Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mellisenero
#36006 yo antes entraba al trapo constantemente para decir mi opinion del estivill y de la madre que lo trajo al mundo que seguro que no lo dejo llorar en la cuna, o si y por eso ha salido asi???????? Bueno. Ya directamente cuando me preguntan contestato rapido y concreto ¿duermen en su habitacion???? no ¿porque??? porque su madre es una egoista que le encantan oirlos respirar y despertarse cada 20 minutos.

estas tonta, veras cuando sean mas grandes el caracter que van a tener........ Bueno, es que todos no van a ser perfectos como el tuyo. En la vida tiene que haber de todo y mis hijos seran los caprichosos, pero no creo que te pidan los caprichos a ti....

y asi me las gasto con quien pretender enseñarme como hacer con mis hijos algo que ellos han aprendido en unos libros sin "sentirlo" en el corazon.
por cani
maika escribió:Tengo un bebe de 6 meses y medio que no se sabe dormir durante el día (por la noche duerme hasta 12 horas seguidas).El problema es que tiene sueño y cada vez se pone más nervioso porque no sabe dormirse, se pone histérico, a veces hasta vomita. No sé que hacer porque lo he probado todo y no hay manera. Me estoy empezando a plantear una cita con el psicólogo porque no puedo más de los nervios. Noto que me supera la situación. Socorro!!! :

Duérme tu las siestas con él y verás como mejora la cosa...

También te puede ayudar colgártelo en la mochilita o sacarlo a pasear en el carrito.

Cani+Patri 9/12/2004
por maika
#36148 Hola!he visto que me aconsejais que duerma yo las siestas con mi nene...pues nada, tampoco da resultado, me pego una hora con él en la cama cantándole, acariciándole y que no. A veces parece que se le van a cerrar los ojos y cuando menos te lo esperas...ZAS, otra vez como platos, es como si no se quisiera dormir.Lo del carrito es peor porque los cabreos me los coge en la calle y no veas los circos que me monta...si ya me da miedo hasta salir de casa con esta fierecilla...La mochila sí que le gusta y a veces lo llevo ahí pero es que pesa 9 kg y medio casi y claro, para todos los días...Sinceramente yo creo que como por el día no llevamos una rutina porque yo trabajo a turnos y unos días está conmigo, otros con una abuela, otros con otra,pues el nene anda un poco liado... :roll:
por Mariajo
#37098 No sé si te va a consolar, pero Martina pasó por esa fase (varias veces, todo hay que decirlo).
No había quien la hicera dormir de día, parecía que ya, y ale, otra vez de juerga.
Nosotros decíamos que hubiera estado más gordita si no hubiera consumido tanta energía en mantenerse despierta. :mrgreen:
Ahora parece que hemos superado otra de esas fases y vuelvea ser medio fácil que se ponga a dormir de día.
Nosotros aún tiramos de mochila y debe estar cerca de los 12 kg. :roll:
Paciencia. :fl

Imagen
por Lizzy
#37773 Hola Maika, como te han dicho las chicas por aqui encontraras varias tecnicas, navega un poco por el foro, aunque lamentblemente no tiene una rutina constante, que tal intentar con las personas que te ayuden acercar aunque sea la misma rutina todos? es imposible?

Me uno a Mariajo... Paciencia :fl
Un abrazo, nos cuentas que tal vas...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por maika
#37946 Hola chicas! gracias por vuestros consejos. Hace dos días que voy engañando al nene para que se duerma.Lo que hago es darle la leche o el zumo con el biberón de recién nacido que tiene el agujerito de la tetina muy pequeño y así a fuerza de chupar se acaba durmiendo. Con el biberón que usábamos ahora cuando se empezaba a relajar se le terminaba y aún era peor.Cuando salgo a la calle lo que hago es llevarme en la cesta del cochecito la mochila y si veo que se cabrea mucho...pues me lo cuelgo y todos contentos(bueno, mi espalda no tanto).En fin, así vamos tirando, a ver si se le pasa esta racha y no hay que enchufarle el bibe cada vez que hay que dormirlo si no...
Última edición por maika el Dom, 28 May 2006, 13:12, editado 1 vez en total

Imagen
por ANA2005
#38079 HOLA

MI BEBE ES MAS O MENOS DEL MISMO TIEMPO QUE EL TUYO TE ASEGURO QUE LLEVO MAS O MENOS EL MISMO "CALVARIO" QUE TU CON LO QUE NO DUERME TODA LA NOCHE...
PERO SABES ALGUNAS TE DICEN: " SI DUERME TODA LA NOCHE .." COMO POR EJEMPLO UNA DE MIS AMIGAS Y DESPUES SE LE ESCAPO QUE SE DESPERTABA 3 O 4 VECES.. POR LO TANTO NO DUERME TODA LA NOCHE !!!! YA SABEMOS QUE PARA CADA MAMA SU HIJO ES EL MEJOR PERO NO NOS ENGAÑEMOS !!!!
PUES NADA CHICA A INTENTAR CON LOS TRUQUILLOS QUE NOS DAN LA DEMAS MAMAS... YO LLEVO POCO EN ESTE FORO.. PERO DESCUBRI UN TRUQUILLO DEL CHUPETE Y ESTOY EN ELLO A VER SI DENTRO DE UNOS DIAS MI HIJA ANA DUERME MEJOR
por maika
#38138 Hola Ana! tienes razón en lo que cuentas. no te puedes fiar de la gente. Eso que cuentas tú me pasa a mí con mi suegra y con mi hijo. Cuando me lo cuida ella siempre me dice que no ha llorado nada y que se ha dormido enseguida la siesta...y ya me ves a mí preguntándome si puede ser que el niño llore con todo el mundo menos con ella... :cry: pues no, no puede ser. Ayer mismo me encontré con una vecina de mi suegra que le dijo al nene:" jo! menudo berrinche le cogiste a tu abuela el otro día eh?". Dudas despejadas. Mi suegra no hace milagros.No creo que la mujer lo haga con mala intención, supongo que lo hará por no preocuparme pero podría entender que si pienso que a ella no le llora y a mí sí me hace sentir más insegura todavía... :?:

Imagen
por cani
#38146 Mi madre siempre me ha dicho que yo dormía estupendamente, y hablando hablando, descubri:

:fl Yo dormí hasta bien mayor (5 años) en mi cuna en la habitación de los papás, por lo que pronto aprendí a bajarme de la cuna y meterme en la cama entre los dos.

:fl Es decir, yo dormía "de cine" pero a mitad de noche me metía entre los dos OSEA QUE ME DESPERTABA, claro mi madre me respondió "sí, pero una vez entre nosotros te quedabas muy tranquilita y no dabas nada de mal". Claaaaro osea que me despertaba como todos los niños y me dormía con mis papás. Y eso es lo que mi madre siempre ha querido decir cuando decía que yo "dormía del tirón", je,je...

Por cierto cuando me cambiaron a otra habitación seguí haciéndolo hasta que mi hermana pequeña se mudó conmigo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por moniquex
#38744 Tomás es muy chiquitito para opinar, pero de momento con su baño nocturno (con o sin lavanda, jejeje) duerme rico, claro tiene sus noches y es normal, pero no me preocupe que duerma tanto: su mamá y papá son unos dormilones!!! jejejejeje eso también debe afectar... la genética, pero por lo que he leido me tengo que preparar para cuando ya esté más activo, ya que se despiertan más, pero lo que si es típico es que a las 4am se pega de mi teta hasta las 6am acostaditos entre su papá y yo...

Lo que dicen las otras amigas me suena lógico deben usar el método "medieval"... oops, perdón... Estivill, lo sé por mi hermana que lo usa y se que su bebé, bueno... eso me dice ella.. duerme mucho más que Tomás, de hecho me acomplejé un poquito ayer ya que me dijo que con dos meses y medio su bebe ya tiene rutina de dormir :shock: :shock: :shock: que lo duerme le da su tetero (nunca le dio LM) y lo acuesta en su cuna semi despierto y a domir (yo llego a colocar a Tomás que tiene una mamitis lindisima en su cuna semi despierto y el puchero que me monta es fenomenal)... además que siempre lo hace a la misma hora (8pm) y eso... y me sentí como desordenada, jajjajaj, ya que yo duermo a Tommy más o menos a las 10pm (que me parecio tarde, pero ya vi que es una tonteria) y hasta las 4am duerme (sé por amigos que se fueron a Europa que uds se levantan más tarde) aqui es normal que nos paremos a las 4am o 6am para trabajar o para ir a estudiar ya que todas las actividades empiezan a las 7am, ese es otro factor, capaz ellos dicen que duerme toooda la noche porque se levantan de madrugada y es normal, para mi de 10pm a 4am es bastante aceptable, además que luego dormimos juntitos hasta las 6am en nuestra cama... para mi eso es toda la noche.

Me vino como anillo al dedo husmear en este post... que bueno ser parte de las bicho raro... de como yo nos llamo "madres vocacionales"

Imagen

Imagen
por MARILEN
#38857 jajaja me pasa como a Cani, mi madre tambien presume de que yo dormia de maravilla pero tambien estube en su habitacion hasta que nacio mi hermana y ocupo mi puesto, casi cuatro años.
yo paso de los comentarios, debe de ser que me ven cara de tan mala leche que ni me preguntan pero casualmente tengo una prima que tiene un bebe de unos 6 meses han empleado con ella el metodo stivill y no llorar, duerme sola,...... y todo eso de lo que presumen las mamas pero el otro dia llame por la noche y no se pudo poner porque la peque estaba llorando.... que casualidad.... y unos dias mas tarde me encontre a mi tia con su nieta paseando por el parque y no habia que dejar de pasear porque sino la niña no duerme y yo pense COÑO!!!!!! con perdon como los mios!!!!!!!!!!!!!
En fin que hay mucho mentiroso suelto, con lo bien que sienta desahogarse.
Melli, yo puse a mis mellizos en su habitacion , los dos juntitos y como se despiertan unas dos o tres veces cada uno, pasaba la noche de un lado para otro, asi que el otro dia decidimos volver a pasar las cunas a nuestra habitacion y lo que hemos ganado, se despiertan lo mismo pero yo acudo antes y eso de oirles respirar es una maravilla sobre todo en estereo jajajajajaj

Imagen
por tays
#42051 yo soy de chile y tengo problemas parecidos con gente que me rodea, pero como bien ya te dijeron.. solo haste la sorda, ya que es casi imposible que todos los bebes de tus conocidas duerman toda la noche.. yo soy mama y mi bebita se despierta cerca de 5 o 6 veces por noche, y todos los bebes que conosco tb lo hacen.

solo haste la sorda, deja que hablen lo que quieran, total es tu bebe y tu sabras como lo crias, por algo dios te lo envio a ti.

saludos
por dubdua
#43933 Sí... mi bebé tiene 6 meses y medio, y ayer finalmente hicieron mella esos "te toma el pelo" "eres una blanda" "tienes que dejarlo llorar", etc.

Consulté con su pediatra, confesándole, con un poco de vergüenza :oops: , que aún duerme con nosotros la mayor parte de la noche, y que qué debía hacer, que me daba pena dejarle llorar, y me dijo que le cambiase de habitación.

QUé horror, después de 30 inteminables minutos probando el método Estivill (aunque no pasamos de los 2 minutos y medio sin entrar) me abracé a mi niño, que siguió llorando sin entender nada hasta pasado un buen rato, en el que, exhausto, se me quedó dormido entre los brazos. NUNCA MÁS

NO OS DEJÉIS CONVENCER! Siempre me han dicho que se le ve un niño feliz, es muy risueño! Pero hoy ha pasado un día intranquilo, llorando más de lo normal con un drama encima que no veas. Qué rabia me dan esos insensibles, pobres niños, cuando entienden, solitos en la noche, que por mucho que lloren y se retuerzan en la oscuridad, nadie les va a consolar.

Lo dicho, nunca más, menos mal que os he encontrado, decidí no dejarle llorar sin saber de vosotras, menos mal.

Dubdua :wink:
por Summertime
pues me lo cuelgo y todos contentos(bueno, mi espalda no tanto

Prueba con una banderola, tu espalda te lo va a agradecer. Yo llevo así a mi bb, que ya pesa casi 9 1/2 kgs y el peso se balancea y no se siente tanto.
:fl
por lorenaycarlos
#44228 MENOS MAL QUE ESTAIS AHÍ!!!!
Si no, yo también pensaria que Carlos es un bicho raro "malcriado"...

Ayer hablaba con otra mamá que no sabeis la cara de compadecerme que puso cuando le dije que carlos no dormia toda la noche de un tirón y que dormia en la habitación con nosotros, el suyo, dos meses más pequeño que carlos, duerme toda la noche en su propia habitación desde los 3 meses.
A mi se me debió quedar cara de tonta envidiosa.... ella no había hecho nada, ningún método, simplemente su bebé dormia.....

Muchas veces me machaco pensando qué puedo estar haciendo mal, seré yo la equivocada y los demás tienen razón?? que hay que dejarles llorar??... será verdad que estoy malcriando a mi hijo cediendo ante lo que ellos dicen que son "sus caprichos"??

Pues no, por eso digo que menos mal que estais ahí y os encontré

Lorena y Carlos

Imagen