a la cama, se durmio muy pronto, ya que estaba cansada que no habia dormido siesta durante el dia, se desperto a las 2 de la madrugada y no logre que volviera a dormir hasta las 5, no paraba de llorar, y no era como cuando le duele algo, solo parecia enfadada. Media hora mas tarde, era el momento de levantarme, para prepararme dejarla en casa de mi madre e irme al trabajo.
Hoy se desperto en casa de mi madre a las 9:30, llegue de trabajar y acaba de dormirse. Mi madre dice que la niña hoy lleva un mal dia, llora por todo..."es como de capricho, lloro para que me den cosas que no puedo coger"...
Cuando se despierte, sera la hora de merendar y me ire a casa, daremos un paseo y empezar otra vez, el baño, la cena y 9 ó 9:30 a la cama.

Melovi
Avatar de Usuario
por rafi
#389197 prueba a no ver los dibujos antes de ir a la cama. A veces les aceleran mucho y luego les cuesta desconectar. Prueba con un libro tranquilo o musica suave.
Suerte !! , animo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: