Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martuky
#381797 Hola amigos/as. Me llamo Marta y tengo un precioso enano de 15 meses. Nicolas nunca desde que dejamos el pecho con 5 meses había tenido ningún problema para dormir de un tirón, con 8 meses lo sacamos a su cuarto y aunque nunca coge el sueño solito, siempre durmió fenomenal.....Pero llevamos como mes y medio que se despierta varias veces y le cuesta mucho volver a dormir. Coger el sueño no es problema, tenemos una rutina muy establecida en la que aunque ya toma algún sólido, le sigo dando un poco de bibe después pq creo que esto le gusta y le relaja, después estamos abrazados un rato, no esta dormido aún pero si relajado y tranquilo en mis brazos, lo llevo a su cuna siempre sin luz, en la misma posición y con sus mismas rutinas diarias y allí le acompaño hasta que coge el sueño, no suele tardar más de 15-20 minutos y no me importa acompañarle durante ese rato y que se duerma acompañado, relajado y sabiendo que su papa/mama está con él, además si se queda solito llora desesperadamente, algo que no estamos deacuerdo en permitir ni mi marido ni yo

Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...):En su habitación en la cuna desde los 8 meses
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?:SI, junto con algun solido, el bibe le relaja mucho antes de dormir
¿Usa chupete?:SI (sólo para dormir y anti-enfados)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI 2 horas diarias
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) papa y 4 horas en la guardería por la mañana, hasta las tres que llega mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Rutinariamente entre 8,30-9 y siempre con el mismo ritual
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:le acompaño hasta que coge el sueño no lo arruyo ni le canto, si no está muy alterado solo estoy con él. Si veo que le cuesta lo acaricio y lo mimo, sino solo estoy alli con el y con eso se relaja en 15-20 minutos y duerme tranquilo 4/5 horas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se despierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con arruyos, mimos y si no hay forma lo meto en la cama con nosotros, a veces tampoco funciona y el cambio lo altera más aún con lo que volvemos a su cuna despues de un rato de intentos y volvemos a empezar (en este proceso se puede ir 1h facil)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10/12 horas, es muy madrugador, en cuanto me olle por casa sobre ls 6,30 esta de marcha y no hay forma de volver a dormirlo, aunque tiene sueño le puede más las ganas de juerga
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? No tengo tiempo pensado, lo antes posible para que todos volvamos a descansar pero sin agobios
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, todo esto lo superamos hace bastantes meses, estamos en una etapa estable, el unico cambio, hemos empezado con algún solido, pero es tragoncete y está encantado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta empezando con las muelas, pero de día esto no parece molestarle especialmente, más babeo y se hecha la mano mucho a la boca, pero poco más
Comentarios: Toda orientación será muy bien venida, porque estamos totalmente perdidos sobre que puede causar estas alteraciones, ya que dormir nunca había sido un problema hasta ahora y me parece un poco pronto para pesadillas o terrores nocturnos

Muchas gracias a todos/as y un saludo a todos los papas insomnes de este foro
por Sorgintxue
#387710 Hola,
Estoy buscando soluciòn a un problema parecido. Mi enano de casi 16 meses ha dejado de dormirse solito, y, después de dormirse se levanta varias veces....
Antes de dormirse se desespera y no se consuela ni en brazos (se arquea, se enfada... y si le dejas se pone a jugar pero murrioso y quejoso....)
Al final parece que se cansa... se termina relajando y se duerme. Todo esto le pasa más en las horas de siesta o cuando se despierta a media noche. A la hora "oficial" de dormirse con algun mimo más que de costumbre se duerme, se duerme bastante "bien", dentro de lo que cabe...
Tengo que decir que en mi caso si que ha habido algo, ha estado toda una semana con fiebre (entre 39,5 y 38...)... Esto ha implicado que hemos estado muy encima de él, tanto de día como de noche.
Uffff que chapa....
Bueno todo esto para darte algun ánimo y a ver si alguien te da alguna idea...

Un saludo.
por martuky
#388034 A fuerza de mucha paciencia, y mucho sueño, nosotros hemos superado esa etapa tan complicada. Nicolas se sigue despertando dos y tres veces por la noche, pero en cuestion de unos minutos y unos mimos, todos volvemos a dormir, y cada uno en su cama. Creo que al final, todo son etapas y cuestión de paciencia. Y sobre todo, ni metodos mágicos y procedimientos standard, dejarte llevar por tu instinto y no comparar niños ni situaciones, es la mejor herramienta que puedas encontrar. No olvidemos nunca que nuestros hijos son únicos y por muy parecidas las circunstancias cada uno es un mundo, una personalidad que se esta forjando y millones de novedades procesandose cada noche en sus cabecitas

Espero que tu también hayas normalizado un poquito las noches, que también sea una etapa superada y te dejen dormir para renovar fueras para ¡¡La siguiente!!

Suerte y un saludo
Marta