- Sab, 16 Feb 2008, 01:22
PITITUESO escribió:¿Que hago? Sigo toda la vida haciendole la vida totalmente facil o le ayudo a defenderse sólo,.
Bienvenida al foro!
No sé cuanto tiempo tiene tu hijo en estos momentos, perdona si lo has escrito en algún lugar y no lo he leído.
Entiendo lo que escribes, entiendo tus inseguridades.
Hay mucho de que hablar, y por eso estamos aquí , para compartir y para aprender.
Tus miedos fueron mis miedos hace tiempo. El principio fué muy duro, pero hemos aprendido tanto, nos ha ayudado tanto este foro, que hoy día puedo decir que me siento mas que satisfecha.
Hay una edad en que los niños solo se mueven por instinto. Todo es puro instinto, el de ellos para abrazarnos y para sentirnos a su lado. Y el nuestro para protegerles y darles todo lo que necesitan.
Mas adelante, cuando el vínculo está formado y reforzado, y cuando el niño empieza a entender, es el momento en el que podemos hablar de límites o normas (yo prefiero la segunda palabra). En todas las casas hemos de tener normas, creo que todos coincidiremos en esto. PEro las normas deben fijarse cuando sean comprensibles para todos los que debemos acatarlas y deben ser realistas.
Hace tiempo yo me planteé cosas tan absurdas como si mi hijo sabría dormirse solo, si algún día dejaría de estar enganchado a mis brazos, si algún día comería solo, si algún día me haría caso... Pau tiene tres años, y creo que a día de hoy podemos decir que en lugar de haber creado un niño dependiente y caprichoso, hemos acompañado a pau en su maduración y hemos conseguido que sea todo lo contrario a lo que teníamos. Pq? Pq hemos estado con él, hemos estado ahí. Y él tiene la seguridad que no le fallaremos. Por eso ya se duerme solo, come solo, y no quiere ir ya en brazos de su mamá. Pq ha madurado, pq se siente acompañado, pq sabe que si tiene miedo por la noche ahí estaremos.
Las normas son otra cosa. Evidentemente las hay y son necesarias.. eso es otro tema muy diferente.
Yo te animo a que participes en el foro y nos cuentes tus dudas, tus miedos... y si vas leyendo verás que muchas mamás empezamos como tu y a día de hoy estamos plenamente convencidas de que hicimos lo mejor. O en todo caso, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.
Un saludo
Esther, Pau i Carla