Edad de tu bebé:_8 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna en otra habitación__
¿Toma pecho?:_NO__
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme siestas si le "obligo" a media mañana salgo de paseo y en el carro se duerme 30-45min a veces hasta 1h y después de comer 1h pero durmiéndole en casa, en brazos, gritando, llorando...__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_se toma el bibe a las 21 y se queda dormido, pero a la media hora se vuelve a despertar llorando y hasta las 23.30-24.00 no conseguimos que vuelva a dormirse
¿Le ayudas a dormirse?:_SI__
¿Cómo lo haces?: en brazos, meciéndole y cantándole,pero se resiste muchísimo___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre media hora y una hora__
¿Se desierta por las noches?:_NO__
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si se depierta, por dientes o algo de eso, le mecemos..__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__pues al menos las necesarias, porque normalmente por la noche se duerme a las 23.30-24.00 pero a las 9.30 como muy tarde está despierto, y por el dóa duerme 2 horas como mucho, creo que un bebé de esta edad debe dormir más de 12 horas, y mi bebé no llega._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el que haga falta, pero que funcione.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__el cambio fue hace ya más de 2 meses, la guarde aún no la ha empezado.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes de arriba ahora, pero llevamos así ,más de 2 meses
Comentarios: MI bebé era un dormilón estupendo, a los 2 meses empezó ya a dormir toda la noche del tirón, y como a los 4 meses, se dormía totalmente solo, le dejabamos en su moisés y se dormía. Desde hace cosa de 2 meses, nos cuesta horrores que se duerma, antes se dormía tranquilo pero coincidió un catarro, afonía y primeros dientes y lloraba desconsoladamente e ibamos a cogerle en brazos para calmarle; desde entonces nunca más se ha vuelto a dormir solo y cada vez que llega el momento de irse a dormir grita, llora... le cogemos en brazos y nos empuja, se cambia a un lado, al otro, le ponemos cogido en brazos pero bocaabajo y llora y se queja, más que llorar grita. Pero si le dejamos en la cuna solo llora muchísimo.
Es cierto que duerme toda la noche del tirón, salvo que esté malito o algo, pero para nosotros es desesperante que se acueste tan tarde y sobre todo que le cueste tantísimo dormirse, no tenemos nada de tiempo para nada, cenamos con el al lado, viendo los dibujos... no conseguimos descansar... y nos desesperamos cada vez que llega la hora de dormir, es un sufrimiento para los 3, papá, mamá y el bebé que al final creo que cae por agotamiento, aunque le tengamos en brazos, y no le dejemos solo com dice el "duérmete niño"
Por favor, si alguien tiene un caso parecido agradecemos cualquier ayuda, en 10 días empieza la guarde y no sé si allí cambiarán las cosas o si por contra empeorarán.
Gracias de antemano.