Pero es que, desde hace unas semanas me tiene completamente absorvida. No me molesta, pero me está inquietando y generando muchas dudas.
La cuestión es que sólo me quiere a mí y nada más que a mí, hasta tal punto que no puedo salir de una habitación sin ella. Ayer sin ir más lejos, en casa de mis padres, (con los que hasta ahora tenía una relación maravillosa, hasta el punto de querer quedarse con ellos sin estar yo, por propia petición de ella), no podía salir de la cocina para ir a hacer pis sin que viniese ella conmigo. En cuanto ve que me alejo de ella se pone a llorar. Es como si tuviese miedo de que yo me fuese a ir a algún sitio. Ni siquiera quiere que nadie la coja en el colo, ni mi marido! Está tomando teta a todas horas. No puedo hablar con nadie, ni siquiera por teléfono, porque entonces me reclama desesperadamente pidiéndome teta. En casa casi no puedo hacer nada porque reclama mi atención a cada instante, etc
Llevo días preguntándome el porqué de repente ha dado este cambio. Y se me plantean las siguientes razones:
- será porque últimamente estoy comenzando proyectos en los que ella no tiene la misma cabida que antes y se siente desplazada o algo "abandonada"
- puede que sea porque tiene el tema cole muy presente. Todo el mundo se encarga constantemente de recordarle que el próximo curso tendrá que ir al cole y eso supondrá el no estar conmigo las 24 horas como hasta ahora.
- será que intenta ayudarme, rescatándome de algún sitio o de alguna situación dañina para mí.
- o será una etapa sin más
- o tal vez sea una mezcla de todo ello.
Pero lo que más me está jo*** de todo esto son, como siempre, los comentarios de los demás. Creía que esto lo tenía controlado, que tenía las cosas claras y con el tema de la teta lo había conseguido ya hace tiempo. Pero ahora los comentarios son del estilo: "vaya plan! pues a ver cómo hace cuando empiece el cole", " pues sí que está enmadrada esta niña", "si la metieses en la guardería no le hubiera pasado eso", "claro, como la tienes todo el día en el colo...", "para que veas lo que hace la teta!", "no tienes que dejarle que haga lo que quiera, no le hagas caso", etc, etc. Y creo que son todos estos comentarios los que más me están doliendo.
A los que tenéis niñ@s mayores, os ha pasado esto alguna vez? Es normal que tengan esta angustia de separación con 3 años?