La siesta la hacía fenomenal, pero las noches eran insufribles.
Así estuvimos hasta los 2 años y medio,en los que de un día para otro, empezó a dormir del tirón algunas noches, y las que no sólo se despertaba 1 vez.Al principio en ese despertar le costaba volver a dormir, pero con el tiempo ese despertar es visto y no visto, bebe agua y adormir inmediatamente.
A los 3 años (es decir hace 3 meses), lo pasé a su habitación (porque hasta ese momento practicábamos colecho y tomábamos teta, ya sólo para dormir pero tomábamos); y lo desteté en una semana.Creí que lo iba a pasar peor, pero se ve que estaba preparado porque en una semana ni se acordaba de la teta.
luego sigo que me reclama
Bueno sigo...
Pues resulta que ahora no duerme siesta, a no ser que caiga rendido y no a unas horas muy propicias.
La verdad es que tiene sueño y está muy cansado, y cuando llega la noche nunca quiere acostarse.
Hemos hecho rutina de sueño, cuentos, cosquillas, canciones,..... pero nada hasta las 23:00 o más no se duerme.
Y por la mañana a veces se despierta antes de que lo llame, pero otras lo tengo que levantar yo.No se levanta muy mal (es decir, de mal humor), un poco a regañadientes y le cuesta arrancar , pero como siempre ha sido en él lo normal.
Necesito trucos para que esta hora de acostarse no sea tan tarde y no sea un tira y afloja, riñas,...
Besos y como siempre gracias de antemano, porque siempre me habéis ayudado, comprendiéndome y ayudándome.