Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandra73
#387989 Hola a tod@s !
Tengo un bebe de 18 meses. Se llama Gina. Es un cielo pero no quiere dormir en su habitación en su cuna.
La duermo cada dia a las 22h cantandole en brazos sentada en una butaca de su habitación. Se duerme bien en mis brazos, la pongo en su cuna como si fuera una bomba de relojería. Y se queda bien. Pero a las dos horas mas o menos se despierta, la calmo (a veces la tengo q cojer en brazos) y se queda tranquila de nuevo en su cuna. Al cabo de un rato, vuelve a pasar lo mismo.
Mas o menos hasta la 1 o 2 de la mañana, hasta q sucumbo a sus lloros (ella me señala la puerta de su hab. Para q la lleve a mi hab. Y dormir conmigo en mi cama.
El problema, es q mi marido directamente se queda en el sofá para q durmamos con mas espacio. Y eso no me gusta.
Una vez en mi cama, duerme de un tirón toda la noche hasta las 9. Es muy lista y picara! Quiere estar con Mama!
Estamos todo el dia juntas, dormimos juntas, desayunamos, vamos al parque, comemos, merendamos ....
Supongo q tiene una mamitis galopante! Pero quiero cambiar la situación en las noches y no quiero dejarla llorar!
Me podéis dar algún consejo.
Mil gracias anticipadas!
Sandra
por xenia&jan
#387997 Hola Sandra,
yo no estoy pasando por la misma situación y creo que mi propuesta no es la que esperas pero... ¿y si probais de hacer la cama más grande para que quepais todos?

A mi me parece que tu hija no quiere dormir sola porque quizá no está preparada, así que el colecho y hacer la cama más grande seria una solución.

Se puede juntar una cama, una cuna, colchones al suelo... y todos a dormir juntos y anchos y a tener dulces sueños.

Bueno, si esta solución no te sirve, ánimos y espero que alguién sepa ayudarte.

bss

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#388012 Totalmente de acuerdo. Tu hija te está diciendo claramente lo que necesita, estar a tu lado. Así duerme y dormís vosotros ¿para qué tanto sufrimiento?.
Una solución es poner la cuna en vuestra habitación en forma de cuna sidecar, quitando la barrera que da al lado de vuestra cama e igualando los colchones con mantas. También podéis poner una cama más pequeña al lado de la vuestra y así tener una cama más grande.
Mi hija pequeña duerme en nuestra habitación, desde los 6 meses pusimos una cama de 70 pegada a la nuestra, cambiamos la de 1,35 por una cama de 1,50 y ahora disponemos de una megacama en la que muchas veces amanecemos los 4 juntos.
De esta manera podréis disfrutar los 3 de un buen descanso por la noche y de estar juntos. Tu marido podrá compartir la experiencia de acompañar a vuestra hija para dormir, y esos momentos de compartir la cama con ellos nunca se olvidan.
Si algo funciona para qué cambiarlo.

por sandra73
#388042 Hola a las dos,
Gracias por vuestros consejos, pero no soy muy partidaria del colecho, a no ser q estén enfermos y tengan alguna pesadilla.
Mi hija dormía en su habitación toda la noche desde los 8 meses, q la cambié del Moisés a la cuna. A los 15 le dejé de dar el pecho, y a las pocas semanas se resfrió y tuvo fiebre. Fue entonces cuando la metí en nuestra cama para tenerla más controlada, y desde entonces (más o menos en Navidad) es cuando se va despertando y queriendo venirse a nuestra cama.
Supongo q todo en la vida se aprende, y ella ha visto q si llora un poquito la meto en mi cama.
Yo sé, q me costará habituarla de nuevo a su cuna de su habitación, por eso, necesito consejos de padres q lo hayan conseguido sin lloros.
Gracias de nuevo por contestarme.
Un saludo afectuoso,
Sandra
Avatar de Usuario
por Trece
#388111 Pues entonces lo tienes que hacer poco a poco, otra vez desde el principio. Preparar la habitación a su gusto, con cosas que le motiven. Y pasarte allí con ella para que note que la vais a atender igual. Es muy importante este paso para que se quede tranquila.
Te tumbas a su lado, le lees un cuento, haces un repaso del día, o como tengas por costumbre dormirla y los primeros días te quedas a su lado y cuando se haga a la habitación te vas marchando a tu cama diciéndole bien claro y cumpliéndolo siempre que cuando te necesite acudirás siempre.
Sobre los 18 meses pasan por una etapa de desarrollo muy importante que hace que estén más demandantes de contacto. Necesitan asegurarse que siempre vais a estar a su lado, contra más tardéis en dar respuesta a esa demanda más durará esta etapa.

por sandra73
#388130 Muchas gracias "trece" por tu comprensión. Me estoy encontrando en la red muchas opiniones extremas. Me explico: O son partidarios del Estivill (dejarles llorar) o bien partidarios del colecho total.
Yo busco una solución intermedia, y de verdad q me está costando.
Espero encontrarla y ponerla en práctica lo más pronto posible, porque creo q contra más tarde en ponerla en práctica, más me costará q mi hija quiera dormir en su cuna.
Te dejo, porque se acaba de despertar (son las 00.15) y ya se ha despertado 2 veces desde las 22h.
Ayyyyy no me deja descansar ni un momento.
Saludos afectuosos
Avatar de Usuario
por Trece
#388148 Pues la solución intermedia pasaría por lo que te he comentado. Hacerlo progresivo, y siempre acudiendo. Cuando comprenden que no se les abandona y que se les atiende logran relajarse y dormir mejor.