- Mié, 16 Mar 2011, 13:02
Hola encantos! Me decido a escribir mi preocupacion y mi miedo. Resulta que siempre fui una chica muy valiente, con suerte dentro de todos los obstaculos. Mi mama dejo de trabajar al nacer yo durante 5 anios, pero mi papa fallecio cuando yo tenia 4 asi que pues tuvo que empezar de nuevo para nuestra supervivencia. Como maestra en Argentina ganaba una miseria, asi que trabajaba en 2 escuelas: salia de casa a las 6.30 y volvia a las 19.20, me acuerdo patente! Soy conciente de haber sufrido mucho por la muerte de mi padre, lloraba a moco tendido y sola, y mi madre lloraba cada vez que hablaba de el hasta el dia en que fallecio ella, asi que ya ven! Un cuadro... Dormi en la cama de mi madre despues de la muerte de papa hasta grande (8 anios mas o menos) y despues en otra cama pero en su habitacion. Tenia miedo. Leyendo ahora, tal vez porque papa murio durante el suenio en casa, no se. Quiero decir que fue dificil pero mi madre siempre me contuvo y jamas se planteo echarme de su pieza, al contrario: era muy cariniosa y se desvivia por mi (no economicamente, claro, no teniamos ni un duro..), por eso considero que dentro de todo fui afortunada. Creci y me fui a recorrer mundo, viviendo en 6 paises diferentes hasta ahora y siempre con suerte, conoci gente fantastica con la que mantengo grandes amistades y prefiero atesorar y ver lo bueno, aunque sin olvidar lo desagradable. Mi madre no solo siempre me apoyo, sino que se venia de vacaciones donde estuviera su hija, eramos muy unidas. El tema es que Isabella llego cuando ya soy grande y desde que nacio TENGO TERROR! Miedo a que nos pase algo a mi marido o a mi (pero mas a mi, debo reconocer...). Tal vez sea porque me toco vivir la perdida desde chica, pero realmente la paso fatal. Con decirles que empece a escrbir un cuaderno para ella sobre mi, por si me pasa algo que le quede. Alli le cuento mi vida pasada perp tambien cuanto la amo...Volviendo a la sensibilidad exagerada, se esta haciendo un sentimiento mas general: no puedo ver fotos o avisos de ninios o animales muriendo o maltratados, etc. Yo, que antes peleaba contra todo por cambiar algo ahora lloro y solo atino a cambiar el canal de tv... Este Solcito de Primavera ya tiene 10 meses, asi que no son las hormonas, etc... Espero de verdad que se me vaya pasando. Realmente las-los admiro chicas-os cuando comentan videos de metodos, etc: yo confieso que no puedo verlos y a veces ni leer los articulos!
Pero como no me gusta quedarme con el "moho" como digo yo, tengo una preocupacion (otra, jeje) y la traslado a ver que piensan. Leyendo y leyendo tanto libro y articulos (este ultimo que termine de la Teoria general del Amor es interesantisimo), me planteo que llevaremos en la mochila de nuestras vidas, que experiencias, que traumas, etc y ya hasta miro con mas detenimiento a las personas que tengo cerca. El tema es que no querria que Isabella maniana termine relacionandose con un loco, psicopata, maltratador, etc que de chico fue el mismo maltratado o no tuvo carinio. Que piensan? Hacemos una "bolsa de ninios (futuros adultos) criados con apego"? Quien sabe como seran las relaciones de aca a 20 anios, a lo mejor nos es util.... y a nuestros hijos tambien!!!!!!!
Mi marido me escucha y me abraza, pero creo que piensa que exagero, aunque no dice nada. Perdon por el "tocho", pero tenia que desahogarme! Un beso grande y gracias