Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por monale
#387814 Hola

Les cuento que mi hijo tiene 1 año 3 meses y balbucea mucho, pero no dice palabras, solamente a veces dice agua cuando la ve. Yo estoy con él en la casa todo el día y desde chico le platico mucho. Me podrían dar algún consejo para ayudarlo a decir más palabras?

GRacias!

Imagen
Imagen
por Kim
#387816 La verdad es que es muy pequeño para hablar, a la edad del tuyo, la mayoría de los niños solo dicen pocas palabras, o ninguna. En todo caso, el consejo que puedo darte es que le hables muchísimo y le describas todo lo que ve, así le ayudas a memorizar palabras que algún día utilizará.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#387831 Hola monale,

me parece que tú yo vamos a la par en muchas cosas con nuestros peques. Las mías tampoco hablan, con 17 meses, se pasan el día "hablando" en su idioma y entienden y conocen todo, así que ya se lanzarán. No digo que a veces no me preocupe un poco, nosotros empezamos a hablar muy pronto, pero cada niño... ya se sabe.

besitos

Imagen
Imagen
por monale
#387861 Muchas gracias por sus comentarios, dedicaré más tiempo a nombrarle las cosas a su alrededor para que se las aprenda, lo que me preocupa es que me dicen que no lo haga flojo y no le de las cosas hasta que las nombre, pero si no sabe decir nada ! tal vez eso se aplique para más adelante.

Saludos y ánimo con las gemelas !

Imagen
Imagen
por Kim
monale escribió:me dicen que no lo haga flojo y no le de las cosas hasta que las nombre

¿Pero quién dice eso? :shock: :sart:
En fin. A mí también me lo aconsejaron, yo lo hice flojo y aquí está el polluelo, hablando por los codos la mayor parte del tiempo ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por yulietta
#390264 Mi hijo sólo dice agua, papi (para referirse a mama y papa), y tata (para referirse a su hermana y a la cuidadora cuando trabajo).
Tiene el tiempo del tuyo.
UNa nena de una amiga mía que se lleva con le mío 4 días habla muchísimo. Palabras sueltas pero muchas y sabiendo lo que dice.
Mi hija del tiempo del nene ya decía muchas cosas...bueno...bastantes cosas para la edad, las suficientes para volverme loca, porque encima había algunas que no las entendia ni ella y la pobre se desgañitaba.
Yo no me como la cabeza, cada niño tiene un ritmo.
Lo que tienes que fijar es si va entendiendo lo que le dices. Por ej.- dame un beso, trae la pelota....si entiende cuándo lo hablas....tranquila, que después no callan, disfruta del momento. :bb:

Imagen

Imagen
por petuia
#390382 Mi peque no decía nada de nada claramente a esa edad, balbuceaba alguna cosa, a los dos años hablaba poco y de pronto ahora con 2 y medio no hay quien lo pare. Habla, cuenta todo y se le entiende perfectamente. No creo que debas preocuparte. a mi me parece que todavía es muy chico.
hay que respetar los ritmos de cada niño. Al fin de cuentas en algún momento todos duermen, caminan, hablan, dejan los pañales, la teta, el chupete, etc etc. no??
Besos
Petuia
por polly
#390478 Hola chicas : estoy en la misma y me desespero bastante , mi nene tiene 19 meses y habla en un idioma q no se entiende, yo le pido algo y lo entrega y no dice nada mas q mama y mira. Yo me estoy preocupando porq se supone q debe decir algunas palabras y miren q intento ,le repito cosas y me mira con cara de nada.La fonoaudiologa de mi hija me dijo q debia ya decir algo la verdad q no se que pensar ,esperar antes de hacer una consulta? es normal q no hable a esta edad?le estoy dando mucha importancia a este asunto q es maduracion? no se chicas me siento media desorientada,para no decir super desorientada.Lo mas raro es q el nene tiene hermana mayor q es un loro y mis sobrinos q hablan a lo loco y el participa mucho de los juegos con ellos esto deberia ser un estimulo, no?.Bueno si alguna tiene algun tip o algun consejito se le agradecera!!.
por petuia
#390479 Hola Polly: Si puedes leéte el mensaje que está arriba del tuyo donde explico la historia de mi peque, pero si no lo lees, insisto, a mi me parece muy pequeño todavía. es verdad que hay niños de 19 meses que hablan mas pero no creo que debas preocuparte todavía. Está dentro de lo normal. mi peque decía muy pocas cosas a esa edad y ahora con 2 y medio hasta habla con tiempos verbales.
Espero haberte ayudado un poco.
Besos
Petuia
por ilargi
#390503 Yo estaría tranquila.
Yo con 1 año hablaba por los codos y me hermano hasta los 2 y pico no dijo más que agua y pan. Mis padres estaban preocupadísimos, sobre todo por el ejemplo que habían conocido previamente (vamos, yo misma). Y en el momento en el que empezo, lo hizo ya con frases perfectamente elaboradas, nada de ir poquito a poco construyendo el lenguaje.... y a pesar de que hubo quien temió que tuviera algun tipo de "retraso"; resulta que tiene un coeficiente intelectual bastante superior a la media.
Con esto no te quiero decir que no le des importancia al tema del lenguaje, pero como podrás ver si te paseas un poco por el foro, no creo que sea motivo de susto o preocupación que el niño no hable con 15 meses

lo que me preocupa es que me dicen que no lo haga flojo y no le de las cosas hasta que las nombre
a palabras necias, oidos sordos.... ¡que manía tiene la gente con querer hacer duros y fuertes a los niños..... que se vayan a la mili ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

Un beso y ya verás como el lenguaje evoluciona como le resto de las cosas de su vida

ilargi

Imagen
por polly
#390515 Gracias chicas, pero es q tienen razon uno escucha tantas tonterias y claro asi creemos q nuestros nenes tienen problemas, si me voy a relajar pero manteniendo la repeticion de palabras y estimulandolo ,pero con tranquilidad.