Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
Tote escribió:Triste, muy triste.

Sí Tote.... sobre todo porque a pesar de los pesares no hay un cambio de mentalidad y todo sigue así.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por marypaula
#387197 Dios, cuanto me ha hecho reflexionar...
Les queremos dar todo y al final no les damos lo que realmente necesitan
¿porque esta ambición por tener más y más poder adquisitivo y un mayor estatus social?
Realmente yo que estoy en casa todo el tiempo, me sentia fatal (hata leer este artículo) por no aportar "nada" a casa y pensaba que si trabajara fuera tendríamos más posibilidades de tener ciertas cosas... pero ahora pienso que aunque no "cueste nada" lo que yo hago, en realidad es lo que [b][color=#FF0000]MAS VALE[/[/color]b]
por macasher
#387202 Pues si, es muy triste. Mi matrona nos decía en la clase de preparación al parto que mas valía vivir en un piso pequeño y dejar de trabajar para cuidar a tu hijo, que tener una súper casa con una súper hipoteca y tener que currar horas y hora para pagarla mientras los niños están en la guardería, y tenia mucha razón. La realidad es que para adoptar pasas mil controles, pero cualquiera puede ser padre biológico, este o no preparado, quiera o no quiera serlo.

Pero yo si creo que las cosas están v cambiando. Los adolescente de los que habla son niños nacidos hace 15 años, ahora yo si veo cambio, o al menos en mi entorno si conozco madres, todas profesionales cualificadas con grandes carreras, que prefieren sacrificar este aspecto de su vida para esta mas con sus hijos. Aunque de todo a hay. El otro día comentaba con un compañero que mis hijos paro la tarde no me dejan hace nada porque quieren jugar todo el rato, claro que yo juego con ellos, y su respuesta fue “el mío no, se entretiene con la tele”..a ver, que tiene 2,5 años, me pareció taaaaan fuerte, se entretiene con la tele porque tu se la pones. Pero bueno que a mi si me gusta pensar que algo esta cambiando. En nuestra mano, como madres, está.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por teresaraquel
#387209 Yo creo que se pueden llevar las dos cosas, trabajo e hijos, más o menos bien si se pone empeño. Me explico, yo no puedo dejar de trabajar, más quisiera, y encima vivo lejos de mi trabajo, con el agravante de que mi marido suele salir tarde de trabajar casi todos los días, con lo cual tengo que recojer a la nena, coger un autobús, y el tren de cercanías (45 min) y un taxi para ir a mi casa. Así que lo que hago es aprovechar el tiempo del tren para jugar con ella, leerle cuentos, contarle cosas, etc, así se me hace menos "duro" el tener que viajar tanto y es un tiempo que pasamos juntas.
Lo más importante es que el tiempo que pasamos con ellos lo pasemos así, con ellos, no a su lado y punto.
por macasher
#387215 Por supuesto que con un poco de sacrificio es posible compatibilizar, yo trabajo e intento estar con mis hijos el máximo posible, Mi solución fue pedir reducción de jornada, y eso, inevitablemente, ha afectado a mi carrera como profesional. Pero a lo que me refería yo con lo del trabajo es a los casos extremos que relata el articulo, de padres que pasan fuera la mayor parte del día, puede que 10 hora y o mas, y que claro cuando llegan a casa estan tan cansados que no quieren saber nada de los niños, y los “compensan” con cosas materiales, a eso me refería.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por monale
#387326 Hola

Yo pienso que algo que nos afecta, por lo menos a mí, es el estereotipo de la super mamá que hace todo, tiene una carrera exitosa, un puestazo con buen sueldo y además la super mamá y en la realidad eso es muy complicado, pues es mucho trabajo ya la casa y ser mamá, si a eso le añadimos un trabajo se triplican las responsabilidades. Creo que con el tiempo he aprendido que el trabajo más importante que tendrás en tu vida es ser mamá, es decir no hay por qué sentirse "despediciada" por no estar en el mundo laboral.

Imagen
Imagen
por e2007
#388787 Hoy en día es complicado poder dedicar todo el tiempo que se querría a los hijos. Si te ves hasta el cuello con una hipoteca o te has separado, ya estás vendida, porque aunque quieras dedicar tiempo a tus hijos, debes trabajar y no te queda otra, a menudo ni una reducción puedes planetarte, es estos casos, ya que no llega el dinero.
Luego hay de todo, las mamás que se sienten con la necesidad moral de trabajar porque si no se sienten bien del todo, y las mamás que sacrifican una carrera profesional por cuidar a los hijos.
Lo que creo es que en todos los casos, siempre hay una historia detrás que desconocemos.
Yo tuve una excedencia durante tres años por cuidar de mi peque, y dejé el trabajo que tenía porque estaba muy lejos de casa, y ahora voy trabajando en lo que me va saliendo, siempre procurando que sea cerca del domicilio para estar el mínimo rato fuera. Os aseguro que mi vida ha hecho un giro completo, pero no me arrepiento nada de lo que he perdido, porque disfrutar estos tres años con Bruno ha sido un regalo impagable. Mucha gente con la que ha hablado me ha dicho que eso lo he hecho porque me lo he podido permitir, y la realidad no es esa. Cierto que, si hubiera tenido una hipoteca o hubiera estado separada y el único sueldo fuera el mío, no lo hubiera podido hacer, pero yo vivo en el mismo piso de 40 m2 que me compré con mi marido de novios, muy destartalado y baratito (12 millones de los de antes). El sueldo de mi marido no es para tirar cohetes, pero nos llega para ir viviendo, eso sí, no tenemos vacaciones ni podemos tener caprichos, pero no lo llevamos mal. Teníamos pensamiento de cambiarnos de piso a uno con ascensor, tres habitaciones...pero me quedé embarazada y todo mi mundo cambió, mis prioridades, todo absolutamente. Mucha gente me dice: hiciste una carrera para acabar haciendo esto? Y también me han dicho: Tan feminista que eras de joven...Y no me molesta (lo de que me digan "de joven..." un poquito...que no estoy tan mayor, hombre!!;-) ), porque sí, para mí el feminismo es la opción de la mujer a escoger lo que quiere hacer con su vida, no necesariamente ser una triunfadora profesional y conseguir las mismas cosas que los hombres consiguen. Si una mujer se siente realizada y satisfecha con ella mismo siendo mamá, qué tiene eso de raro o acaso de poco valor, si ser madre es una de las tareas más difíciles que hay, y no te pagan por ello! :-)
Sí creo que estamos poco con los hijos, sea por obligación o por querer vivir a todo gas, pero los chavales de hoy en día se sienten muy solos en general, y es una pena, porque la soledad de pequeños uno la arrastra toda la vida.

Imagen
Imagen
por belenblanco
#388791 Yo creo que sí se podría compatibilizar mejor el trabajo y la vida familiar, pero para ello haría falta... buf!!! no sé. Hoy en día en españa es complicadísimo. Un ejemplo: A mi hija la operan dentro de un mes y medio, tiene que estar ingresada unos diez días y según mi convenio ¡sólo tengo tres días de permiso por operación de un familiar hasta segundo grado de consaguinidad!. Mi horario es de 10 a 18, con una hora para comer, y tengo suerte, me consta que hay madres que trabajan más horas y con peor horario. Por supuesto, tenemos que tirar de abuelos, que ya no están para muchos trotes.

Estoy de acuerdo con que detrás de cada madre que trabaja hay una historia y a mí me indigna mucho ver a tertulianos forrados hablar de este tema culpabolizándonos a las mujeres que trabajamos de que nuestros niños tengan que estar 8 o 9 horas en el cole. ¿Me van a pagar ellos la hipoteca (muy pequeña), el coche que debería comprar y que no puedo aunque trabaje, etc, etc. Creo que deberíamos respetar a las madres porque yo estoy segura de que TODAS queremos lo mejor para nuestros hijos, trabajemos o no, estemos separadas o no, etc.

Claves para compatibilizar la vida familiar y la laboral (con un toque de humor, aunque no sea tan gracioso el tema, y con todo mi respeto a todas):

1.Ser un alto directivo de los que ganan una pasta.
2.No trabajar en telemarketing o, en su defecto, ser una alto directivo de ese sector que gane una pasta
3.Tener unos padres ricos que te paguen una niñera 24 horas al día
4.Tener un hermano/a que no trabaje y viva cerca que pueda cuidar a tus hijos cuando estén enfermos, los puentes y las vacaciones que sólo los profesores tienen. (También puede sustituirse por una hermana o hermano que sea profesor y que se sacrifiquen por la familia)
5.Ser profesor.
6.Que te toque la lotería.
7.Fabricar una máquina del tiempo y trasladarte a los años 30, 40 o 50(según preferencias)
8.Tener un vecino/a que no trabaje y sea muy, muy, muy, muy, muy buena persona.
9.Ser funcionario/a.
10.Tener hijos con un extraño síndrome por el que sean autosuficientes a los 4 meses de edad, justo cuando se acaba la baja por maternidad.
11.Que a tus jefes les de un yuyu y prolonguen la baja por maternidad dos o tres años
12.Que haya guarderías 24h como los seven eleven así como colegios con horario flexible.
13.No tener hijos.
14.Y lo que hacemos todos/as: Tirar de los abuelos.

Imagen Imagen