Tengo un niño de 8 meses recién cumplidos y me siento un poco frustrada como madre, ya que por más que le cubro de besos y cariños, el tiene un genio que no veas y a la hora de dormir vienen los problemas.
Os explico, yo trabajo y por las mañanas se queda con mi madre o con mi marido, que lo duermen en brazos.
Conmigo, muchas veces se duerme en el pecho, pero cuando lo suelto en la cuna se despierta y lo termino de dormir en brazos, cuando lo vuelvo a soltar otra vez se vuelve a despertar y así que algunas veces lo vuelvo a intentar otra vez o me acuesto con el le vuelvo a dar el pecho y cuando se duerme (siempre con el pezón metido en la boca) me desengancho y lo dejo durmiendo, pero de esta forma se despierta muchas veces, e incluso últimamente me pasa que se despierta chillando y no quiere el pecho y me cuesta muchísimo dormirlo en brazos ya que de cada vez pesa mas. Si esta mi marido lo termina de dormir el cosa que me da mucha rabia ya que quiero dormirlo yo.
No me importa dormirle con el pecho, de hecho cuando se despierta de madrugada lo meto conmigo en la cama, pero por las tardes necesito urgentemente estudiar y me siento “atrapada”.
Es por ello que he averiguado de un método llamado “coger y soltar” que consiste en cogerlo tranquilizarlo y volverlo a soltar en la cuna, asi tantas veces como haga falta, me parece agotador, más aún que dormirlo en brazos... además llora que no veas cada vez que lo suelto.
Quería saber que opináis vosotros a cerca de este método y que me recomendáis, ya que estoy desesperada.