Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DUNA 888
#387782 Hola, tengo una niña de 23 meses y un niño de un mes. Los dos maman.
Empezamos el plan padre en julio cd estaba embarazada por que tuve una hemorragia y tuve que empezar haciendo reposo. Las noches se despertaba, algunas el padre lograba calmarla dandole agua cuando no podía me la traia a mi habitación y le daba teta.

Ahora la niña está sufriendo los celos de su hermano, durante el día, lo achucha, le da besos, tiene algún momento de celos y otros en los que le pega. Por la noche, se acuesta con su padre y desde el inicio llora, llora y llora y me reclama.
Mi pareja, tiene paciencia pero a veces pierde los papeles (en mi opinión) yo soy mucho más sensible que el y por ese motivo tengo un conflicto interior que me está distanciando del él.
Los dos se meten en la habitación, hemos acabado poniendo dos camas individuales juntas de manera que la niña no pierde el contacto. El padre le explica cuentos y acaba poniendo una luz azul tenue que tenemos para que la niña se relaje. Cuando le dice, ahora a dormir, la niña empieza a llorar como si la estuvieran matando, grita "mama" y "teta". Yo estoy en la otra habitación con bebé, escuchando y sufriendo por la niña.
El padre, le explica que estoy cansada y que de noche cuando sale la luna todos los niños se van a dormir. Al dia siguiente cuando salga el sol vendrá mama y te dará la teta.
Llega un momento que la niña grita tanto que su padre acaba hablandole medio gritando "ya esta bien de gritar!" y la niña le araña y le pega, y su padre todavía se pone más nervioso. Pero cuando logra calmarla le vuelve a hablar en tono suave.
Yo no se si es normal que pierda los nervios justo en el momento en que la niña está llorando desconsolodamente, ya se que para el padre tiene que ser duro por que no tiene la teta. Pero no soporto que le hable con dureza en el momento del llanto.
Al cabo de media hora acabo entrando en la habitación y el padre se enfada conmigo. Dice que no tengo que entrar en la habitación, que enseguida entro, que si llora está él y acabará por dormirse y que está harto de la teta.
En ese momento lo odio con toda mi alma por que pienso que es malo que llore tanto tiempo por la noche y no entiendo como puede ser tan insensible, solo tiene 23 meses!!
La niña sabe perfectamente que estoy con su hermano en la otra habitación.
Esta noche se ha despertado a las 3h y a las 5h, he ido y le he dado teta y le he hecho la explicación de siempre. Mientrastanto el padre al lado de morros.

Estamos muy muy cansados, estamos agotados y abatidos. Es muy duro.
Es muy grave que mi pareja actue así? le estoy cogiendo mania, igual le estoy dando demasiada importancia teniendo en cuenta que es un padre que esta mucho en la crianza, ayuda en casa, intenta no dejarme sola nunca, juega mucho con la niña y cuando no estoy yo habla orgulloso cuando explica que estoy dando teta a los dos bebes.
Pero ayer por la noche nos enfadamos por culpa de todo este tema. Acabamos gritandonos e insultandonos. La falta de sueño es una tortura.
No tenemos ayuda de la familia, estamos solos.

necesito apoyo urgente por favor

duna
:fl
por celia2007
#387785 Hola amiga, ante todo, mucho ánimo, que veo que estais pasando por una etapa complicada.
Os habeis planteado dormir todos juntos?? la nena estaría cerca de tí y quizás sea menos duro para ella. Cuando nació mi hija pequeña la mayor tenía 23 meses, así que te entiendo perfectamente.La mayor ya no tomaba teta pero yo la dormía todas las noches y cuando se despertaba acudía a ella. El papi se encargaba más de la pequeña y así nos fuimos apañando. Yo le daba teta a la pequeña y luego el papi la cogía en brazos para dormir. Y yo me iba con la mayor para dormirla. Había noches que se despertaban las 2 a la vez así que me he visto a veces con una enganchada y acariciando y calmando a la otra, pero bueno, se pasa.
Si no funciona que el papi se encargue de la mayor, podríais plantearlo de otra manera, que se puede.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
por SUYAI
#387787 Hola duna, ante todo mucho animo pq comprendo q lo tienes q estar pasando mal. Yo le doy el pecho a mi niña de 9 meses y cuando se despierta de noche solo quiere conmigo, si su padre la intenta calmar termina llorando y el padre se enfada si acudo a cojerla, dice q asi nunca se va a acostumbrar a él. A ver, yo creo q no se trata de q se acostumbren a ellos, su papa esta para muchas cosas, para juagar, alimentarla, bañarla,cambiarla, pero de noche es mama y nada mas, eso no es mala. creo q te han dado una posible solución ya, toma a tu bebe recien nacido, dale el pecho y despues se lo pasas a papa, tú dedicate a tu niña, duermela, acunala y dale muchos besitos, q sienta q su hermano pequeño no te está alejando de ella. Yo no soy profesional, solo soy mama como tú, y humana, y si lo piensas friamente, cuando llega la noche y tu niña sabe q estás en la otra habitación y q por mucho q te llama tú no acudes, puede q culpe a su hermanito y eso no seríe nada justo para ninguno de los dos niños. Teneis q cambiar el punto de vista, plan padre si, pero con el recien nacido, a ver como sale. Y por supuesto, lo mejor q podeis hacer, te digan lo q te digan sobre malos habitos, es dormir todos juntos. Ya llegara el momento en q tus niños quieran independiencia, su propio cuarto y muchas mas cosas q los alejaran mas y mas de vuestro cobijo. Yo era de las q pensaban q los iños deben estar en su cuarto desde los 6 meses, desde q empecé a entrar en dormir sin llorar, mi punto de vista ha cambiado y desfruto mucho mas de mi niña, de dia y de noche, aunque me dé mas malas noches q buenas.
Te mando mucha energia, comprendo q tienes q estar muy angustiada, pero piensa, y haz q lo entienda tu pareja, q no es malo que acudas cuando ella te reclama, es más, puede q si tu hija ve q estás ahi en cuanto ella te necesita,se relaje y llegue a dormir sin malos ratos.
Espero q pronto nos cuentes q estaistodos mucho mejor. Besitos.
por DUNA 888
#387789 muchas gracias Celia y Suyai, la verdad es que me estais abriendo otro horizonte.
Estamos enfadados por ese motivo y ahora me acaba de llamar, intentaré explicarselo aunque se que no lo parecerá bien al principio. Me da la impresión de que el también tiene celos y quiere que su hija esté a gusto con el por las noches.

O sea que me aconsejais que duerma con la mayor en su habitación y el peque con el padre. Esto significa que cuando el peque se despierte para comer iré a la otra habitación.

En junio empiezo a trabajar, sobreviviré? me seguiis aconsejando que lo haga como deciis? a los dos les doy teta...
por SUYAI
#387790 Si teneis un momentillo, tú y tu marido, leed esto, os dareís cuenta de lo importante q es escuchar al instinto.
viewtopic.php?f=1&t=7031
Si no enlaza, es la charla q tiene por tema Reflexiones, por nuestra amiga Esther.
por SUYAI
#387792 Yo de momento te aconsejo q te centres en el hoy, olvidate de junio por ahora, solo por ahora pq es una realidad q está ahi y tienes q afrontarla pero mas adelante vale?? Ahora vamos a empezar por lo mas prioritario q es evitar q tu pequeña siga pasandolo mal para ir a dormir, quedate con ella, y mima tambien un poco al papa si notas q está celosillo, si te parece bien tambien podeis acompañarla los tres a la hora de dormir, compartir esa experiencia con su hermanito seguro q le hará bien. Tenesi q transformar esa momento del dia en el que ella lo pasaba mal, en una experiencia placentera y positiva, con mucho cariño y mucho amor, asi se sentira segura. Y si el pequeñin empieza a aprender a q lo duerma papa, pues mejor para ti porque no estaras tan saturada.

Lo mejor, si el espacio de tu dormitorio lo permite, es q durmais todos juntitos, yo desde luego no puedo, pq si vieras mi cuarto.......vamos q la cuna la hemos metido y creo q nunca mas la podremos sacar de lo encajada q está,jajaja, al final para nada pq mi niña duerme con nosotros en la cama, y cuando llegue el segundo estoy segura q se queda en la cama tambien.
Bueno, ve contanto q tal os va, y no te enfades con tu pareja, si ellos al fin y al cabo solo quieren ayudar....
por DUNA 888
#389794 Hola Suyai y Celia,
Daros las gracias por los ultimos consejos que me disteis, es más, los puse en practica pero tengo otro problema que espero me ayudeis a resolverlo. :sad:
Os hice caso y desde entonces duermo con la niña en su habitación. Se despierta una vez y a veces dos durante la noche y me pide teta. Al mismo tiempo el niño (2 meses) duerme en una cunita en nuestra habitacion junto a su padre y cuando se despierta (3 veces) para comer mi pareja me avisa, yo me levanto le doy pecho y vuelvo con la niña que normalmente sigue durmiendo.

El problema viene cuando la niña empieza a despertarse más veces o bien cuando coinciden los dos. En ocasiones yo he estado dando la teta a la niña para que reconciliara el sueño y en ese momento mi pareja me ha avisado por que el niño se ha despertado para comer, la niña se ha dado cuenta y me retiene mamando más rato. Yo nerviosa le explico que me voy a hacer pipi y que ahora vuelvo pero ella sigue llorando cada vez más. Salgo corriendo hacia la otra habitación para dar de comer al peque entre los llantos cada vez más fuertes de la niña. El padre acaba en la habitación con ella y la niña se pone cada vez más histerica. Conclusión: Se ha dado cuenta de que yo desaparezco por las noches y eso hace que cada noche tenga la necesidad de comprobar si sigo a su lado.
Por suerte el niño de momento es facil, siempre que lo vuelvo a dejar en su cuna para seguir durmiendo se queda tranquilo.

En estos momentos estoy agotada pero por suerte estoy con la baja de maternidad, que acabará en junio.
Mi pareja trabaja, es autonomo, tiene mucho trabajo y hay dias que lo veo desesperado por culpa del sueño.

El jueves pasado iniciamos el destete nocturno. Después de darle muchas vueltas, decidí ponerlo en practica por lo que ya comento, es importante que los niños tenga una madre activa y alegre, no abatida pero al mismo tiempo me duele tener que hacerlo.
La niña se acuesta conmigo (25 meses) le explico el cuento y le doy teta. Cuando se despierta, le explico que por la noche la teta está cansada y que cuando salga el sol tendrá su teta de siempre, la acaricio, le doy besos entre llantos y arañazos, grita, grita y grita histerica "tetaaaaaaaaaaaa" (la entiendo). Se revuelve en la cama, me tira cosas, abre la luz, me estira del pelo...horrible. Al cabo de unos 45 minutos o más me pide un cuento, y otro y otro y otro hasta que yo caigo rendida a su lado y le digo que me de la mano para dormir pero vuelve a gritar "tetaaaaa mamaaaa". Acaba durmiendose agotada.
Como decía empezamos el jueves y estamos a domingo, y cada noche ha sido más o menos igual.
Yo pensé que podría tardar una semana en entenderlo pero me estoy dando cuenta de que el proceso puede durar mucho más teniendo en cuenta que está viviendo la llegada de su hermano que ya tiene dos meses y una semana y por ese motivo se despierta más veces.
Tengo sentimientos de culpa, tengo miedo cuando pienso que puedo estar creandole traumas o que lo estoy haciendo mal pudiendo variar algo que se me escapa por que soy novata.
Empezaré a trabajar en junio y estan despidiendo gente en mi empresa. He estado desde el mes de julio 2010 de baja por hemorragia en el primer trimestre, llegaré en el trabajo en plena temporada alta y tengo que dar el maximo de mi. Dar el pecho a dos bebes por la noche (además del dia) y trabajando lo veo muy duro y no creo que lo aguante por eso necesito vuestra ayuda URGENTE.

Sigo haciendolo igual?
Desde aquí pido un SOS muy grande...

Un beso,

duna
:fl
por taliana
#389865 Duna, veo que lo debes estar pasando muy mal.
Se me ocurre que te saques leche, para que tu pareja se la pueda dar al bebé cuando pida mientras tú estás con la mayor. Me parece lo más cercano a poder estar en dos sitios al mismo tiempo, que es lo que tú necesitarías.
Y ten paciencia con tu chico. Seguro que es un cielo, es que ellos son distintos a nosotros.
Mucho ánimo
:117: :117:
Avatar de Usuario
por macasher
#389874 Lo primero mucho animo.
Yo discrepo un poco con taliana, a mi entender es el bebe, el pequeño, el que tiene prioridad con el pecho, para mi no seria una opción sacar al lecha para atender a la mayor, y es la mayor la que debe esperar. La introducción de biberones, aunque sea de tu leche, tan pequeños, puede acabar con a la lactancia materna. Que es muy difícil llevar a la práctica, no lo dudo. También pienso que no es el mejor momento para el destete de la mayor por la llegada del hermano, pero que si de verdad tienes que hacerlo, porque es difícil de llevar (yo creo que nunca hubiera sido capaz de llevar un tandem) debes tomar la decisión y ser firme, aplicar el Plan Padre y dejar que tu socio se defienda a su manera, que igual también tiene un poco de razón en que si vas al rescate, el no puede hacerlo. Otra cosa es que le grite a la niña, eso si que no. A mi me costo 2 mese de Plan Padre destetar a mi hijo pequeño, que tenia 20 meses, y fue duro ( no tanto como tu caso, porque no había bebe esperando) pero aun así, yo tenia que hacer de tripa corazón para no ir corriendo al rescate. Eso si, mi pareja tenia mucha calma y mucha paciencia.
La opción más razonable que veo yo ahora es que dormir todos juntos, por si tienes que atender a los dos al mismo tiempo. Igual si estáis todos juntos, si el peque pide teta la mayor se conforma estando a tu lado, pero sin mamar.

La mayor tiene celos, normal, es aun muy pequeña y tiene un hermanito, pero no debes consentir que nunca, nunca, agreda al bebe. Y hazle saber a todas horas lo mucho que la quieres, y que eso no ha cambiando, aunque tengas que atender a su hermano.

Y en el tema pareja, se que es duro, cuando hay falta de sueño, cuando los problemas te superan, con dos niños tan pequeños, pero nunca, nunca, os perdáis el respeto.

Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por celia2007
#389877 Hola Duna. Lo único que se me ocurre leyéndote es que para facilitaros las cosas podríais dormir juntos tú y los peques durante un tiempo. Yo he estado dándole teta a la pequeña alguna noches y la mayor reclamándome para que la cogiera en brazos (ya no tomaba teta), pero la verdad es que le acariciaba la cabecita y la espalda mientras le decía que esperara a que terminara la pequeña y se conformaba bastante bien. Mientras le contaba cuentos o le hablaba de cualquier cosa.
Sobre el destete lo siento pero no me atrevo a decirte nada. Tú conoces a tu hija y debes saber si es buen momento o no. Lo que he leido al respecto de las compis es el "no ofrecer, distraer, no negar". Quizas negársela cause el efecto contrario... A ver si alguna otra mami te dice algo.
Y no pienses en Junio, piensa en el día a día. Al final acabas arreglándotelas, ya lo verás. Un beso.

Imagen
Imagen
por DUNA 888
#389889 Hola Celia, Macasher y Tatiana, leeros me reconforta y me da ideas.
Me aconsejais que hagamos colecho los 4. Pero cuando el bebe se despierta ( tres veces) la niña también lo hará y se pondrá a llorar a lo bestia. Quereis decir que les de a los dos durante la noche?
Como os comentaba llevamos desde el jueves pasado con el proceso destete nocturno. Me voy con ella a dormir, leemos dos cuentos y me pide teta, se la doy y se acaba durmiendo. Se despierta al cabo de unas tres o cuatro horas pididendo teta y le explico que cuando salga el sol la tendrá etc etc...llora llora y llora hasta que empieza a pedirme cuentos. Leemos los cuentos, unos 7 u 8 hasta que le vuelvo a decir que tenemos que dormir (normalmente pasan unas dos horas y media) a mi se me hunden los ojos, es desesperante. Pero no hay manera de hacerla entrar en razón, la ves que bosteza, tiene mucho sueño pero no hay manera! Esta madrugada acabó entrando su padre y se acabó durmiendo con él. Me sabe mal que se levante para avisarme que tengo que ir a dar de mamar al niño y para rescatar a la niña teniendo en cuenta que el trabaja, se levanta a las 6h..

El hecho de que llore estando conmigo creeis que puede ser muy negativo si sigo con el destete por las noches?

un beso,
duna
Avatar de Usuario
por macasher
#389898 Primero, no te sientas culpable por el padre, vale, el trabajq fuera de casa, pero tu dentro, tienes a tu cargo al casa y dos niños...no sabria decirte que es mas estresante, no estas de vacaciones, cuidas a tus hijos y tambien necesitas dormir.

Segundo,. si de verdad estas decidida con el destete, yo, opinion personal, cambiara de tactica, tu con el bebe, el padre con ella, y que la duerma como sea. Si tu puedes estar dos horas leyendo cuetnos, él tambien. Puede que sea duro al principio, pero con un poco de paciencia, puede que te sorprendas.

Cuando me referia dormir todos juntos, si el bebe no da guerra, como dices, crees qeu despeetara a su hermana? mi mayor no se depertaba aunque el peque berreara a su lado. Yo te lo decia porque si la tienes a tu lado, igual te deja que le des pecho al peque sin llorar, y luego ya la puedes dormir.

Seguro que al final encontrais la forma de arreglarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por DUNA 888
#389906 Hola Macasher,
El plan padre lo hicimos durante muchos meses. En julio cuando me quedé embarazada, al segundo mes tuve una hemorragia y tuve que hacer reposo. Hasta entonces la dormía yo, y le daba pecho cada vez que se despertaba. Cambiamos a plan padre para que yo descansara, muchas noches de llanto y gritos con su padre hasta que yo entraba en la habitación. El padre me hacía aguantar al maximo de lo contrario se enfadaba si entraba al poco tiempo de estar llorando, tenía esa presión por que discutiamos mucho por ese tema ya que yo no soportaba oirla llorar. Otras noches fueron más tranquilas, hubo de todo.
Al nacer el niño, hace dos meses continuamos con el plan padre y fue horrible. Al mes yo fui tajante y le dije que se olvidara de intentar dormirla el. La niña sufría mucho más con la llegada de su hermanito.
Así que empecé a dormir yo con ella y pobre cuando veia que me iba a quedar yo con ella se ponía loca de contenta, me abrazaba y me daba besos en la cara. El padre estaba celoso :???: y discutiamos..
Actualemente, despues de cenar, 20h30 cuando he acabado de darle teta al peque la niña está con su padre leyendo un cuento esperando a que yo entre en la habitación para dormirla, en ese momento le dice a su padre "ALLÁ, y le señala la puerta para que salga de la habitación :), yo a veces rio en la oscuridad aunque soy conciente de que debe ser duro teniendo en cuenta que el sufrió muchos celos de su hermana (segun mi suegra).
Con todo esto quiero decir que la niña no quiere ver a su padre para iniciar el sueño, creo que mi pareja forzó demasiado el plan padre con llanto y la niña ahora tiene un recuerdo negativo que lo relaciona con su padre y por eso lo rechaza, supongo..
así que ponerla a dormir con su padre y oirla llorar tan desesperadamente mientras yo estoy con el peque en la otra habitación mejor descartarlo de momento.

Ayer decidí quedarmela en casa en vez de ir a la guardería. Pienso que una vez a la semana es importante dedicarle más atención y así darle seguridad, quise probarlo para que ver que pasaba durante la noche. Es la segunda vez que lo hago y sorprendentemente siempre ha dormido más horas.
Esta noche ha dormido desde las 21h30 hasta las 5h10. Me ha pedido teta y se la he dado al cabo de un rato llorando y después de leer un cuento. Ha estado despierta una hora y luego se ha dormido. Yo tenía que respirar hondo, ella me imitaba y ha acabado durmiendose.

Os pedí consejo y me olvidé decir un dato importante. Ultimamente cuando le doy pecho, sobre todo por la noche, me vienen esos famosos sentimientos contradictorios es como si me diera rabia que esté chupando la teta. En ese momento quiero quitarmela de encima y me siento fatal. A veces lloro por que siento lástima por ella, es horrible y no tiene la culpa es muy pequeña todavía..por eso quiero destetar por la noche pero hoy a las 5h le he dado teta y no se si he hecho bien.. Y por otro lado pienso que de que me va a servir destetarla si es posible que se siga despertando...?¿? tengo un lio en la cabeza increible y no se que hacer...:(

que opinais?
Avatar de Usuario
por macasher
#389910 Dices que si no va a la guarde duerme mejor? es normal, ya que tiene tu atencion durante el dia y no reclama tanto por la noche. y si, si te ves capaz, al tienes contigo y el bebe unos meses, mientras te dure la baja? como lo ves? Igual mejroa mucho.

El otro tema, es personal tuyo, pero yo pienso que la lactancia ha de ser agradable y satisfactoria para ambos, madre y niño/a, asi que si de verdad no te sientes bien, deberias plantearte seriamente destetarla.

Besos y animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????