Todavía me tengo que imprimir vuestra guía y leer otras opiniones que con las que pueda me pueda identificar pero no he tenido tiempo y necesitaba compartir mi caso para que me vayais dando algún consejo.
Tengo un bebé de 6 meses y 10 días. Practicamos el colecho desde el primer día, la cogemos mucho en brazos y desde que nació le he dado lactancia materna a demanda. Desde hace una semana hemos empezado con alimentación complementaria pero muy despacio y sin sustituir tomas de pecho. Hasta los 6 meses lo hemos llevado bien porque a pesar de que por las noches se despertaba 3 o 4 veces con el pecho o con brazos se volvía a dormir.
El problema ha empezado ahora, voy a intentar resumirlo: le cuesta mucho conciliar el sueño y siempre lo hace en brazos, a pesar de que tardamos un rato en echarla tras quedarse dormida se despierta enseguida y llorando desconsolada. Las siestas que hace son muy cortas ( unos 40 minutos) y suele hacer 2 o 3 dependiendo de la hora a la que se despierte. Por la noche se duerme muy tarde. La conclusión a la que hemos llegado es que no consigue enlazar ciclos de sueño y se despierta llorando necesitando nuestros brazos para seguir durmiendo, ¿ puede ser eso?
También he detectado posibles errores que estábamos cometiendo: nunca hemos establecido ningun tipo de rutina, si siquiera por la noche y tampoco intentábamos que se durmiera pronto, se quedaba con nosotros en el salón jugando y viendo la tele con lo que me imagino que estaba sobreestimulada.
Me da mucha pena verla todo el día frotándose los ojitos y enfadada porque no puede dormir, y lo peor el desconsuelo de las noches.
Me gustaría recibir algún consejo porque no se por donde empezar y necesito ver a mi hija más feliz para que todos podamos serlo.
Un saludo