La verdad es que Carlota llevaba un par de semanas poniéndome las noches más fáciles de lo habitual: SE DESPERTABA SÓLO DOS VECES y con darle cinco a diez minutos teta sentada en el sofá se quedaba roque y yo con ella... Esto para alguien que llevaba meses teniendo que pasear a su hija por el salón, era casi el paraiso. Al estar sentada, me quedaba yo también dormida un ratito hasta que Carlota cogía el sueño profundo y despúes las dos a la cama tan contentas. Mi espalda notaba el cambio, la verdad...
Pero de repente todo se ha ido al garete. No consigo que concilie el sueño en un tiempo razonable (entre 15 minutos y media hora) ni a en el momento de acostarse ni en ningún despertar nocturno. Suele ser necesaria una hora y media como poco y varios días he necesitado dos y hasta tres horas cada vez.... Durante ese tiempo se agita y remueve sin parar...
Si le doy el pecho mama un poco y al momento está retorciéndose... Si la paseo -que siempre ha sido el recurso más eficaz- se relaja pero no consigue dormirse y a cada poco cambia de postura en mis brazos, y así puede estar dos horas... Si me tumbo con ella y la acaricio, o canto o le hablo suavemente empieza a moverse como una peonza por la cama buscando la postura hasta que unos veinte minutos después desesperada porque no la encuentra se echa a llorar... Si me siento en la mecedora con ella y la balanceo se pone juerguista a ponerse de pie encima de mí y a morder la tela de la silla... La música suave tampoco la relaja tanto como antes... El pecho tumbada nada, no sirve, el pecho en el borde de la cama meciénsola suavemente tampoco....Nada...Ponerla en la cuna y acariciarla o darle la mano mientras le canto o le hablo tampoco sirve, ahce lomismo que en al cama... he intentado darle un peluche o un trapao a ver si lso adopta como apoyos, pero nada...
Al final cae por agotamiento en mis brazos, pero a las dos horas o incluso a las tres...
Así las cosas, yo llevo casi una semana sin poder ni cenar y medio muerta... Hoy le echado al café el aceite de oliva en vez de al leche de lo sonada que estoy...Ella compensa los desveles nocturnos (esta noche de 01.00 a 02.17 y de 04.00 a 6.30) durmiendo hasta más tarde (hoy a casi hasta las 10.30 cuando antes se despertada hacia las 7.30) y con las siestas, en las que también el cuesta coger el sueñó pero no tanto (la canguro le echa también kilos de paciencia)...
Se os ocurre qué puede estar pasando??? Será que como está aprendiendo a andar (sí, sí con ocho meses y se pone de pie y va rodeando la mesa ) está excitadísma y no puede relajarse???? Será que al ir creciendo hay que cambiar los métodos para dormirla pro que ya no quiere brazos??? y si es así, qué hay que hacer??? y como se hace al transición???
No entiendo nada la verdad, se me ha descontrolado totalmente el asunto y no sé muy bien qué puedo hacer para que las cosas sean algo más razonables.... y llevaderas
Pues eso, aver si me dais ideas.
besos y abrazos
Marta