la verdad es que me ha costado decidir escribir, porque tengo que confesaros que he utilizado el método estivill con mi hijo de 16 meses, y me da un poco de verguenza, bastante culpable me siento ya como para reconcocerlo públicamente. Me lo recomendó un familiar que es enfermera, y bueno, tampoco sabía que existían otros métodos. Me costó muchísimo hacerlo y a veces aún me vienen a la memoria sus lloros y ... bueno... que decir. El método funcionó. Claro, qué remedio. Pero ahora, desde hace unos días, el peque se despierta mucho por la noche, llorando. Antes de ayer, decidimos acudir para decir que estamos ahí, pero luego me fuí antes que se durmiera y se puso a llorar desesperadamente. Cuando volví, se había hecho pipi y estaba todo mojado y eso que aún lleva pañal. Nos lo llevamos a nuestra cama pero tardó mucho en dormirse, parecía esta incómodo. Ayer, nos dió el susto del día ... se salió de la cuna, aún no sé como no se dió un golpetazo. Madre mía. Total, que esta noche me la he pasado acudiendo corriendo a su lado cada vez que lo he oído llorar o gemir (que han sido muchas) y él estaba ya en posición de saltar la cuna. Me he quedado con él, con una mano encima de su cuerpecillo, hasta que se ha vuelto a dormir. Qué vamos a hacer? No puedo ponerlo en una cama normal porque todavía es pequeño y necesita las paredes para no caerse. Mi marido no va a querer que nos lo llevemos a la cama, ni que yo esté así toda la noche. No se si esto es pasajero. No se si le duele algo. No se ... He decidio comprar uno de los diferentes libros que aconsejáis, pero no me decido por cual, si Dormir sin lágrimas o Felices sueños. Necesito que me digáis algo. Gracias.
Nombre/Nick:_nina__
Edad de tu bebé:16 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en otra habitación__
¿Toma pecho?:_no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si, una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guardería_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21:00h__
¿Le ayudas a dormirse?:_no__
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__
¿Se desierta por las noches?:_ahora sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4-5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ahora le pongo mi mano es su espalda hasta que se vuelve a dormir_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que el quiera__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede que le esté saliendo algún diente, pero con los demás dientes no se había quejado. Y y hace tiempo que tiene bastantes moquitos.
Comentarios:___