Tengo un bebe de 7 meses. De bebecito lloraba muchísimo, le hicieron todo tipo de pruebas e incluso le dieron una leche especial por si eran cólicos, pero no cesaba de llorar ni día, ni noche.
A los 3 meses vieron que le había cerrado ya la fontanela y me dijeron que evitara que llorara porque era un dolor insoportable, ya que el cerebro quería crecer pero el cráneo no crecería. Total que me pasé horas y horas con él en cuello para intentar (que ni así lo conseguía) que no llorara. Al final, lo de la fontanela es porque su padre es africano y en su país les cierra antes y el niño no tiene ningún problema. Sólo que salió llorón.
Pero para encima es nerviosísimo. Da igual que esté en la trona, hamaca, echado, sentado, comiendo... siempre está moviendo pies, manos, tirándome de los pelos, arañándome en la cara....
Y por el día lo soporto, pero cuando llega la noche me desespero.
Lo baño sobre las 21.00, estoy un poco con él jugando para que relaje. Imposible darle masajes porque no se deja. Y luego a las 21.30 le doy el bibe. Mientras que le doy el bibe patalea, mueve las manos de arriba a abajo y en vez de relajarse cada vez está más nervioso!!!. Le doy el bibe a oscuras y mientras le acaricio la cabecina muy suave o le canto pero da igual... como si no me escuchara ( y sordo no es!!!).
Acaba el bibe, lo pongo a hiruptar y él sigue dándole a la mano contra la almohada donde me apoyo, la pared, mi espalda o lo que pille. Cuando hirupta, lo echo para acunarlo (porque en la cuna imposible, se engancha a la almohada, manta o lo que sea y se entretiene) y mientras que lo tengo echado primero empieza a tirar pedorretas, luego habla, detrás tira y coge el chupo jugando y puede estar así hora y media. Y cuando por fin se duerme, lo echo en la cuna y no pasan 2 horas y ya está despierto otra vez!!!, pero con los ojos como sino hubiese dormido nada!!!.
Le he dado gotas de Valeriana, fuí a una tienda de homeopatía y me dieron flores de bach y mimulus, le dí blevit sueños y es que parece que todo lo sienta peor... Estoy desesperada!!!.
Y dijéramossssssssssssss duerme de día!!!, pero que va!, estoy en las mismas, una hora acunándolo para que duerma media y además para que deje de hablar tengo que ponerle música alta a oscuras (luego la voy bajando).
Yo es que ya no sé que puedo hacer pero está acabando con mi paciencia!. Alguna ayuda por favor???.
Un saludo.