Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Dos o tres. De media hora a una hora cada una. Sobre las 12.30, las 15.30. y 17.00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, y en breve empezara una cuidadora
¿A que hora se suele ir a la cama? Conseguimos que se duerma sobre las 00.00, pero hay días que nos dan las 02.00 de la madrugada
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:Pecho, paseo, tumbada en la cama con ella,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 horas
¿Se desierta por las noches?: No, hace una toma sobre las 4 o las 5 de la mañana pero sin despertarse casi.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Solo quiero que se duerma un poco antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? La cuidadora ha empezado a venir a casa todos los días para familiarizarse con ella
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Suele tener gases
Comentarios:
Hola a todos: Soy nueva en el foro y estoy algo preocupada por el sueño de mi bebe.
Julia tiene cuatro meses y desde que nacio siempre se ha dormido muy tarde, sobre las doce de la noche. Despues suele dormir toda la noche del tiron y bastantes horas (10 o 12) con algún parón para tomar pecho, pero sin llegar a despertarse, porque cuando la noto que empieza a moverse en su cuna, la paso a la cama y le doy el pecho.
El problema es que tarda mucho es dormirse, desde que la bañamos, le doy el pecho, (sobre las 8 o 9) empieza la rutina de paseos, etc... pero sin exito hasta que ya hacia la media noche empieza a llorar y suele dormirse mientras la calmamos.
Me preocupa el que siempre acabe llorando porque me angustia oirla que lo pasa mal y además al dormirse tan tarde va a ser agotador para mi cuando me incorpore al trabajo (en cuatro semanas), porque de momento puedo descansar por las mañanas con ella, pero en breve tendré que madrugar.
Algún consejo de como podemos lograr que se duerma más temprano y sin llorar.
Muchas gracias